PDA

Ver la Versión Completa : Filtros ND / IR "no tan buenos"

eduperez
27/04/10, 09:38:30
Tengo pensado meterme con el tema de las exposiciones largas y muy largas, y necesitaré algunos filtros ND / IR. Mis objetivos son bastante modestos, y de momento mis expectativas de calidad también; así que por ahora no está justificado que me gaste un dineral. Dejando de lado la la creme de la creme (que es lo que se suele comentar en todos los mensajes que he encontrado por aquí), ¿qué marcas / tiendas consideráis aceptables? Gracias.

sitomatosis
27/04/10, 09:52:28
Hola, yo ando más o menos como tu, necesito un polarizador, y no me vendrían mal un UV y un ND, he visto en Digitaltoyshop que tienen unos "kits" de estos tres filtros que no están mal de precio, supongo que los IR andarán por el estilo.

No me he fijado mucho y no se decirte nada concreto de marcas u otras tiendas, pero como seguiré buscando si encuentro algo ya te cuento, y seguiré atento al hilo a ver que dice la gente...

Un saludo.

Cogorzon
27/04/10, 13:10:55
Por calida/precio los COKIN te pueden dar un buen resultado... es una buena opción.

eduperez
27/04/10, 14:48:38
Por calida/precio los COKIN te pueden dar un buen resultado... es una buena opción.

¿Los cuadrados, que van con el soporte? El problema es que todos mis objetivos son "no tan buenos" y el anillo frontal gira con el enfoque; tendría que estar sujetando el soporte con la mano, para que no girase también y se cayesen los filtros al suelo. Gracias.

mr275
27/04/10, 15:05:28
Creo que una vez metido en largas exposiciones , no hay alternativas baratas ya que son filtros especificos, asi como en polarizador por 10€ puedes encontrar en ND oscuros no

pero si te gusta xapucear, gafas de sol de los chinos y ale... a juntarlos y a currarte una plataforma... cuesta poco y si te agencias gafas rotas... aunque si lo vas a usar comprate un filtro

Carlitros
27/04/10, 17:30:56
Yo tengo los kenko pro-1 polarizadores y a mi me parecen bastante buenos, aunque no dudo que los hoya, b+w y demas sean mejores, pero valen una pasta, y estos, sino recuerdo mal el de 77 me costo 36 €. Tambien tengo 1 nd4 y nd8 fotga, que son de los baratos, pero tampoco me parecen tan malos, los hay mas baratos, aunque no se si peores,:). El que no me ha quedado mas remedio que pasar por caja a sido con el hoya nd400, pero es una excepcion por las circunstancias.

Un saludo.

eos 50
27/04/10, 20:26:00
pues si no tienes mucha pasta, y te da igual la marca.... mirate estas de infrarojo (por lo que he leido en un foro, funcionan bastante bien, hay otras baratas, que solo te tiñen de rojo, pero no afecta a las IR, por lo que el resultado es pesimo).
DealExtreme: $27.95 77mm 850nm Infrared IR Filter for Cameras (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22988)
Los hay de marca MASSA un poco mas caros, pero no se que resultados traera.
DealExtreme: $34.54 MASSA Camera Lens IR Filter (77mm) (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14269)
Ambas son de diametro 77mm pero tienes de diferentes tamaños, a mas pequeños mas baratos, estos rondan los 30€.
Tambien tenia otra pagina de filtros ND baratos, que con uno pasabas, pero si le ponias mas de dos, daban dominantes magenta, pero para ir aprendiendo iban bien.
A ver si lo encuentro y te lo paso.
Un saludo.