PDA

Ver la Versión Completa : [NOTICIA] "Nokia: las cámaras DSLR se volverán obsoletas" "

First Shot
27/04/10, 15:06:26
"Las cámaras DSLR (Digital-SLR), se convertirán en cosa del pasado en un futuro cercano, según Anssi Vanjoki, jefe de ventas de Nokia.

El ejecutivo de la compañía finlandesa afirmó que la evolución de las actuales cámaras en los teléfonos celulares hará que las cámaras DSLR acaben siendo un producto del pasado, una afirmación que seguramente es algo arriesgada teniendo en cuenta el estado actual de esas cámaras.

Aunque las cámaras digitales integradas en los últimos smartphones manejan sensores de varios megapíxeles, la calidad de las tomas sigue siendo deficiente para Vanjoki, pero según el directivo de Nokia esto irá corrigiéndose en los próximos meses.

En este sentido, Vanjoki indicó que el rápido desarrollo de las tecnologías de cámaras digitales en smartphones hará que se revolucione el mercado para este tipo de sistemas, y que por ejemplo “los teléfonos móviles serán capaces de grabar video HD en los próximos 12 meses”.

----------------------------

que tipo mediocre, la verdad que lo puede reemplazar cualquiera en ese puesto

font: Nokia: las cámaras DSLR se volverán obsoletas | RedUSERS (http://www.redusers.com/nokia-las-camaras-dslr-se-volveran-obsoletas)

Quique_Bloody
27/04/10, 15:13:16
Vamos, que está comparando hamburguesas con solomillos.

REDDRAGON
27/04/10, 15:15:34
Qué quieres que te diga, quizás en un futuro aquellos que llevan un móvil y luego una compacta para hacer fotos de viajes y cosas así, pues vale, con el tiempo la calidad de las cámaras integradas en los móviles evolucionará hasta el punto de no saber ya si se trata de un móvil con cámara o una compacta que puede hacer llamadas. Ahora bien, de ahí a afirmar el pavo este de Nokia que las DSLR serán cosa del pasado... a ver, cómo decirlo de una forma suave... esto... JÁ, JÁ, JÁ :cool:

En fin, ya me entiendes. La calidad, la versatilidad y la utilidad de una DSLR jamás será igualada ni mucho menos superada por una simple cámara integrada en un móvil.

Asi que, amigo Anssi Vanjoki, te sugiero que cambies de camello porque la mierda que te está vendiendo no es de buena calidad... :cunao:cunao:cunao

Richi10
27/04/10, 15:26:38
Todo tarde o temprano se vuelve obsoleto. Pero cuando las reflex se vuelvan obsoletas será porque las grandes marcas dedicadas a fotografía inventarán nuevas tecnologías, no porque Nokia u otra marca de móviles vaya a revolucionar el mercado, no lo veo factible.

En definitiva: no se lo cree ni el :p

mr275
27/04/10, 15:36:52
Yo tb creo que no hay por donde cojerlo y aun asi cre oque los ultimos moviles estan lejos de una buena compacta,otra cosa es que para la gente de a pie le sirva ... pero su funcionalidad es excasa

y por crear las polemicas creeis que las camaras de video(media-baja) estan condenadas a la desaparicion? es verdad que incorporar video a las ultimas camras y con ciertos objetivos se pueden conseguir efectos muy buenos... y muy buenos videos e visto
si al final yo creo que e lvideo a no ser que sea artistico solo para cuando los hijos son pekeños y 4 eventos mas...

djjavig
27/04/10, 15:58:35
Le esta afectando el volcán también a este hombre ...

Berne
27/04/10, 16:13:04
Será tremendo ver a todos los fotógrafos haciendo fotos de prensa al presidente del gobierno con el móvil, o mejor aún en el campo de fútbol haciendo fotos con el móvil al Real Madrid o al Barcelona...

clarinetebajo
27/04/10, 18:57:16
hola,creo que son dos negocios distintos,por un lado uno de telefonia movil,donde los de nokia te tienen que vender que sus moviles hacen muy buenas fotos,he incluso se puede hablar con ellos,pero luego se han olvidado de el negocio de la fotografia,¿creen los de nokia,que los señores de nikon,canon etc,van a dejar de fabricar objetivos y camaras?¿va a ser capaz las camaras de un movil de alcanzar en calidad un objetivo L?

