PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda compra de objetivo



eljardinero
05/01/06, 10:30:18
Hola a todos.

Soy muy novato en esto de la fotografía, hace unos días me he comprado la 350d. Tomo fotos de todo tipo, paisajes, personas, flores, y plantas. Hace unos días estuve en Faunia y me vi un poco corto con el objetivo del kit 18-55, me gustaría comprarme alguno más importante para realizar este tipo de fotografías, a ser posible que no tenga que cambiar mucho de objetivo. Por otro lado tampoco me quiero gastar mucho dinero, pues soy novato y prefiero ir poco a poco.

Espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
Un saludo.

Zeos
05/01/06, 11:03:47
Para empezar, seria bueno que en el titulo del mensaje pusieras algo mas descriptivo. Por ejemplo: Dudas sobre objetivos.
Se poco de objetivos pero vi ayer uno, creo que cosina, de nosecuanto a 300mm por 200 euros en un conocido hipermercado. No se si es un precio normal o lo vi mal pero me sorprendio en un tele. Un 300 en la nuestra es equivalente a 480 asi que creo que llegaras a cualquier sitio.
Lo de no tener que cambiar de objetivo es dificil. Un objetivo de rango muy amplio no suele ser bueno. Se dice que como mucho debe haber una variacion del triple.

ASTURIES
05/01/06, 11:08:53
pues yo te recomiendo q uses el buscador del foro o mires en el apartado de objetivos en el q se ha hablado y se habla largo y tendido sobre objetivos , comparaciones y relación calidad precio, hace unos dias vi q se hablaba del sigma 18-200 que habia sido premiado como mejor producto del 2005 (o algo asi, no estoy del todo seguro), con ese rango de focales no tendrias q estar cambiando continuamente de objetivos.......
de todas formas yo te recomiendo q busques en el foro

un saludo y buenas fotos

Portu
05/01/06, 11:25:47
Eljardinero:
He eliminado el mensaje inicial, ya que además de estar duplicado contenía carateres incorrectos (No se puede cambiar el tamaño del asunto del mensaje)

Zeos
05/01/06, 11:27:04
Tambien tenemos la herramienta buscar, esa gran desconocida...

vigape
05/01/06, 12:07:10
Si no quieres cambiar mucho de objetivo lo recomendable es un todoterreno. Tenemos un foro especializado en estos objetivos, puedes visitarlo y encontrarás mucha información.

No te puedo decir más ya que todo va a depender del presupuesto con el que cuentes, ya que los hay desde los 250 hasta de más de 1000 euros.

kha1500
05/01/06, 13:04:04
Por el tipo de fotografía que haces, jardinero, y teniendo en cuenta que quieres un rango amplio, barato y para sacar de vez en cuando flores y demás, creo que deberías mirar un macro, el Sigma 28-300 3,5/6,3 DG MACRO, lo encuentras por algo menos de 300€, abarca mucha distancia focal y cumple todas las características que requieres.
Personalmente a mi no me gustan las distancias focales amplias por múltiples razones. La teoría dice que un objetivo tiende a rendir de forma óptima en el centro de su focal (en este caso unos 130mm) y de ahí hasta los extremos pierde calidad progresivamente. Cuantos mayores sean las diferencias focales, menor calidad tendrá en los extremos.
Por otro lado, habrá mas de uno, y me incluyo, que piense que un Sigma, pese ser buen objetivo, pueda dar incompatibilidad con tu Canon, no ahora, pero sí cuando dentro de unos años cambies por 2ª o 3ª vez de cámara y aún mantengas el objetivo. Es un punto, cuanto menos, para tener en cuenta.
Otra pega que veo en este objetivo es que en su focal de 300mm tiene 6,3 de mínima... Y teniendo en cuenta que en nuestra Negrita equivale a un 480mm me parece muy muy poco. En cuanto se nuble un poco el cielo o saques a algo que esté un poco escondido... ya te puedes agenciar un trípode y cruzar los dedos...
Por último, ten e n cuenta que tiene un 28, es decir, más o menos un 44, poco angular para sacar paisajes y demás, aunque piensa que siempre ten quedará el 18-55. Yo tengo un 28-135 y en angular me parece suficiente, claro, para las fotos que yo saco… Puede que tú lo eches de menos.

No se si te he aclarado o te he hecho dudar más... Pero en fin... Suerte con tu elección.