PDA

Ver la Versión Completa : luna llena, bosque ,lobos???

Pancho_Noruega
28/04/10, 02:23:03
bueno compañeros esta foto la tome cerca de las 22:00 y kisiera que me ayudaran a mejorar ,soy todo un novato . pd:como mejorar la luna sin que salga quemada y que a la ves se aprecie tambien el paisaje???
450D, 8Seg. , F5.6 , iso 400 + pisa con filtro uv
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de exposición 0

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/5415-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=190063)

Eduardocele
28/04/10, 09:12:08
Para mi la foto esta preciosa con esa nevlina dandole un aire misterioso, creo que lo unico que le haria seria clonar esas luces de entre los arboles

Pedf
28/04/10, 09:23:44
Pues no esta mal, quizas esa niebla que ayudo un pelin para la toma.
Saludos

laraesqui
28/04/10, 10:25:10
Deacuerdo con eduardocele en lo de clonar las luces de los árboles y quizá le falta algo de nitidez y algún procesamiento más tétrico.
Salu2

Pancho_Noruega
28/04/10, 10:32:33
gracias por pasar a comentar la foto y les dire que estaba bien asustado tomando esta fotito pero bueno todo sea por captar una buena toma , cierto?? sobre la nitidez en la original se nota mejor pero al subirla bajo su nitidez ,otra cosa fue que use el punto central a la luna y despues baje el encuadre hacia los pinos ya que por la oscuridad el pisa se volvio loco y no pudo enfocar a los arboles ,como mejorar ese problema?? muchas gracias.

villanus
28/04/10, 10:40:16
Saludos Pancho_Noruega !!!
Bonita toma, pero si quieres sacar la Luna menos quemada y el paisaje tendrás que hacer dos tomas una como la que has hecho y otra con mucho menos tiempo de exposición, para la Luna y combinarlas con PS.
Creo que con 1/125 sería suficiente

Ignacio J.
28/04/10, 10:48:49
gracias por pasar a comentar la foto y les dire que estaba bien asustado tomando esta fotito pero bueno todo sea por captar una buena toma , cierto?? sobre la nitidez en la original se nota mejor pero al subirla bajo su nitidez ,otra cosa fue que use el punto central a la luna y despues baje el encuadre hacia los pinos ya que por la oscuridad el pisa se volvio loco y no pudo enfocar a los arboles ,como mejorar ese problema?? muchas gracias.

Para enfocar en condiciones de poca luz puedes utilizar una linterna o un puntero laser.

Saludos.

piquito84
28/04/10, 11:05:55
Hecho de menos que la Luna no esté nitida del todo. Por lo demás, buena foto.

Pancho_Noruega
29/04/10, 00:48:53
aca esta sin las luces y ajustada en cuanto a tono y saturacion ,lamentable la perdida de nitidez por la reduccion, saludos y a ver si ahora esta un pelin mejor???

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/5415-8_800x600_2_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=190203)

t.landako
29/04/10, 01:55:26
ahora va a saltar el lobo del zoo de Madrid.

Emilione
29/04/10, 08:35:03
Hola Pancho: espero que te esté yendo muy bien por Noruega. De que no te salga la luna quemada, hay varias posibilidades:
1.- sla 450 no permite la multi exposición, pero si algún día lo sacaran, haces dos fotos en el mismo fotograma, con distintos tiempos, primero la larga tapando la luna, y después la luna con poco tiempo. Los tiempos se suman.

2.- pero, como no permiten la multi, de momento, necesitarás un arsenal de filtros DN degradados. No sé decirte de cuántas f, porque no lo he probado todavía, pero a ver si calculo lo que puede ser: la luna llena, con un f5.6, va bien con una velocidad de 1/250. Siendo esto así, y tomando tu foto con 8", 1f te lo bajaría a 4", 2f a 2", 3f a 1", 4f a 1/4, 5f a 1/8, 6f a 1/15, 7f a 1/30, 8f a 1/60, 9f a 1/125, 10f a 1/250. Ya hemos llegado. NO, no hemos llegado. Como estás tirando con ISO 800, hay que meterle 3f más!! O sea, llegar a f13. Con lo cual, intentaría sacar el arsenal de DN degradados que tengas, y le metería todo hasta llegar a 13f, y a ver qué pasa.

3.- si no tienes arsenal que valga, me iría a lo que ya te comentado algún compañero. Saca dos tomas: una solamente de la luna a f5.6 y 1/250, ISO 100, y una segunda toma como la que hiciste, tapando todo lo que veas de luna y su luz en el encuadre con una cartulina negra. Te las llevas al PS, y allía las unes de forma muy sencilla, copiando la segunda foto en una capa (modo trama) y uniendo.

4.- estoy pensando si con una sola toma te podría salir bien, así: pones la cartulina negra tapando la luz y su luna, pones tus ocho segundos, los cronometras, y cuando te queden los últimos 1/250, zas, quitas la cartulina, y a ver qué sale. Me encantaría estar contigo para probarlo ... y reirnos, porque si no sale un churro, será que las matemáticas funcionan!! Esta noche lo probaré en mi salida nocturna lunera, y mañana te contaré.

Para el tema del AF, lo que te han comentado: te llevas una linterna, o un puntero laser, o la pones en manual buscando la hiperfocal del primer objeto que tengas a la vista, y a correr.

Buenos Pancho, dale, que esta noche hay más, y tienes que ponernos esa luna Noruega. :wink:

Que te vaya bien. Saludos cordiales.