_arts
27/04/10, 19:03:06
Trabajo en telefonía móvil desde hace mucho tiempo (demasiado) y no me imagino llevando en el bolsillo un móvil con un 100-400 o un 24-105 pegado en la parte trasera.
En todo caso esa afirmación la podría hacer alguien de Sony Ericsson que está haciendo cámaras muy buenas; comparables con las compactas, pero con una reflex... ¡vamos hombre!
Por cierto, ya hay móviles que graban vídeo en HD (Sony Ericsson Vivaz)

metalise
27/04/10, 19:20:26
Me parece estupendo y estoy de acuerdo con este señor......... el dice que "llegara el dia"......... y yo le respondo "pues cuando llegue ya hablaremos".....

Saludos

PD: Quedan tantos dias que llegar..........

Marc EOS
27/04/10, 19:23:11
Pobre hombre... :descompuesto otro de los tantos miles que creen que una buena cámara sólo necesita un numero elevado de Mpix y ya esta :p:p:p:p:p

Quique_Bloody
27/04/10, 19:38:28
Pobre hombre... :descompuesto otro de los tantos miles que creen que una buena cámara sólo necesita un numero elevado de Mpix y ya esta :p:p:p:p:p

Y ojo, que lo dice el jefe de ventas de Nikon :aplausos

eos 50
27/04/10, 20:02:54
yo voy mas allá, y afirmo que tras dejar obsoletas a las DSLRs, les quitara el puesto a las cámaras de vídeo, tanto para television como para rodaje de películas, y llevaran una lente basculante, progresara tanto que la steady-cam parecerá un aparato ortopédico de la prehistoria, jejeje.
Este tio ha quemado marihuana en la fumarola del volcán ese, y con el viento en contra... pues.... se sabe, no??

nam354c
27/04/10, 20:05:00
Y ojo, que lo dice el jefe de ventas de Nikon :aplausos

Jefe de ventas de Nokia...

Quique_Bloody
27/04/10, 20:09:59
Jefe de ventas de Nokia...

Ostias, que fallo. Buena observación xDDDD

javierlparada
28/04/10, 00:44:05
¡Profetas! ¡Pues claro que las dslr se volverán obsoletas! Hay unas cuantas que ya lo están, ¿no? Y vendran nuevas dslr a sustituirlas. Aunque en lo que puede que lleve razón es en que los que se compran una dslr para hacer las fotos de los niños o las de las vacaciones dejen de comprarlas y hagan las fotos con el móvil, con una cámara de varios terapíxeles y un sistema de zoom digital que aproveche esos terapíxeles para sustituir el zoom óptico.

Otra profecía: Los teléfonos móviles se volverán obsoletos con el tiempo y serán sustituidos por cámaras digitales compactísimas con un sistema de comunicación avanzada incorporado y por pda con capacidades de conexión 4g.

Ésta no tiene mérito... Creo que es más o menos lo que pasa en el mercado. Si me paro a recordar que mi primera digital tenía 1.2 megapíxeles de resolución, no me resulta difícil concebir cualquier teléfono móvil con cámara como una cámara compacta con una resolución impresionante :D

Monje
28/04/10, 01:02:09
Hotias, sabía que vendrían, pero no tan pronto.
Hoy he visto a uno de esos extraterrestes con un puntero laser 3D haciendo unas panorámicas. "Hago Lobados", decía el tipo.
Por si acaso lo he mandado a tomar p......, no sin antes mandarle además que "lobalieda" todo bién limpito.

slds.

Patras
28/04/10, 01:33:43
Y el tio mediocre se queda tan ancho!

Me apuesto a que este no ha tenido una cámara buena entre manos en su vida y que no tiene ni la más remota idea de hacer una foto.

Qué vergüenza que este tio ocupe un puesto tan importante dentro de una compañía de tanto peso como Nokia.

jujopeto
28/04/10, 10:40:59
Que os esperais, yo creo que es una estrategia comercial para convencer a la gente de que es mejor comprarse un movil, que una camara...

