PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo para paisajes

rminer
27/04/10, 09:39:06
Hola: Tengo una Canon 50D y soy aficionado a fotografía sobre de paisajes. Estoy interesado en comprarme un objetivo bueno para este tipo de fotografías y mi duda me surge entre estos: Canon 17-55 f/2.8 IS USM, Canon 10-22 f/3,5-4,5 USM, Canon 17-40 f/4L USM EF o el Tokina 12-24 f/4. El precio no es ningún inconveniente. Mi inclinación por el momento es por el Canon 17-55 f/2.8 IS USM, creo que es el más apropiado para todo terreno, además de ser estabilizado y tener buena luminosidad. Agradecería vuestros consejos para dilucidar cual de ellos es el más adecuado para fotografía de paisajes.
Muchas gracias.

Perrion5D
27/04/10, 09:49:00
Hola,

Para paisajes, el mejor objetivo que existe es un tripode, ;) Ya en serio, si vas a disparar con diafragmas buenecitos gracias a largas exposiciones, cualquiera te va a funcionar muy bien en cuanto a nitidez. Por focal, entiendo que el tokina y el canon 10 van a abrirte mucho el espacio, por lo que te proporcionará unas vistas espectaculares. Si se trata de exclusivamente paisajes, yo voto por ellos.

Suerte

toresano54
27/04/10, 10:08:11
Efectivamente yo me inclinaria por el Canon 17-55 IS, para paisaje no necesariamente tiene porque ser un ultraangular, el 17-55 además te sirve como objetivo para uso general aparte de ser un grandisimo objetivo. un saludo

Cdorado
28/04/10, 20:52:15
Teniendo una 50D y diciendo que quieres comprar un objetivo bueno, de los que has dicho, el único profesional y el que mejores resultados da, así como en lo referente a su construcción es el 17-40. No necesitas f/2,8 para paisaje.

El 17-55 f/2,8 da buena calidad pero no tiene nada que ver con el 17-40 f/4 que es de la serie "L". Y los otros 2 son ultra-angulares, que dan fotos impactantes, pero de peor calidad y con evidentes deformaciones en la imagen. Ojo, esto no quiere decir que sean malos, sino que es lo normal en ultra-angulares.