Ver la Versión Completa : Topiche.
CARLOS DUARTE
28/04/10, 21:53:34
La verdad es que no es agradable escribir un comentario malo acerca de nadie. Pero creo que hago un bien a muchas personas.
Antes de ayer compré sin titubeo alguno la 5D + dos baterias que este señor tenia a la venta.
Cual es mi sorpresa cuando nos ponemos en contacto con el para hacerle la transferencia hoy. Nos dice que la cámara ya está vendida.
Es la primera vez que me veo en esta situación, despues de muchas transacciones.
*** Ya estais avisado. Un saludo.
Fotopaco
28/04/10, 21:59:47
A mí me pasó lo mismo ayer con otra persona. Le dije si se esperaba hasta ayer por la noche, y cuando le llamé para quedar me dijo que ya había vendido el objetivo.
Lo que pasa que en cierto modo entiendo a quienes actúan así, porque yo también me he quedado colgado con gente que parecía muy interesada, y que cuando ya sólo les queda soltar el dinero, no vuelves a saber de ellos. En el blog y en otro foro hay un sobre el tema: la poca formalidad que queda en foros de compra-venta. ¡ojo! que eso no quita para que siga habiendo gente formal.
CARLOS DUARTE
28/04/10, 22:26:18
La jugada fue nítida. Le dije desde el principio que me quedaba con la máquina. La verdad es que cosas de este tipo no se deberian permitir en un foro de compra-venta serio.
Tambien he de dicir que es la primera vez que me pasa. Y ya he dicho que he hecho muchas transacciones.
La jugada fue nítida. Le dije desde el principio que me quedaba con la máquina. La verdad es que cosas de este tipo no se deberian permitir en un foro de compra-venta serio.
Tambien he de dicir que es la primera vez que me pasa. Y ya he dicho que he hecho muchas transacciones.
A mi me paso algo parecido.
Le hice una oferta por el articulo, lo acepta y dice que es mia pero al dia sigiuente que me tenia que enviar los datos bancarios me dice que otro forero que habia preguntado antes se la queda... ???!!! (supongo que le ofrecio más euros... ).
Yo no estoy acostumbrado a estas cosas, soy bastante serio y no me pareció nada bien y cada cual con sus cosas, pero un poco de seriedad no vendría mal. Si dices que si pues ya esta, si te ofrecen más pues en mi opinion hay que ser más serio y asumir lo que has dicho.
C'est la vieeee!!!
Saludos
topiche
29/04/10, 01:52:28
La verdad es que no es agradable escribir un comentario malo acerca de nadie. Pero creo que hago un bien a muchas personas.
Antes de ayer compré sin titubeo alguno la 5D + dos baterias que este señor tenia a la venta.
Cual es mi sorpresa cuando nos ponemos en contacto con el para hacerle la transferencia hoy. Nos dice que la cámara ya está vendida.
Es la primera vez que me veo en esta situación, despues de muchas transacciones.
***. Ya estais avisado. Un saludo.
Ante todo, vamos a aclarar los temas, que me parece que aqui estas faltando a la verdad, espero que por un error.
Vamos a dejar claras las cosas, no voy a poner los privados originales porque no se puede sin consentimiento de la otra parte, pero si puedo detallar lo que ha sucedido al milimetro:
1) 26/04/10 22:30 - El forero Carlos Duarte me envia un mensaje en el que dice que se queda el equipo.
2) 26/04/10 23:00 - Le respondo que es suyo, y que le paso los datos para el pago y que me pase el los del envio.
3) 27/04/10 00:30 - Me dice que la camara no es para el, que es para un amigo y que le de el telefono que su amigo me llama al dia siguiente para formalizar la venta.
4) 27/04/10 00:45 - Pese a que ya no es una operación cerrada, sino que tengo que contactar con terceras personas, aun asi, le doy mi tfno. y mi correo.
5) 28/04/10 18:45 - Tras 44 horas ( casi 2 dias enteros sin saber nada de el ni el "amigo", me da unas excusas y me dice que su amigo no ha podido contactar.
6) 28/04/10 19:45 - Le contesto que la camara ya esta vendida a otra persona, logicamente ya que su amigo no ha contactado conmigo para nada, y le digo que gracias por su interes en todo caso.
7) 28/04/10 20:30 - Me llama su amigo, estoy en zona sin cobertura, y no consigo hablar con el, me manda un mensaje, y le respondo diciendole que ya esta vendida.
8) Me encuentro este "pastel".
En definitiva, me dice que se la queda, luego ya que no es para el, que es para un amigo, que me llama mañana, no me llama, a los 2 dias paso a un comprador real que se la queda y me monta este pollo.
Realmente lamentable, que este personaje se dedique despues de su poca seriedad a poner verde a un compañero, sin pedir ni dar ningun tipo de explicación.
Muy triste. Saludos.
topiche
29/04/10, 02:10:14
A mi me paso algo parecido.
Le hice una oferta por el articulo, lo acepta y dice que es mia pero al dia sigiuente que me tenia que enviar los datos bancarios me dice que otro forero que habia preguntado antes se la queda... ???!!! (supongo que le ofrecio más euros... ).