No creo que ninguno pueda decir que no se le a presentado alguna vez alguno diciendole eso de ...mi movil tiene tropecieto pixeles, seguro que hace mejores fotos que tu camara...

Iku_es
28/04/10, 10:58:32
Menuda tonteria de afirmación la del tipo de Nokia, lo que hay que oir.

Creo que no solamente sustituiran a las DSLR, sino que unos dias despues, la NASA pondra en orbita un movil Nokia para sustituir al Hubble.

Baja Voluntaria
28/04/10, 11:13:47
Este tio es listo, que hablen de ti, aunque sea mal. Y lo cierto es que lo ha conseguido, porque todo el que tenga una DSLR habrá sacado el tema.

Yo me esperaré al ojo biónico, los móviles me dan tirria.

cbeecp
28/04/10, 11:33:26
Tened en cuenta que, quitando a profesionales y aficionados, el resto del mundo (y eso es mucho mucho mundo) piensa que la calidad de una cámara depende exclusivamente del número de MPixels (sería interesante hacer una encuesta preguntando ¿para qué sirve un objetivo? y ver cuantos contestan que para que no entre polvo al sensor)... por tanto, quizás este hombre no esté tan equivocado y las DSLR se queden, no digo obsoletas, pero si como máquinas raras que usan profesionales y gente extravagante (o sea, los que por aquí nos encontramos).
Y un poco al hilo de esto, a veces me ronda una duda por la cabeza: ¿en qué afecta el tamaño físico del objetivo en la calidad óptica? Me refiero, a qué defectos son provocados por un objetivo pequeño que son insalvables por mucha tecnología que se disponga (porque dependen directamente de cuestiones ópticas).
Por ejemplo, la resolución, es un tema que cuanto más pequeño es el objetivo, más dificil es conseguir una buena resolución, pero a base de tecnología, podemos pensar que cada vez se mejoran más los procesos de fabricación de estos miniobjetivos y podrían llegar en unos años (o siglos) a resoluciones parecidas a los L de ahora.
Pero, ¿la difracción?. Creo que ésta depende únicamente del tamaño final del agujerito que le dejamos a la luz para pasar, por tanto, no hay tecnología que valga ni ahora ni dentro de 1000 años: un mini-objetivo siempre tendrá más problemas de difracción que uno grande ¿no? (al menos, hasta que descubramos alguna nueva propiedad de la luz...
¿La luminosidad? En fotografía la medimos como el número f, una relación entre la distancia focal y la apertura. Entonces, parece que un miniobjetivo puede tener la misma luminosidad que uno grande, pues al ser el sensor más pequeño (mayor factor de recorte), las distancias focales necesarias son han de ser tan grandes.
Sin embargo, ahora que me estoy aficionando un poco a la astronomía, en los telescopios la luminosidad se mide exclusivamente por la apertura (la distancia focal se la trae al pairo) debido a la forma de funcionar el ojo humano (esto no lo acabo de entender, pero sigo investigando). Por tanto, lo siento mucho Iku_es, pero físicamente (y mientras no descubramos alguna nueva propiedad de la luz), es imposible que un móvil llegue a sustituir a un telescopio.

A 25 pesetas la respuesta...

sitomatosis
28/04/10, 12:11:01
Y a mi que me da que los que pueden quedar obsoletos son los móviles con cámara...
...por que a algunos objetivos L o a algunos cuerpos ya solo les falta un teclado para llamar por telefono (atentos a nuevas Marks de la 5D, 7D, 1D, 1Ds... o a las muy soñadas 3D, 60D... con algo de eso son capaces de sorprendernos los de Canon)

JEJEJE, ¿os imaginais esta noticia pero al reves? "Nueva gama de camaras Canon con telfono movil, bluetooth, navegador GPS, y...¡politonos de confirmación de enfoque! descarga uno nuevo mandando SMS con la palabra "politono" y tu modelo al 5D7D" jejeje

no estaría mal que Vodafone me hiciera descuento para comprar una 5D en vez de para llamar a Guatemala...que no he perdido nada en Guatemala!!!

