PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda de enfoque

javi el lokillo
27/04/10, 12:50:22
Hola, soy nuevo en la pagina y en el foro de canonistas.Pero por lo que he visto hasta ahora esta muy bien.
Mi problema es que tengo una 30d y una 50d y le pongo a las dos tanto el objetivo sigma 24-70 a 2,8 y el 17-70 a 2,8-4,5 y los dos no me enfocan en condiciones. no me sacan un foco limpio limpio. me gustaria saber si me podeis ayudar porque mi desesperacion a llegado a pensar en comprar la 5d con su objetivo canon 24-70 2,8.Pero tampoco me quiero equivocar porque haber si el problema lo tengo yo con el pulso.

josejuan
27/04/10, 12:59:48
El 99% de los problemas de enfoque suelen ser por culpa nuestra pero bueno, en primer lugar asi a bote pronto prueba a poner la camara en un tripode (imprescindible) usar un solo punto de enfoque (imprescindible) disparar en RAW para que no afecte ningun parametro de configuracion de la camara, levantar el espejo y usar un disparador remoto o el temporizador. A partir de aqui, nos cuentas y vamos viendo.

Bienvenido.

Salu2!!!

matalcacer
29/04/10, 21:54:36
Correcto lo indicado por josejuan. Agregaria que subieras aqui la imagen tomada con los EXIF.
Has probado enfocar con LiveView???
Salu2:
Matias

Ripi
29/04/10, 23:36:54
Hola, no se si estare en lo cierto o no, pero creo que si trabajas con una abertura de diafragma tan grande como 2.8, el objetivo no obtiene su maxima nitidez a esas aberturas, yo provaria como te han dicho los compañeros, poner la camara en un tripode y una abertura de f9 o f11, luego tambien prueva de aumentar la nitidez de la camara con la opcion de los ajustes personalizados que tenemos, yo lo tengo puesto a 6 y creo que con esto tendrias que notar mucha diferencia de nitidez ya que los objetivos de los que estas hablando, tienen que darte nitidez por fuerza.

Saludos y ya contaras como te ha ido.