Ver la Versión Completa : Volcán de nombre impronunciable
OCELITO
28/04/10, 12:13:11
Bueno, pues aquí os dejo una foto que saque de malas maneras apoyando la cámara en la mochila para que hiciera de trípode improvisado :evil:
Es el volcán mas famoso de los últimos días visitado por una aurora boreal :o
http://img180.imageshack.us/img180/9743/57132989.jpg
psm1984
28/04/10, 12:42:17
Arghhh, para cortarse las venas lo de no tener trípode ahí! Momento impresionante, para vender a una agencia. Creo que admite un procesado más agresivo que saque más contraste e ilumine la aurora.
Otro consejo es no subir tanto el ISO, con 13 segundos de exposición a los que te tenías que ir, te podías quedar en 400 y dejarla 30 segundos.
¿usaste el autodisparador de 2 seg para no meter más movimiento?
Si el lugar no es firme, también viene bien bloquear el espejo.
Y si tienes problemas de enfoque por la noche, modo live view, zoom a 10x y enfoque manual.
Un saludo!
PD: Quizá los consejos están de más por lo complicado de la situación, pero bueno, siempre puede que a alguien le vengan bien.
No voy a decir que suerte, porque estas cosas no son buenas, pero si que suerte de hacer esta foto.
Saludos
OCELITO
28/04/10, 12:51:17
Pues claro que se aceptan y se valoran positivamente los consejos, siempre son bienvenidos.
Lo del live view lo intenté y me fue imposible, en parte por la oscuridad y en parte por la ausencia de trípode, en cuanto movía el enfoque perdía la imagen (en 10x).
El tema del disparador a 2 segundos y el bloqueo del espejo lo pensé, pero la aurora no paraba de moverse y no quería perderla, así que disparé en cuanto pude sin perder tiempo
correcaminos
28/04/10, 13:09:49
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:apla usos:aplausos
No puedo decir mas, estar allí en el momento adecuado!!!!, bueno no tenias trípode, pero la has salvado con el tripo-coche:cunao o cualquier piedra o superficie también hubiese valido!!
Yoooo quieroooo!!
correcaminos
28/04/10, 13:23:03
Weno con un poco mas de calma :p
Clonaría las luces de abajo, ¿coches? y en lineas generales contrastaría mas toda la imagen.
jmartinez-foto
28/04/10, 13:49:52
Preciosaaaa
SICARIO
28/04/10, 14:19:23
Estupenda foto y estupendo momento, envidia sana de poder afotar el famoso volcan
Saludos
SICARIO
28/04/10, 14:20:22
Arghhh, para cortarse las venas lo de no tener trípode ahí! Momento impresionante, para vender a una agencia. Creo que admite un procesado más agresivo que saque más contraste e ilumine la aurora.
Otro consejo es no subir tanto el ISO, con 13 segundos de exposición a los que te tenías que ir, te podías quedar en 400 y dejarla 30 segundos.
¿usaste el autodisparador de 2 seg para no meter más movimiento?
Si el lugar no es firme, también viene bien bloquear el espejo.
Y si tienes problemas de enfoque por la noche, modo live view, zoom a 10x y enfoque manual.
Un saludo!
PD: Quizá los consejos están de más por lo complicado de la situación, pero bueno, siempre puede que a alguien le vengan bien.
Anda, eso no me lo sabia, muchas gracias por el consejito:aplausos:aplausos
ecuanimus
28/04/10, 14:24:36
Yo la veo espléndida, la verdad. Es tanto su mensaje, tanta su plasticidad, tan enorme su momento, que ni me fijo ni quiero en las "cualidades técnicas" de la foto en sí. Me hubiera dado, y me da, igual si se trata de una compacta o una réflex, de si este o aquel objetivo, de si más o menos procesado...
Mi más sincera enhorabuena.
OCELITO
28/04/10, 16:30:00
Gracias a todos por los comentarios.
enhorabuena, para que decir mas?
webvitin
28/04/10, 18:22:18
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Pero que pedazo de foton y ole. Con un par, por que yo no voy ni aunque me paguen el viaje, solo por eso la foto merece todos los halagos del mundo, enhorabuena.
Por mi nada que pulir
laraesqui
28/04/10, 18:48:16
De agencia o de national geografic! uffff
OCELITO
28/04/10, 21:35:09
Muchas gracias Victor.
Ya viste en el post de la quedada a la pedriza que fue todo sobre la marcha, me surgió la oportunidad de ir y allí que me planté, a pesar de todas las noticias y del caos aéreo que había montado en esos momentos.
Y bueno, al final fue todo como la seda, con muchas fotos espectaculares y conociendo un lugar al que todo fotógrafo le encantaría ir por la cantidad de colores que se va a encontrar por todas partes.
jose577
29/04/10, 00:27:52
Jeje la de envidia que me das....( SANAAA)..aunque no es muy bueno el trabajito del volcan con media europa.....tiene de ser una maravilla poder estar en ese preciso momento ahi...la calidad ...pues no se piensa en ella y uno dispara lo mejor que puede ya que en un instante se puede ir todo lo bello y te quedas con un palmo de narices...como te han dicho,a veces hasta con una compacta..yo a veces lo hago...un saludo y lo dicho muuuucha y sana ennnnviiiidia.
29/04/10, 01:17:41
Alucinante. Muy muy guapa. Enhorabuena.
Que suerte estar ahí y que buena foto
miedvezhonok
29/04/10, 17:33:06
En el sitio adecuado, en el momento adecuado! Enhorabuena!
Salu2
fotografopatagonia
29/04/10, 17:37:33
cuando llevo el tripode no lo uso y cuando no lo llevo es cuando lo necesito no siempre se puede llevar todo el equipo
ljavierdiaz
29/04/10, 17:40:04
Que pasada de foto! Preciosa, me encanta.
Enhorabuena.
OCELITO
29/04/10, 17:55:37
Pero que razón tienes, no me lo llevé porque en principio iba a ver el volcán en una excursión en helicóptero y ahí el trípode como que no hace nada, pero justo los días que estuve cerraron el tráfico aéreo y tuve que disparar desde tierra, con un viento y frío de la leche y con las prisas de no perder la aurora que estaba de paseo frente al volcán.
cuando llevo el tripode no lo uso y cuando no lo llevo es cuando lo necesito no siempre se puede llevar todo el equipo
JOOOOO me muero de envidia!!!! En Julio estaré ahi por 2 meses, no veo el momento de marchar!!!
Me encanta la foto!!!
kikemad
11/05/10, 19:53:40
No es tan difícil de pronunciar:
YouTube - Eyjafjallajökull - You're doing it wrong! (http://www.youtube.com/watch?v=9jq-sMZtSww&feature=related)
Buena foto, yo tengo también una con aurora sobre la anterior erupción.
Ayer estuve por 3ª vez en esta ultima y ya no es tan atractiva, impresiona por la cantidad de ceniza, pero poco mas...
Ayer me llamaron de EFE para comprarme las fotos, me daban 30 euros por distrubución internacional, hehe. Mejor quedatela y se la enseñas a los amigos.
El volcán se ve así ahora mismo:
http://i219.photobucket.com/albums/cc90/kikesoulful/_MG_0388.jpg
Saludo desde la isla de la ceniza.
Impresionante, que momento mas oportuno.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com