PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera experiencia con la 1D MkII

ecapdeville
29/04/10, 00:13:08
El pasado fin de semana, trabajé en un evento aeronáutico en la Ciudad de Guadalajara, México.

Apenas una semana antes vi que vendían en mercadolibre (un ebay mexicano) una 1D Mark II en muy buenas condiciones y a un precio espectacular (y en la misma Guadalajara) , por lo que me arriesgué... vendi mi 40D de batalla en una semana y compré la Mark II.

Me entregaron el cuerpo, 2 baterías (una original y una clónica), el cargador, los manuales y un "magic lantern" de la MkII...

Tenía miedo de que me costara mucho trabajo entender el funcionamiento de esta cámara y en efecto, el funcionamiento hasta para ver las fotos tomadas es diferente.

Una rápida leída al manual y al evento...cargué las dos pilas (con todo y refresh), 4 memorias CF de 8Gb, mi 70-200L 2.8 y el monopie manfrotto que no había tenido el placer de estrenar.

De primera vista la cámara impacta, ahora si y como dicen en el foro, traes una 1D con un Copito puesto y eres todo un profesional, todas las puertas se abren y todas las modelos posan para el lente...una maravilla.

En cuanto supe los ajustes básicos de la cámara todo fue fácil después de llevar años manejando Canon... en total el fin de semana tomé mas de 4000 fotos, pero lo más impactante fue llegar a la Mac a revisar las fotos...de impacto... perfectas, nítidas, con una definición que no había visto excepto en las revistas...claro que el proceso de aprendizaje sigue y tiré algunas fotos que no me van a servir, pero todas las que están bien, están excelentes.

Noté un detalle que fue un poco molesto, ni siquiera tenía que tirar ráfaga, el buffer y la velocidad de transferencia de datos a memoria es muy lenta y algunas veces tuve que esperar a que se vaciara el buffer para poder volver a tomar otra, no se si sean mis memorias (son las Sandisk extreme II) a ver si compro una Extreme III si las prestaciones mejoran.

También el sensor está sucio y presenta múltiples manchas después de f8...nada que una limpieza en el taller no pueda arreglar.

En resumen, es un maquinón, temo decirlo pero no extrañé en absoluto la 40D y que es un placer trabajar con esta herramienta.

saludos desde México.

Marc EOS
29/04/10, 05:56:55
Te lo dije, charro... :)
No solo no vas a extrañar a la 40... pronto te vas a preguntar como hacías para fotografiar con ella :o

Me alegro que la disfrutes... dar el paso a "la 1" es como levantarse a la diosa del barrio, esa que todos admiran :p causa placer, levanta el ego y despierta envidia en el resto :cunao

Raimon
29/04/10, 09:52:55
Enhorabuena por la nueva adquisición :OK estas 1D son otro mundo.

Saludos...

spook
29/04/10, 13:08:35
Yo tambien quiero saltar de mis 20 y 30D a esta MkII... estoy deseando tenerla entre mis manos... mmmmmm...

Jose GM
29/04/10, 13:12:51
Lo que mas me gusta de esta cámara es el tamaño del sensor y la cantidad de pixels que tiene, es menos sensible a las trepidaciones y si quemas una foto tienes mas posibilidades de recuperación.
De lo demás de esta cámara no hace falta que te hable, es de todos conocida.

Teo Barker
29/04/10, 13:39:30
Noté un detalle que fue un poco molesto, ni siquiera tenía que tirar ráfaga, el buffer y la velocidad de transferencia de datos a memoria es muy lenta y algunas veces tuve que esperar a que se vaciara el buffer para poder volver a tomar otra, no se si sean mis memorias (son las Sandisk extreme II) a ver si compro una Extreme III si las prestaciones mejoran.

Qué curioso eso que cuentas, ya dirás si lo resuelves con una tarjeta más rápida, porque yo no lo he notado ni en ráfaga ni en foto a foto (con luz de día).

Sea como sea, que disfrutes la MkII, y si encima te abre puertas y consigue que las lindas muchachas se relajen contigo, pues mejor que mejor :).

ecapdeville
29/04/10, 21:11:52
Gracias por sus respuestas, ya vi que existe la Extreme IV a ver que tal resulta...

Una gozada esta cámara!!!!!

Les pongo la liga a las fotos de este evento, las cuales casi en su totalidad fueron tomadas con la MkII saludos!

Flyers 2010 - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/sets/72157623938401294/)

Jose GM
29/04/10, 21:22:43
Bonitas fotos.

T201
29/04/10, 21:23:48
Bienvenido al club amigo¡¡
Buenas fotos del arishow
Saludos

Rodri 2008
29/04/10, 22:40:10
Bonitas fotos , cada día te sorprenderá un poco mas y que la disfrutes es una gran maquina de una gran serie 1 D.

