Ver la Versión Completa : Ligeramente Fuera de Foco, Consejos...
DanielGuit
29/04/10, 00:12:25
Tengo un problema en mis fotos que me gustaría me ayudaran, cuento con mi 50D, lentes 18-55mm y 75-300mm; aun estoy conociendo mi cámara porque hace poco la obtuve, pero noto que la mayoría de fotos ya sea tiradas en JPEG o Raw, me salen ligeramente fuera de foco y se nota más cuando las reviso con DPP y en la ventana de Edición de imagen y le doy doble clik a una parte que me interesa ver y esta se amplia mas, es cuando se nota más aun fuera de foco. Para que tengan mejor idea una de las fotos que me sale así tiene algunos de los siguientes datos de salida, tomada con luz de día algo soleado;
Motivo fotografiado retrato; Prioridad a la abertura, TV 1/320, Av 5.6, ISO 100, objetivo EF75-300mm, medición evaluativa, Raw, distancia focal 75.0mm, AF al foco entre otros…
Bueno es para que tengan una idea, lo mismo me pasa con el otro lente en las mismas condiciones de luz; me gustaría saber si es que estoy asiendo algo malo o algo que no esté asiendo para que la mayoría de fotos me salgan de esa manera ligeramente fuera de foco; por favor me ayudan, me aconsejan?
Gracias.
DanielGuit
30/04/10, 13:09:32
Nadie me quiere ayudar?... por favor ayúdenme; he leído otros temas por allí en el foro que lo que ha hecho es preocuparme un poco sobre este tema del enfoque y he leído que hay problemas incluso con las cámaras que vienen defectuosas, no quiero generalizar o que sea mi caso, pero si necesito ayuda u orientación por parte de los quemas saben si es algo que yo estoy haciendo mal o no estos asiendo. Repito, tengo muchas fotos que están ligeramente fuera de foco y no consigo la nitidez deseada.
Por favor me dan una mano compañeros?
Babilonio
30/04/10, 13:46:54
Hola, para ayudarte es mejor que subas fotos, se te podrá aconsejar mejor. empiezo por dos preguntas:
¿Siempre estan fuera de foco?
¿Seguro que es fuera de foco y no una ligera trepidación? Esto es fácil de confundir.
Un saludo.
mikyfoto
30/04/10, 13:54:02
Buenas
Sube el enfoque en el modo personalizado de la cámara, yo a todas las imagenes les aplico mascara de enfoque en Ps. Habría que saber de que grado de desenfoque estamos hablando pero yo en digital siempre aprecio las fotos ligeramente fuera de foco a pesar de trabajar con opticas L. ayudaría que subieras alguna imagen.
DanielGuit
02/05/10, 08:50:06
Hola, para ayudarte es mejor que subas fotos, se te podrá aconsejar mejor. empiezo por dos preguntas:
¿Siempre estan fuera de foco?
¿Seguro que es fuera de foco y no una ligera trepidación? Esto es fácil de confundir.
Un saludo.
Antes que nada gracias por responder.
De acuerdo en subir alguna foto, solo que nunca lo he hecho aquí en el foro, me dicen como lo puedo hacer para que tengan una mejor idea?
Babilinio, digo que es desenfoque porque cada vez que doy al disparador trato de tener el mejor pulso posible ( bueno eso es lo que creo)
mikyfoto
Buenas
Sube el enfoque en el modo personalizado de la cámara, yo a todas las imagenes les aplico mascara de enfoque en Ps. Habría que saber de que grado de desenfoque estamos hablando pero yo en digital siempre aprecio las fotos ligeramente fuera de foco a pesar de trabajar con opticas L. ayudaría que subieras alguna imagen.
A que te refieres con el enfoque modo Personalizado de la camara?
Una cosa mas; que me dicen del “Sweet Spot” o “Punto Dulce” podria ser que me este pasando algo de esto?
Me dicen como subir la foto...
Gracias
por partes.
el punto dulce esta en la optica, es la parte central del todo, es la parte mas luminosa y mas nitida, y las camaras con sensor aps-c como esa lo aprovechan mejor.
debes leerte entero el manual de la camara. cuando lo hayas hecho, entonces pones en perfil personalizado de los de contraste y nitidez, y subes la nitidez al menos al 6 o 7. Tambien puedes subirlo en DPP cuando revelas un raw, en la primera pestaña de la paleta de herramientas.
por supuesto, tambien puede ser trepidación. es posible que le des fuerte al boton, tanto que muevas la camara. uno mismo no lo nota, pero me lo dijeron y yo sí lo hacia.
sube las imagenes a algo tipo imageshack.us y luego usa el boton http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/editor/insertimage.gif para ponerlas en el post.
un saludo!
rleonmx
03/05/10, 01:44:51
si no muestras las imagenes esta dificil saber si fue una u otra cosa
debes leerte entero el manual de la camara. cuando lo hayas hecho, entonces pones en perfil personalizado de los de contraste y nitidez, y subes la nitidez al menos al 6 o 7. Tambien puedes subirlo en DPP cuando revelas un raw, en la primera pestaña de la paleta de herramientas.
por supuesto, tambien puede ser trepidación. es posible que le des fuerte al boton, tanto que muevas la camara. uno mismo no lo nota, pero me lo dijeron y yo sí lo hacia.
Por aquí te están apuntando que podría ser trepidación. Pienso lo mismo. Para salir de dudas dispara sobre un trípode con disparador remoto (para no tocar la cámara y evitar movimiento de cámara) o en su defecto, usa el retardador de disparo (pero siempre sobre un SÓLIDO trípode).
Te han apuntado, muy certeramente, evitar movimientos indeseados al pulsar el disparador. Trátalo del modo más suave posible.
Yo no pondría la nitidez a 6 o 7. Es una forma de enmascarar los errores del usuario en la toma de la foto y además se carga bastante la calidad global de la fotografía.
Con la nitidez a 3, es más que suficiente.
La última posibilidad es que el sensor de la cámara esté mal tarado, lo cual te podría producir ligero backfocus o frontfocus. Pero esta causa se da muy pocas veces.
Piensa que la 50D va muy apretada de píxeles y cualquier defectillo de movimiento de cámara queda magnificado.
(Cualquier aficionado medianamente serio debería poseer (y usar) un buen trípode. Palabra de dios.
salut
DanielGuit
03/05/10, 11:05:37
Nuevamente gracias por sus aportes.
sube las imagenes a algo tipo imageshack.us y luego usa el boton http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/editor/insertimage.gif para ponerlas en el post.
un saludo!
gummy
El manual lo he leído 3 veces entero y ahora que lo mencionas ya lo recuerdo gracias. También tomaré en cuenta lo del botón de disparo tratare de hacerlo lo más suave posible.
Trataré de subir una foto, gracias a todos les agradezco
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com