Yo no estoy acostumbrado a estas cosas, soy bastante serio y no me pareció nada bien y cada cual con sus cosas, pero un poco de seriedad no vendría mal. Si dices que si pues ya esta, si te ofrecen más pues en mi opinion hay que ser más serio y asumir lo que has dicho.
C'est la vieeee!!!
Saludos
Me imagino que no te refieres a mi, porque la 5D es lo primero que vendo en el foro, aclaralo porque da la impresión de que hablas de mi.
Saludos.
Venga chicos! Olvidemos lo... parece un claro mal entendido.
Deberias borrar del título el seudónimo del compañero, es un poco injusto, ¿no?
PichonPB
29/04/10, 02:38:13
Pues yo estoy de parte de Topiche, si tu amigo quedo de llamarlo al dia siguiente y lo llamo pasados dos dias pues que quieres que te diga, el que fue a sevilla perdio la silla amigo.
Claro, si despues de llamarle tu amigo le hubiese dicho que al final no le interesaba que, Topiche se hubiese quedado sin vendersela a tu amigo ni al otro interesado, y ahi no hubiese pasado nada no? Ahi nadie hubiese abierto ningun pos de protesta.
Cada vez estoy mas convencido del sistema de "el que primero pague se la queda" porque todo lo demas son rollos que pocas veces acaban bien.
Saludos
¿"La jugada fue nitida"? Lo nitido seria que tu amigo se hubiera puesto en contacto el vendedor en el tiempo estipulado (en este caso, al dia siguiente) y si es verdad que no lo hizo como dice el compañero, pues sinceramente no me queda otra cosa que darle la razon a el.
***. Ya estais avisado. Un saludo." No me parece nada justa esta afirmacion. En fin. Un saludo
En este caso en el que estamos pidiendo seriedad, tampoco no veu ningun mensaje en el hilo donde se diga que Manu se lo queda... No es que sea un procedimiento que sea "obligatorio", pero si deseable, por que deja la puerta abierta a otros interesados a preguntar por la cámara.
Además, aunque el vendedor no lo ponga en abierto, el primero que se quede la cámara será el afortunado, no creo conveniente que se fuerce a los vendedores a ser serios cuando los compradores no muestran "mejor" su interés.
En fin, parece un pequeño malentendido entre personas que han dado por sabidas cosas que no se han comunicado, no parece que sea tan grave
En mi opinión este hilo se podria cerrar y borrar por que no nos ofrece nada bueno.
Un saludo
Miq
portugalete
29/04/10, 07:41:08
Creo que muchas veces la culpa la tenemos ambas partes,principalmente por dirigirnos entre nosotros por mp.Creo que los mensajes privados sirven para un primer contacto para seguidamente pasarnos el teléfono y hacer la transacción de manera seria.
A mi me gusta hacerlo así,y la voz sigue siendo el mejor vínculo entre las personas.
Hay quien declina el cambio de teléfonos,pero bueno...
Son las cosas del mercadillo...
rando1909
29/04/10, 08:51:00
vamos a dejar el tema que esto solo va a traer discusiones y enfrentamientos...este foro debe de definirse por la seriedad y el buen rollo...
Ha sido un mal entendido y un poco de dejadez, tanto en la parte de comprador como en la de vendedor como dice portugalete hay que formalizar el trato de forma seria y rapida (si es que de verdad nos interesa el producto), se debe de mostrar un poco de interes por la compra-venta para no crear la minima inquietud o desconfianza...un saludo!
topiche
29/04/10, 11:33:37
¿"La jugada fue nitida"? Lo nitido seria que tu amigo se hubiera puesto en contacto el vendedor en el tiempo estipulado (en este caso, al dia siguiente) y si es verdad que no lo hizo como dice el compañero, pues sinceramente no me queda otra cosa que darle la razon a el.
*** Ya estais avisado. Un saludo." No me parece nada justa esta afirmacion. En fin. Un saludo
La que dices, tan nitida como quedar en llamar, no hacerlo, aparecer 2 Dias despues y encima poner un post deapotricando y faltando al respeto.
Respecto a Los que decis que fue culpa de Los 2, os recuerdo que se mete a una 3a persona por medio que no aparece, con lo que no se concreta venta alguna y paso al siguiente interesado.
Lo que desde luego esta fuera de lugar es que este hombre abra un tema faltando al respeto tras faltar a su palabra, lamentable.
JORGETE
29/04/10, 14:40:16
Igual que no se permite vender artículos de terceras personas, tampoco se debería comprar para terceras personas. Si la quieres para un amigo y contactas tu, la compras y que te la pague tu amigo.
Yo veo buena fe en Carlos, pero su amigo, seria mejor revisar amistades, que luego nos colorean la cara.... y desde luego, metida de pata del comprador por escribir este post.
ASTURIES
29/04/10, 15:31:39
bueno ya esta aclarado el tema y los dos han dado sus versiones, seguir con este hilo abierto ya sabeis lo que va a traer consigo (descalificaciones etc) asi que lo mejor creo que es cerrar este hilo
un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com