PDA

Ver la Versión Completa : Mi 20D no graba bien los raw



YACO
27/04/10, 22:06:05
Hola a todos:
Me ha empezado a suceder desde hace unas semanas que un fallo de grabacion del archivo cuando disparo en raw. Unas veces la camara se queda como colgada y otras veces me aparece un mensaje que dice: datos en mal estado. He probado diferentes tarjetas y sucede lo mismo. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado y como lo habéis solucionado.

Gracias de antemano.

macysu20d
27/04/10, 22:27:22
Vamos por partes:

-Primero ¿Formateas las tarjetas desde la cámara? formatear las tarjetas desde otro dispositivo que no sea la cámara puede producir errores de escritura en los datos.

-Segundo ¿Has probado a usar el EOS Utilities para capturar directamente las imágenes en el disco duro del ordenador? Si las imágenes se graban correctamente en el disco duro pero el problema de las tarjetas persiste, puedes tener algún tipo de avería en el puerto CF, si el problema se mantiene en ambos modos de uso, el problema puede apuntar al procesador de la cámara, en cualquiera de los dos casos, la solución es pasar por el SAT para que la reparen, o si te ves lo suficientemente manitas, les dices que te hagan el presupuesto, una vez que te indiquen dónde está la avería, buscas las piezas en mercados alternativos (no las compres en el SAT por que te van a pegar la h*stia de tu vida por ellas) si sale a cuenta, rechaza el presupuesto, lo pagas y compras las piezas y las cambias tu, si sale a cuenta, lo apruebas y pagas la reparación.

YACO
27/04/10, 22:40:05
Gracias por tu rapida respuesta.
Te comento:
Las tarjetas las formateo siempre con la propia camara
Lo segundo no lo he probado, pero lo haré a ver si tengo fallo.
Tambien voy a probar con una tarjeta mas rapida, porque vengo observando que si disparo en jpg, no tengo fallos de grabación

macysu20d
27/04/10, 23:33:28
Otra pregunta ¿Estas mismas tarjetas te han dado fallos antes o son nuevas y el problema ha empezado a raiz de usar estas?

YACO
28/04/10, 23:54:39
Perdona la tardanza en la respuesta, pero no he entrado en el foro hasta ahora mismo.
Las tarjetas son las que he usado desde hace varios años, pero los problemas me ahn comenzado hace unos meses solamente.

txiritsu
29/04/10, 00:02:35
Solo con los Raw, o con los jpg tambien ¿?
Lo unico mirar a ver si las tarjetas tienen alguna patilla movida. De lo contrario tiene mala pinta.

Me imagino que ya has probado a leer y escribir con un lector de tarjetas desde el ordenador, para comprobar que la tarjeta esta bien. Es mas, prueba formatearla desde el ordenador y luego desde la camara. Al menos, tener claro que las tarjetas estan bien y el fallo es de la camara.

Suerte.

macysu20d
29/04/10, 01:26:38
Es mas, prueba formatearla desde el ordenador y luego desde la camara. Al menos, tener claro que las tarjetas estan bien y el fallo es de la camara.


Ahí es donde quería llegar yo con mi anterior pregunta



Las tarjetas son las que he usado desde hace varios años, pero los problemas me ahn comenzado hace unos meses solamente.

Y esta es la respuesta que quería leer, si algún amigo ha comprado hace poco tarjetas CF que te preste una y pruébala, si mis suposiciones son acertadas, debería funcionar sin problemas.

Entonces pasaríamos a la siguiente prueba, mete tus tarjetas en un lector y pásales una comprobación de errores ( en XP Panel de control>herramientas administrativas>administración de equipos>administración de discos>pincha sobre el disco que representa la tarjeta y en la pestaña propiedades y luego en comprobación de errores) si se detectan errores en la tarjeta, descártala y renueva el "parque"

YACO
02/05/10, 22:31:55
Gracias a todos por vuestra ayuda:
Os cuento:
- Las tarjetas metidas en un lector externo, funcionan perfectamente. Graban y leen cualquier tipo de archivo
- He observado que cada vez son mas frecuentes los fallos en raw y tambien ocurren fallos en jpg.
- He reistalado el firmware y las cosas siguen igual.
- Lo único que aún no he probado es a tratar de grabar directamente en el pc mediante el soft eos utility

Tambien tengo que probar con otras tarjetas por si acaso, pero no tengo muchas esperanzas por lo que he dicho en el primer punto. Yo me inclino a algun problema interno de la camara.

macysu20d
02/05/10, 22:43:05
Esto es como la mecánica del coche, hay que ir descartando los fallos de menos graver hasta lo más grave, si el coche frena más de un lado que de otro, lo primero es darles un lavado a los discos de freno, no sea que se hayan salpicado con algún aceite y por eso estén descompensados, luego ya se pasa a los siguiente, cambiar las pastillas y el líquido de frenos, si sigue sin ir bien ya hay que probar la bomba, que los discos no estén dañados, que no haya fugas en el circuito...

De momento céntrate en las tarjetas, que no son las tarjetas, ya se pasará a lo siguiente, por cierto, con el lector de tarjetas, habilita el ver los archivos ocultos y mira a ver si en la tarjeta hay un archivo que se llama "comsate.tof" (creo que ese era el nombre) si el archivo está presente, bórralo, es un bug del firmware de la 20D que crera un archivo de gestión de thumbnails y a veces ocasiona que la tarjeta no grabe bien o sea excesivamente lenta, se crea cuando borras una foto desde la cámara directamente.

LdeL
08/06/10, 13:55:58
Hola Yaco,
A mi me pasaba algo parecido, al descargar las fotos había imágenes que no se podían pasar. Empecé a fijarme entonces cuando disparaba y no se grababan algunas imágenes. Era frecuente al disparar en ráfaga, tanto en jpg como raw, como jpg+raw. Instalando el último firmware que sacaron todo se ha solucionado. Supongo que habrás probado a instalarlo...

YACO
09/06/10, 21:27:54
Hola Ldel:
Yo tengo el firmware 2.0.3. Creo que es el último. Es el que tu tienes?
gracias

LdeL
16/07/10, 00:45:41
Hola yaco, perdona el retraso, si tengo el firmware versión 2.0.3