PDA

Ver la Versión Completa : 400D + EF 24-105mm f/4L IS USM y Tokina 12 - 24

Syrck
27/04/10, 03:03:24
Hola, antes de nada quiero presentarme en el foro, llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no he querido preguntar, para ir cogiendo un poco de conocimiento sobre el mundo de la fotografía y el funcionamiento del foro. Creo abrir tema en el grupo correcto, si no es así, espero sepáis perdonar mi primera intrusión ;)

Hace como 2 años que tengo una Canon EOS 400 D con el "pisa". No he podido dedicarle el tiempo que hubiera querido y me falta mucho pero mucho por aprender y creo que ha llegado el momento de invertir tiempo y unos euros para empezar a poder tomar fotografías con un poco de coherencia. No me enrollo más.

Voy a hacer un viaje al Japón y quiero hacer fotos de paisajes, de rural y de urbe. Por lo que he leído, me he decidido por estos 2 objetivos :

- Tokina 12 - 24 como angular para paisajes.

- Canon EF 24-105mm f/4L IS USM para rurales y ciudad

Los consideráis una buena opción para lo que os comento ?

Es exagerado poner a una 400D el 24-105 L de Canon ?

El Tokina lo he adquirido de segunda mano y el canon lo he visto muy bien de precio en estados unidos 705 €, lo único que la garantía es de un año USA por lo demás todo correcto. Soy consciente que el tema de la garantía me la puedo comer con patatas si pasa alguna cosa pero creo que me arriesgaré a no ser que alguno de vosotros me recomiende otra cosa. Agradeceré muchísimo vuestros comentarios y sugerencias.

Gracias
-------------------------------------------------------------------
Canon EOS 400 D + pisa :hechocaldo ( de momento !!! )

Onthenay
27/04/10, 22:05:28
Syrck, lo primero de todo bienvenido al foro.

Esas dos lentes las tengo yo con una 400D, y te puedo garantizar que no te defraudaran, ademas suelen ser los dos objetivos que me suelo llevar cuando me voy de viaje.
El Tokina es un excelente gran angular, y te servirá para fotografiar cualquier edificio o monumento.
El 24-105 L, para mi es el mejor todo terreno que existe y mas si lo complementas con el gran angular que mencionas, por lo que tienes cubiertas las focales que mas se suelen utilizar.
Y por supuesto que se puede utilizar el 24-105 en una 400D, faltaría mas. Además, según las diferentes reviews suele rendir mejor en formato APS-C, como
tu 400D, que no en formato Fullframe.
Saludos y que disfrutes de tu viaje y de tus objetivos. No te arrepentirás.

ottawa
03/05/10, 23:25:26
El 12-24 + el 24-105 es una combinacion clasica. No creo que te defraude y menos viniendo del pisa.
Solo un problemilla con el apsc...tendras que acostumbrarte a cambiar de objetivo a menudo, por ciudad el angular del 24-105 se queda corto y el "tele" del 12-24 tambien!!