PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que focal fija me compro?

ftazon
27/04/10, 22:15:48
Hola,

Estoy pensando incluir una focal fija en mi equipo, básicamente para realizar fotos de paisajes y fotografía callejera, y en principio me he fijado en cuatro objetivos:

Samyang 14mm f2.8

Canon 20mm f2.8

Canon 24mm f2.8

Canon 28mm f1.8 o el más barato Canon 28mm f2.8

Tengo una Canon 40D, y me gustaria saber vuestra opinión sobre los tres objetivo y cuál me recomendariais comprar. Ya sé que el Samyang es muy nuevo, pero bueno, algun forero ya lo tiene, así que también podrán opinar sobre él.

Muchas gracias y un saludo.

jose2
28/04/10, 00:08:18
Hola

Veo que tienes Objetivos 12-24mm y un 17-85 mm

Lo normal para el tipo de fotos que estas haciendo ( paisajes, callejera ) -- Canon 24mm !!! el Samyang 14mm eso que es ???? parece la marca de una Tele, de las malas, claro ja,ja es broma eh!

Saludos

lolorv
28/04/10, 00:27:55
Al Samyang no le podrás poner filtros en paisajes.

ftazon
28/04/10, 00:31:53
Hola jose2,

Samyang, también conocida como Vivitar, Bowen....es una marca coreana de la que tengo el famoso ojo de pez Samyang 8mm y estoy muy contento con él...muy buena calidad de foto para el precio que tiene. Ahora acaban de sacar este lente de 14mm, que vale una cuarta parte de la canon, y no paro de leer buenas críticas. Eso si, mi idea sería dejar el Tokina y el Canon 17-85 e irme con esta focal fija como única lente para realizar fotos callejeando o dando un paseo por el campo, llevando asi un peso contenido.

Un saludo.

jose2
28/04/10, 00:58:34
Hola

Si en esas focales la que más te guste, 14mm para tu cámara se convierte en un 22mm- es un lío esto, uno tiene cámara FF, a otro le multiplica 1,6x la focal.

Con respecto a la marca Samyang avisé era broma, no la conozco. Como soy un clásico de marcas... estaré anticuado.

Salu2

Muscardino
29/04/10, 18:56:13
Para fotografía callejera el asunto suele oscilar entre el 24 mm y el 28 mm. Pero, claro, reales. El problema que posees es el gran recorte que posee tu cámara (1,6 nada menos). Eso hace que en la gama de granangulares la distorsión que provoca sea paralizante. Vamos, te tendrías que ir a por el 14 mm y éste es un objetivo de alto precio.

ftazon
29/04/10, 20:44:22
Hola Jose,

Si sólo era por informarte, nada más lejos de mi intención que echarte la bronca :-)

Gracias por tu opinión

Fran

Hola

Si en esas focales la que más te guste, 14mm para tu cámara se convierte en un 22mm- es un lío esto, uno tiene cámara FF, a otro le multiplica 1,6x la focal.

Con respecto a la marca Samyang avisé era broma, no la conozco. Como soy un clásico de marcas... estaré anticuado.

Salu2

ftazon
29/04/10, 20:57:56
Hola Muscardino,

La verdad es que ando con un lio tremendo por el "ligero problemita" del recorte. Si veo las fotos que hasta el momento he realizado con mi juego de objetivos, la gran mayoria están por debajo de la focal de 30mm.

Un 24mm o 28mm son un 41mm y un 44mm en mi cámara respectivamente, y tampoco ponen mal al 20mm, que se convierte en un 32mm. Incluso he pensado en comprar un equivalente al 50mm, por aquello de que decian antiguamente que hasta que no domabas un 50mm no te podías considerar un fotografo, y he visto que en el rango de precio que me muevo tendría disponibles un sigma 30 f1.4 y un canon 35mm f2. Como ves, ando muy liado y no sé que hacer, y esperaba que entre todos me pudierais dar un poco de luz al asunto o al menos alguien me pudiera dar los pros y los contras que ve en los objetivos de esa lista que haya utilizado...

Lo que tengo claro es que no me puedo permitir un Canon 14mm L, de ahi ver con buenos ojos el Samyang 14mm f2.8, de precio parecido o incluso más barato que las focales fijas a las que me he referido anteriormente, pero es tan nuevo y hay tan pocas referencias que estoy esperando a que los primeros valientes den su opinión para ver que tal :-)

Muchas gracias por tu opinión Muscardino.

Un saludo.

Fran

Para fotografía callejera el asunto suele oscilar entre el 24 mm y el 28 mm. Pero, claro, reales. El problema que posees es el gran recorte que posee tu cámara (1,6 nada menos). Eso hace que en la gama de granangulares la distorsión que provoca sea paralizante. Vamos, te tendrías que ir a por el 14 mm y éste es un objetivo de alto precio.

jose2
30/04/10, 02:20:04
Hola.

No, no pasa nada di que si, hay que actualizarse, yo el primero...

Como te veo que dudas con la focal fija, a todos nos paso.

Por que no te vas a por un zoom pequeño que cubra la focal baja y alta que te guste.
Cuando practiques podrás elegir sin confundirte.
Saludos

Muscardino
30/04/10, 09:54:12
Por lo que hablamos, creo que en lugar de pensar principalmente en qué objetivo conseguir, debes incidir en qué cámara utilizar. La distorsión en la óptica que generan los sensores tan pequeños son de gran calado y es ahí donde está el problema.
Posiblemente te ocurra (conozco varios casos) que el esfuerzo que tengas que hacer ahora adquiriendo ultra granangulares para conseguir un granangular normal por mor del recorte de 1,6 de tu cámara actual se vea arruinado al cabo de un tiempo cuando cambies de cámara con un recorte menor. Si no se tienen percances, los objetivos duran muchos años.
Saludos.

jabrajam
30/04/10, 13:18:35
yo te añado otro a la lista. el sigma 24mm f 1.8 ,es un gran desconocido que anda al mismo precio que el 30mm de sigma, y para foto callejera es lo que más utilizo junto al 50mm f 1.4.
para paisajes se te queda en el límite, pero sabiendo encuadrar bien te puedes apañar.

ftazon
01/05/10, 12:00:28
Gracias jabrajam por tus sugerencias, miraré también ese sigma que no tiene mala pinta....

yo te añado otro a la lista. el sigma 24mm f 1.8 ,es un gran desconocido que anda al mismo precio que el 30mm de sigma, y para foto callejera es lo que más utilizo junto al 50mm f 1.4.
para paisajes se te queda en el límite, pero sabiendo encuadrar bien te puedes apañar.