Ver la Versión Completa : SE ACABÓ LA MISERIA. Pentax645D.
Por fin, la cosita ya está aquí.
5 años he estado pidiéndola. Mis lentes se estaban aburriendo junto a la 645N usada solamente con unos cincuentas carretes de 220.
PENTAX 645D (http://www.camera-pentax.jp/645d/top.html)
el precio, unos 7500 euros aprox.
slds.
Jose GM
28/04/10, 10:02:27
Que buena pinta tiene.
Un poco mas de inforamción, por aquí:
[CP+ 2010] Pentax Medium-Format 654D in the Flesh « Akihabara News (http://en.akihabaranews.com/39218/event-show/cp-2010-pentax-medium-format-654d-in-the-flesh?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Akihabaranews_en+%28AKIBA+EN% 29)
Pentax launches 40MP medium format DSLR camera | Expert Reviews (http://www.expertreviews.co.uk/dslrs/276481/pentax-launches-40mp-medium-format-dslr-camera)
Acongoja la comparación entre los tamaños de los sensores: APS-C vs 645D de 44x33 mm.
http://www.digitalcamerainfo.com/images/upload/Image/PMA/Pentax%20645D/645_vs_APS.jpg
Parece que tendrá 40 Mpx de resolución. 7,264x5,440 pixels . Usará memorias SDHC y lleva una pantalla de 3".
Saludiños
Despues de dejarnos medio tiraos ya podian descontarnos lo que nos costo el cuerpo de la 645....seria un detalle o aun tendremos que darles las gracias por comercializarla fuera de Japon!
.....
kojikabuto.l
28/04/10, 17:25:23
joer vaya sensor, si te puedes comer una ensalada encima! XD
javierlparada
28/04/10, 21:00:16
Pues a mi me parece pequeño... ¿No hay ninguna MF con FF de 6X6 o, cuando menos, de 6X4,5? Lo que más se acerca parece que es la hassi h4D 60 con 53*40 mm y el back leaf aptus II con 56*33 (ninguno de los dos formato cuadrado, como veis).
Atención... Si esperas que tus viejos objetivos te sirvan, asegúrate antes, porque van a tener factor de recorte y posible distorsión y es más que probable que necesiten algún tipo de adaptador.
Ese es el paso que le falta al MF: el sensor de 6X6...
Aún tengo que ver yo eso de pillar martillo y escarpe, para meterle un sensor de esos en el hueco donde metía los chasis.
Que sitio hay de sobra.
Ummmmmmm, el sabor de una lente Pentax.
Yo les pedí un chasis digital, "ahora quiero digital, ahora quiero carrete".
Con la fácil que era la solución.
Y es que nadie me hace caso nunca. O pido cosas imposibles.
Algún dia alguien me dará la razón. De momento, ni la suegra.
slds.
javierlparada
28/04/10, 23:05:26
Monje, tienes toda la razón. Lo ideal es precisamente eso a lo que parece que ya ha renunciado hasta hasselblad: cuerpo de cámara de toda la vida y respaldos (tradiciones lingüísticas sentadas por el primer traductor de manuales me temo...el término original podría traducirse también y mejor por "dorso"). Y cuando quiero pongo el rollo y cuando me apetece coloco el digital. O, en el caso del profesional, cuando el cliente lo pide, carrete, cuando así lo quiere, digital.
Lo malo es el precio de los respaldos, claro. A ver cómo amortizas los 30.000 euretes de un respaldo de 60 Mpx. Porque yo en principio no tendría que tener problema para funcionar así con la bronica ETRS (el aptusII de leaf es compatible con la etrs), si no fuera porque un respaldo 120 lo encuentras por 50 eurillos y el aptusII pues si te vas al modelo más básico, no creo que baje mucho de los 15.000. Una pequeña diferencia.
Fíjate que me temo que no fabrican sensores de 6X6 por una razón "tontísima": con un sensor MF FF podrías prescindir de la pantalla trasera del respaldo y enfocar y encuadrar como toda la vida por el visor. Y meter en un chasis un sensor y un sistema de captura y grabación de datos de sensor en crudo (raw) sería bastante factible con un conocimiento electrónico bastante elemental y un precio más asumible. Más que martillo y escarpe, le metes martillo y hoz a la tecnología y la colectivizas en un koljos de la infografía.
Vamos, que me sumo, que yo quiero un inserto digital (ni siquiera me hace falta todo el respaldo).
Claro que sería ponérnoslo demasiado fácil. Si en lugar de las dos cámaras sólo tuvieses que añadir a tu bolsa un respaldo más... Utópico, salir con la bronica o la kiev o vuestras pentax, o las hasselbad... y dos o tres respaldos (película B&N, película color y sensor).
Lo malo de lo bueno... A ver quien pilla maravillas como las ETRS o incluso las mamiya o rollei al precio al que las pillamos en ebay. Si fuera asequible colocarle un respaldo decente a cualquiera de estas cámaras, se revalorizarían en dos días.
Por cierto... Pedazo c... los de hasselblad, pentax, mamiya... Sacan las MF digitales pero con todo integrado. Como canon pero a lo grande. Si te gastas la pasta que cuesta una hasselblad HD 60, ¿por qué no puedes cambiar el respaldo cuando sacan un sensor más grande y con más resolución? Vamos, que sólo te queda ahí leaf con su phase one 645 (¡open platform! admite respaldos de otras casas y ¿analógicos?, pues parece que también, los de la mamiya 645) y su aptus, cámara y respaldo.
PHASE ONE AF DIGITAL CAMERA BODY WITH MAMIYA FILM BACK en venta en eBay.es (finaliza el 05-may-10 09:14:47 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/PHASE-ONE-AF-DIGITAL-CAMERA-BODY-WITH-MAMIYA-FILM-BACK-/140402288823?cmd=ViewItem&pt=UK_Photography_Film_Cameras_ET&hash=item20b0a0e8b7)
Por si no funciona el enlace, venta en ebay de una cámara phaseone digital con un respaldo analógico mamiya (puja de salida casi 2.000€, sin objetivo -le valen los de la mamiya- ni respaldo digital).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com