Un saludo

cbeecp
28/04/10, 12:16:37
Y a mi que me da que los que pueden quedar obsoletos son los móviles con cámara...
...por que a algunos objetivos L o a algunos cuerpos ya solo les falta un teclado para llamar por telefono (atentos a nuevas Marks de la 5D, 7D, 1D, 1Ds... o a las muy soñadas 3D, 60D... con algo de eso son capaces de sorprendernos los de Canon)

JEJEJE, ¿os imaginais esta noticia pero al reves? "Nueva gama de camaras Canon con telfono movil, bluetooth, navegador GPS, y...¡politonos de confirmación de enfoque! descarga uno nuevo mandando SMS con la palabra "politono" y tu modelo al 5D7D" jejeje

no estaría mal que Vodafone me hiciera descuento para comprar una 5D en vez de para llamar a Guatemala...que no he perdido nada en Guatemala!!!

Un saludo

Pues si para hablar por teléfono tengo que cargar 1,5 Kg de material yo vulevo a llamar por las cabinas (y ya no te digo si encima dicen que hay que cargar con el trípode para zonas de baja cobertura...)

victor1955
28/04/10, 12:27:13
Nos rasgamos las vestiduras muy rapidamente. Alguien se acuerda cuando un ordenador ocupaba una habitacion entera, y necesitaba una refrigeracion exagerada para no producir errores, y ahora con un portatil supera a aquello?... Pues no han pasado tantos años.

Ahora si pensamos que la mejora es sobre lo que opticamente conocemos parecera dificil que algo desbanque a las dslr. pero pensar por un momento que se avanza en la tecnologia de la optica, algo asi como una gota de agua, por la que pudieramos deformarla y eso cambiaria la focal. parece imposible, pero si algun invento que seguro alguien lo esta pensando pasa por algo parecido y funciona, la revolucion estara servida. y entonces para que cargar con 10 kg de equipo si con 50 gramos lo podemos solucionar, yo me apuntaba a esto ultimo.

y esto no se estara cargando la fotografia en si, pues quedara eso en lo que nos olvidamos de la fotografia..... COMPOSICION

quiza yo no lo vea, pero surgira, estar seguros de ello.

saludos.

Koke
28/04/10, 13:20:00
Voy de culombio y no he podido leer el post, pero por lo que reza el título puedo decir que este señor se debería dedicar a los móviles que bastante tiene y dejar las fotos para las cámaras, los videojuegos para las cónsolas y los GPS para los navegadores.
Los móviles han avanzado una barbaridad y lo que aun tiene que hacerlo, pero cada apartado siempre será mejor en su especialidad.
No me imagino usando un móvil para fauna haciendo mejor fotos que con un 500mm.
No obstante ya se verá.

JORGETE
28/04/10, 13:45:13
Estoy deseando ver un Nokia 4567 mini chocolate 3G, con un 500mm 2.8 IS, jajajaja

Victor, por esa misma regla de tres, cuando lleguen esos cambios, lo que hoy conocemos como teléfono móvil, ya no sea tal, quizás con forma de morcilla malageña de diseño..... Ah y tendra cobertura espacial, para poder llamar a la tierra desde mi nave.

javierlparada
28/04/10, 17:44:23
Hombre, el 500 será un catadióptrico, que reducen el tamaño una barbaridad...

victor1955
28/04/10, 18:10:49
Estoy deseando ver un Nokia 4567 mini chocolate 3G, con un 500mm 2.8 IS, jajajaja

Victor, por esa misma regla de tres, cuando lleguen esos cambios, lo que hoy conocemos como teléfono móvil, ya no sea tal, quizás con forma de morcilla malageña de diseño..... Ah y tendra cobertura espacial, para poder llamar a la tierra desde mi nave.

Prefiero las de burgos, jeje.

pertur
28/04/10, 18:36:29
Este tío no sabe lo que es una DSLR... Ha oído campanas y no sabe dónde.

Posiblemente se queden obsoletas, sí, pero no serán sustituidas por móviles, a menos que el futuro del móvil esté en su pasado y volvamos a ver móviles del tamaño de una réflex.

Como apuntaba el compañero antes, yo no me veo metiéndole al móvil el 24-70, o unos tubos de extensión. ¿Dónde le van a poner la zapata para el flash?

