PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza del sensor y eclipse 2

daneroner
23/01/07, 23:13:57
Hola a todos,

Me he mirado los posts que hay en el foro sobre las formas de limpiar el sensor (pera, pinceles y pecpad con el célebre eclipse) pero tengo algunas dudas:( .

Mirando la web de cleaningdigitalcam (o algo así) te direcciona a una tienda donde venden un líquido que se llama eclipse 2 y que parece que es la versión del eclipse para cámara con filtro antiestático (como la 400D). Eso me da qué pensar acerca de si el eclipse normal también vale para la 400d (o es puro marketing) ¿Alguien lo ha probado ya?

Otra cuestión es: si nuestra cámara tiene un sistema de limpieza que "mueve" este filtro para que caigan las motas de polvo ¿qué tal le sentará que le apretemos con el pincel de limpieza? ¿no dañará al mecanimo de oscilación?:descompuesto

No sé, son preguntas de novato.

Un saludo:OK

biketrialero
23/01/07, 23:55:04
Sinceramente desconozco el tema. pero si te enteras de algo comentanoslo..:wink:

daneroner
24/01/07, 08:43:13
Aquí os dejo el enlace (aparece en la parte de abajo):

http://www.micro-tools.com/Merchant2/e_psi.htm

Saludos:)

fmoreno
24/01/07, 15:21:53
Me interesa mucho este tema y yo tengo la misma duda que tu a cerca del mecanismo de vibración de la 400D y limpiarlo con eclipse, a ver si alguien que domine más nos ilumina ;)

Astic
24/01/07, 16:39:44
No creo que el eclipse normal dañe nada y tampoco le pase nada por limpiarlo.

El eclipse 2 puede ser que le haigan añadido algun producto que sea antiestatico para que el polvo no quede pegado.

Es un idea.

saludos

Betoche
24/01/07, 17:01:17
Daneroner

¿Tu has adquirido alguno?
En su caso ¿Qué tal te funciono?

Saludos

daneroner
24/01/07, 18:56:41
No. Sólo he comprado unos pinceles para una limpieza "en seco" (en ebay, los estoy esperando), pero estaba sopesando comprar un conjunto de limpieza (pecpad + eclipse) porque se ha "posado" una mota de polvo que me ....:evil:

Saludos:oops:

fmoreno
25/01/07, 13:27:39
Cuando tengas esos pinceles cuentanos que tal te van !

biketrialero
25/01/07, 14:58:41
Llamare a la gente de productos de conservación, lo mismo ellos saben algo.

Un saludo.

naplam
25/01/07, 15:32:42
Os recomiendo este artículo si estais pensando en limpiar el sensor:
http://www.bobatkins.com/photography/tutorials/sensorclean.html

daneroner
02/02/07, 18:03:32
Ya me han llegado los pinceles :birring

Esta tarde mismo los he probado. Tenía una "gran" mota de polvo en un lateral del sensor y decidí que "se iba a acabar". Las dudas me asaltaban :descompuesto (sería una de esas motas pegadas al sensor:descompuesto , de esas que al intentar limpiarlas en seco te dejan un rastro churretoso por toda la superficie:o y yo sin eclipse de apoyo!!!:( ).

Bien. Me armé de valor y me puse manos a la obra. Antes de empezar saqué una foto a un folio en blanco con f29 para volver a ver por última vez a mi amiga:evil: . Luego, quité el objetivo, puse en "limpieza manual" la máquina y le soplé con la super-pera al pincel:bicolor . Como ya había visto aquí y en internet, le dí varias pasadas sin contemplaciones al sensor (miles de webs me acompañaban en mi viaje).

Tras varias comprobaciones con el folio, y varias nuevas limpiezas (si no soplas bien al pincel no se activa la electrostática:mmmmm y el polvo va de un lado para otro), puedo decir que:

MI SENSOR YA ESTÁ LIMPIO :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Señores, a limpiar sin miedo, pero con cuidado:wink:

Saludos:OK

biketrialero
03/02/07, 00:30:24
Mejor comprate un bote de aire comprimido para darle al pincel, veras como se carga rapidamente.

Yo tmb los tengo y van muy bien la verdad.

daneroner
03/02/07, 01:18:18
Tienes razón, pero he leído por ahí que a veces estos sprays tienes residuos que pueden manchar el pincel y dejarte un "churrete" en el sensor:evil:

Además, no te los puedes llevar en un avión (creo):( .

Saludos:grin:

fmoreno
03/02/07, 10:51:42
Ya me han llegado los pinceles :birring

Esta tarde mismo los he probado. Tenía una "gran" mota de polvo en un lateral del sensor y decidí que "se iba a acabar". Las dudas me asaltaban :descompuesto (sería una de esas motas pegadas al sensor:descompuesto , de esas que al intentar limpiarlas en seco te dejan un rastro churretoso por toda la superficie:o y yo sin eclipse de apoyo!!!:( ).

Bien. Me armé de valor y me puse manos a la obra. Antes de empezar saqué una foto a un folio en blanco con f29 para volver a ver por última vez a mi amiga:evil: . Luego, quité el objetivo, puse en "limpieza manual" la máquina y le soplé con la super-pera al pincel:bicolor . Como ya había visto aquí y en internet, le dí varias pasadas sin contemplaciones al sensor (miles de webs me acompañaban en mi viaje).

Tras varias comprobaciones con el folio, y varias nuevas limpiezas (si no soplas bien al pincel no se activa la electrostática:mmmmm y el polvo va de un lado para otro), puedo decir que:

MI SENSOR YA ESTÁ LIMPIO :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Señores, a limpiar sin miedo, pero con cuidado:wink:

Saludos:OK

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y ... ¡Eres un valiente! a ver si me hago con unos pincelitos de esos ;)

kickboxer
04/02/07, 01:07:37
Bueno, después de leerme detenidamente el artículo del amigo Bob Atkins, me decidí a hacer un "chequeo" del CMOS de mi 400D, y efectivamente habían motas microscópicas de polvo sobre el sensor. La opción de limpieza automática es un bonito argumento de marketing y ventas, pero nada más. El soplado efectivamente re-distribuye las dichosas motitas por el sensor. La limpieza con líquidos me acojona un poco, así que decidí un método combinado con pincel suave-suavito robado del estuche de maquillaje de mi mujer (previo lavado a conciencia) y el uso de una pera de aire en plan aspirador. La verdad es q la cosa ha mejorado pero no he alcanzado la perfección. Tampoco me preocupa demasiado, total, se volverá a ensuciar... En el histórico mundo del carrete, esas motitas iban a parar a la propia película y con suerte no las veiamos. En el caso de las digitales se van acumulando en el sensor, así q no nos queda mas remedio q limpiarlo de vez en cuando y tener cuidado al cambiar los objetivos en la calle...