Ver la Versión Completa : ¿como revelar fotos por lotes?
Valentin1
27/04/10, 16:50:32
La cuestion me la planteo por que tirando en RAW hay veces que las condiciones en las fotos son practicamente iguales y ya al hacerlas he seguido el proceso de derecheo del histograma.
Y me suele pasar que necesito tener las fotos rapidamente aunque luego para mi pueda dedicarme a procesar con mas tiempo cada una, pero en principio me interesa abrir lotes de 10 o 20 fotos con el ACR o PS4 y tal cual, guardarlas como JPEG.
¿Esto me podeis decir como se haria? Manejo esos dos programas.
Gracias.
(Ya se que esta la opcion de RAW + JPEG pero si afino los primeros, los JPEG quedan mas bien pateticos.)
cueceleches
27/04/10, 17:54:14
Puedes hacerlo sim problemas desde ACR. Abres CS4, desde el menú Archivo, Abrir, seleccionas todos los raws que quieras, y abres. Se abrirán todos en ACR, mostrando las miniaturas a la izquierda y la primera foto en el centro en grande, como de costumbre. A partir de ahi, puedes o bien procesarlas (por lotes tambén si quieres manteniendo seleccionadas las fotos que quieres retocar en las miniaturas) o guradarlas directamente en JPEG, dándole a "salvar imagen" directamente desde ACR y seleccionando los parámetros adecuados para el guardado. Y te las guardará en JPEG.
Salu2!
Valentin1
29/04/10, 09:43:58
Empiezo mal por que cuando selecciono varias imagenes, en vez de abrirse una central como dices y las otras pequeñas en el lateral, se me abren de una en una en ventanas diferentes y no doy con la opcion de que lo hagan como tu dices.
Logicamente , de esta manera, no me permite seleccionarlas todas.
Perdon. este aspecto esta solucionado. Las abria directamente desde la carpeta en vez desde el CS4. Me pongo a trastear ahora a ver que tal
Valentin1
29/04/10, 10:35:21
bueno, pues funciona perfectamente.
Ahora solo me falta buscar los parametros adecuados para en lotes de fotos que tengan las mismas condiciones poder guardarlas con elmismo procesado.
Gracias.
Algaraba
14/06/10, 20:46:34
Hola:
Puedes usar las acciones De Photoshop y luego procesarlas por lotes, el programa trabajará de forma automática por ti.
En Photoshop, menú ventana/acciones
En la ventana que se te abre puedes crear una nueva acción, para ello pulsa el botón con la flechita de la ventana emergente que te ha salido (Nueva acción). Abre una fotografía y haz los cambios que estimes oportunos.
Pulsa el botón cudradito de la ventana acciones cuando hayas terminado de retocar la foto, esto le indicará al programa que pare de guardar las acciones que estás realizando.
En el menú Archivo/automatizar/ trabajar por lotes
En la ventana emergente nueva indica la acción que quieres ejecutar (la tuya) selecciona la carpeta donde están todas tus fotos y la carpeta de destino, donde se guardarán las fotos ya retocadas.
Así de simple. Como siempre, si tienes dudas del funcionamiento por lotes de Photoshop consulta la ayuda (F1). Suele venir todo muy bien explicado.
Suerte.
http://www.fotolabs.es (http://www.fotolabs.es/)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com