Pancho_Noruega
29/04/10, 09:59:18
grande emilione, fantastica explicacion, te aseguro que volvere a ese bosque a probar lo dicho ,ojala subas la tuya para ver los resultados de alguien con mas experiencia, mil gracias por tu tiempo y gracias otra ves, suerte en tu foto ,aparte ,te gusto la toma???

Emilione
29/04/10, 12:16:19
Hola Pancho: sí, me gustó tu foto. La composición me gustó.

Del tiempo de exposición, probaría a tenerla un poquín más de tiempo (ahora que te puedes olvidar de quemar la luna, porque la estarás tapando).

Probaría a ver qué tiempo de exposición, a f5.6, me da la máquina como correcto en la zona más iluminada, que parece el cesped del primer plano, en la esquina izquierda. Vas moviendo la rueda hasta llegar a x", los que sean.

Cuando tengas esos x", como no puedes abrir el objetivo, y la ISO la vamos a dejar tranquila, doblas el tiempo como si abrieras la lente 1f. Tiras a esa digamos que "exposición base" ya aumentada 1f.

Tira más tomas 0.3EV, y 0.6 EV por arriba y por abajo de la "exposición base" (eb). Es decir, por ejemplo, si la "eb" la tienes a 15", tiras a 10", a 13", 20" y 25".

Vaya juerga que vas a tener!! Llévate un bocata de jamón, con aceite, y a disfrutar. Como te aparezca el lobo, el lupo manaro, o cualquier bulto sospechoso, ya verás como sales corriendo con todos los tratos, o sin ellos!!

En todos los casos, cronometra, ten tapada la luna y cielo iluminado con la cartulina negra, y los últimos 1/250, zas, destape al canto; para que no se te desmadre la luz de la parte superior de la foto.

De esa forma, tendrás varias tomas para verlas después en el DPP y coger la que hayas metido más luz en toda las sombras hasta niveles superiores admisibles, y la alta luz no quemada la bajarás un poquín después en el procesado con el DPP.

No te digo nada de animarte a bajar la ISO a 400, porque para eso ya puede que necesites el cable disparador, que no sé si tendrás a mano. Si lo tuvieres, más bocadillos de jamón, porque doblas tiempos, o si la bajas a ISO 200, ya cae la segunda cervecita.

Asegura bien la máquina para que no trepide.

Bueno, macho, vamos a ver qué sale de todo este merengue. Acá, en Alicante, de momento, neblina ligera:hechocaldo.

Y mañana nos contamos. Saludos cordiales.

Lento
29/04/10, 12:22:22
Me gusta la foto y las luces entre los árboles eran misteriosas...las hubiera dejado. No se si para lo de no quemar la luna se podría haber utilizado un filtro de degradado? Un saludo

Emilione
30/04/10, 11:45:39
Hola Pancho: hoy tengo lío de curro, y hasta la noche no te comentaré cómo me fue anoche. Había una neblina en el horizonte que cubrió esos primeros minutos de salida; así que cuando la luna asomó la trompa, ya no fue tan chula. Pero bueno, qué risa que pasé acordándome de todo. Bueno, esta noche veré cómo me salieron las de anoche, y a ver si se puede hacer algo con alguna de ellas. No estoy muy contento del primer visionado, pero bueno, ya vemos tranquilo. Al curro. Saludos cordiales.

Pancho_Noruega
30/04/10, 11:52:51
ojala que te hayan salido buenas esas fotos mira que la luna es como las mujeres ,aparece cuando uno menos piensa y se deja ver cuando ella kiere jejeje, a mi me a tocado un clima horrible asi que no he podido salir nuevamente a fotografiarla ,parece que tendre que esperar hasta la proxima luna llena el mes que viene ,bueno asi es ella, asi es la luna... saludos compañero

rando1909
30/04/10, 12:18:00
me gusta aunque yo probaria a quitar aun mas saturación a los arboles y el firme...

Olmo
30/04/10, 14:52:53
me encanta la segunda, pero da un miedo.....

Emilione
30/04/10, 20:30:17
Pancho, y resto de la tropa, ahí tenéis lo menos churro que pude tirar anoche. Ahora, todavía hay algo más de neblina que ayer, así que hoy :hechocaldo.

Saludos cordiales.

http://www.canonistas.com/foros/paisajes/213631-los-banos-de-la-reina-ii.html#post2143326

jftrullas
30/04/10, 20:53:10
Pues a mi me gustava más con las luces de entre los arboles. Ayudaba a una intriga de "por allí detrás los arboles hay algo......." . Y tambien algun procesamiento un poco tétrico. Por lo demás, todo bastante bien.

Pancho_Noruega
01/05/10, 04:01:07
a ver si alguien puede darle un mejor procesado ,mas tetrico o usar algun trukillo para mejorarla, tienen mi permiso para hacerlo jejeje ,vamos que todos queremos aprender y mejorar ,si nos dan algunos tips de sus trabajos mucho mejor ,a aprender a aprender que fotos hay que hacer...

Pedf
01/05/10, 10:44:54
Ya que has dado tu permiso, dentro de mis limitaciones de copia, pues una vez que la bajas el formato BMP, es muy pobre, hecho este tetrico proceso, con el RAW se podria hacer algo mejor.
Saludos.

http://i42.tinypic.com/14iml3d.jpg

Pancho_Noruega
01/05/10, 16:04:51
bien pedf ,me alegro que te hayas animado a orientarnos en el tratado de esta foto ,vamos kien mas ??? que keremos aprender a trabajar esta señorita llamada luna que se kema al solo mirarla.

layinha
01/05/10, 16:19:51
Hombre pues que la luna no salga quemada en un día de nubes....no lo veo claro :)
La foto me gusta así.