En la empresa en la que trabajo, el jefe de ventas le pide milagros al director de I+D para poder vendérselos a sus clientes y éste le contesta que una mujer haga un niño en nueve meses no quiere decir que nueve mujeres puedan hacer un niño en un mes. :cunao

Saludos.

pertur
28/04/10, 18:51:28
Me estoy imaginando el Nokia, calzado con el 400mm, desde el hide, tenemos en pantalla a un martín pescador y de golpe:

tiro riro tiro riro tiro riro riiiiii... :evil: :evil: :evil:

El p.... Nokia, la parienta que si vendré a comer o no...

El martín pescador a saber dónde anda y yo intentando contestar la llamada con el 400 calzado tratando, por Dios, que la lente no se roce con el suelo mientras trato de sujetar el móvil entre el cuello y el hombro porque tengo las manos ocupadas, jajajaja :p

¿Alguien le preguntó si los Nokia también jubilarán a las tostadoras? :cunao

Saludos.

jabrajam
28/04/10, 19:01:02
:consuelopobrecito...
que se lo haga mirar.
deberían reducirle a la mitad la dosis de prozac.
porque madre mía!

carlosturco
28/04/10, 19:01:56
¿¿Veremos alguna vez un movil Nokia con un 100-400????

Baja Voluntaria
28/04/10, 21:03:22
Me aburro :D

http://img339.imageshack.us/img339/1912/nokialseries.jpg

Monje
28/04/10, 21:59:14
Qué curioso, porqué tengo yo cuatro móviles Nokia ????

slds.

dutti65
28/04/10, 23:06:32
Vaya hombre,me gasto un dineral en la 7d,objetivos,filtros tripode ,rotulas etc,etc,para que venga este pajaro a decir eso,y la parienta leyendo la noticia y hartandose de reir,po sabe que te digo ¡ UN MOJON PA TI!

jftrullas
28/04/10, 23:19:44
Yo creo que siempre habrá SLR, ni que sea en menor número y sólo para realmente aficionados o professionales. Aunque las cámaras de los moviles y etc (PDA, ...) mejoren mucho, siempre unas lentes y un sensor más grandes daran mejor calidad. Y por lo tanto, lo frikis de la fotografia (álias nosotros) las preferiremos. Quizá las SLR reduzcan también de tamaño, pero seguiran siendo SLR.

Bueno, a todo esto me refiero para lás próximas décadas. En unos siglos, ya veremos.

Joan

First Shot
29/04/10, 01:08:55
si todavia las DSLR no reemplazaron a las SLR...:wink::wink:

webvitin
29/04/10, 14:56:16
Me parece increíble que alguien diga eso, a no ser que sea "marketing"
Por mucho que quieran mejorar la cámara de un móvil, siempre dependerán de la óptica y no me imagino yo un teléfono con un 400mm pegado en la tapa de atrás.

metalise
29/04/10, 16:23:15
Pensandolo bien, este tio no tiene nada de tonto y ha logrado totalmente lo que se proponian : QUE SE HABLE DE EL, de Nokia y de lo buenas que son las camaras que llevan los moviles Nokias. El resto es totalmente circunstancial.

Saludos

bigdani
30/04/10, 04:27:07
Asi que, amigo Anssi Vanjoki, te sugiero que cambies de camello porque la mierda que te está vendiendo no es de buena calidad... :cunao:cunao:cunao

:aplausos :XD :XD :XD

En la empresa en la que trabajo, el jefe de ventas le pide milagros al director de I+D para poder vendérselos a sus clientes y éste le contesta que una mujer haga un niño en nueve meses no quiere decir que nueve mujeres puedan hacer un niño en un mes. :cunao

Saludos.

:aplausos :p

Por ahí van los tiros. Aparte de problemas en la calidad óptica, y la difracción, que ya habeis señalado hay otro problema insalvable: La distancia focal del objetivo, que para el tamaño de sensor que gastan, ha de ser cortísima, por lo que a olvidarse del desenfoque selectivo. Está claro que el señor este de fotografía no sabe mucho. De móviles probablemente tampoco, pero y lo que me he reído con sus tonterías y con vuestras respuestas? :cunao Eso no me lo quita nadie!