Teo Barker
30/04/10, 10:23:14
Gracias por sus respuestas, ya vi que existe la Extreme IV a ver que tal resulta...

Una gozada esta cámara!!!!!

Les pongo la liga a las fotos de este evento, las cuales casi en su totalidad fueron tomadas con la MkII saludos!

Flyers 2010 - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/eduardocapdeville/sets/72157623938401294/)

La primera del jet flanqueado por las tres avionetas está muy bien (a ver si va a ser la única que no hiciste con la MkII, jajajaj).

Y ya veo que las lindas muchachas apreciaron también la cámara, jaja. Felicidades.

POr cierto, me ha resultado curioso tu apellido, tus abuelos o bisabuelos eran catalanes?

bombero
01/05/10, 11:14:38
Me alegro mucho que te haya ido bien. Tal y como te dijimos "esto es otra historia".
Que la sigas disfrutando.

ecapdeville
03/05/10, 19:34:27
La primera del jet flanqueado por las tres avionetas está muy bien (a ver si va a ser la única que no hiciste con la MkII, jajajaj).

POr cierto, me ha resultado curioso tu apellido, tus abuelos o bisabuelos eran catalanes?

Realmente el 99.90% de las fotos fueron con la MkII y si, la del Learjet y los aviones acrobáticos fue tomada con la MkII y el 70-200... :p

La historia dice que la familia viene de Francia muy cerca de la frontera con España, así que mientras en Francia nos apellidamos Capdeville en España vienen los Capdevila...

saludos!

Housesion
03/05/10, 20:00:02
Yo estoy valorando seriamente pasarme a la serie 1D, tengo la 5d2,
y me falta la sensacion que obtuve con la Mark II de un amigo:evil:
Las pieles,la medicion el enfoque etc...:OK

Despues de varios intentos no se cual de ellas comprarme si la II, la cual directamente me gusta
o pasar a la III o incluso hacer un esfuerzo y Iv, con estas dos ultimas , tengo miedo, de perder esa sensacion que tuve con la II, y decepcionarme como con la 5d2.

si me plantease la Iv, tambien miraria la D3s

Jose GM
03/05/10, 20:43:17

Despues de varios intentos no se cual de ellas comprarme si la II, la cual directamente me gusta
o pasar a la III o incluso hacer un esfuerzo y Iv, con estas dos ultimas , tengo miedo, de perder esa sensacion que tuve con la II, y decepcionarme como con la 5d2.

Pues si que estas en un verdadero dilema.:o

ecapdeville
03/05/10, 20:50:43

No podrás conseguir prestadas una Mark III y una Mark IV para que lo compruebes?, yo ya no suelto la Mark II para nada, acabo de regresar de un viaje familiar de fin de semana y la MkII no se separó de mi en ningun momento. Buena decisión la que tuve al comprarla, no se si en un futuro piense que la dejé atras y que necesito la III, IV o la V y VI...por lo pronto, hace solamente un año, pensar que yo iba a tener esta camara estaba en lo más lejano de mis sueños.

y...no la voy a dejar ir... y de la 40D?... ya ni me acuerdo.. :cunao

ecapdeville
04/05/10, 05:24:52
Sigo practicando con la MkII pero por mas que he querido no he podido conectarme a la computadora usando el software que da Canon, tanto en la versión de software que venía incluído como en la versión de la 500D (mucho mas moderna) aparece la leyenda "cámara no encontrada" y si la conecto por Firewire dice "No se ha encontrado la tarjeta"... busqué este problema en internet y no he encontrado nada, si uso un lector de tarjetas puedo descargar las fotos sin problemas pero lo que yo quiero es solamente modificar la información de la cámara para los datos EXIF y que aparezca mi nombre...pero nada de nada...¿nadie tendrá información al respecto?

saludos y gracias.

Teo Barker
04/05/10, 11:26:55

Yo tengo la II y la IV.

La robustez de la II se perdió hace ya tiempo, pero creo que si no la usas habitualmente (dices que la usaste una vez que te la prestó un amigo), entonces seguramente no vas a notar la diferencia, la IV seguirá pareciéndote un tanque y provocándote la misma sensación "física" que cualquier SErie 1.

Pero la IV está por encima de la II en colorimetría y casi todo lo demás (no sé si en el enfoque, la verdad).

De hecho, yo he sentido algo de vértigo al tener que adaptarme a la IV, pues hay muchas diferencias y casi infinitas posibilidades de configuración frente a las más limitadas opciones de la II (aunque suficientes).

En mi caso, hasta pensé en vender o regalar la II, pero me gusta demasiado como para hacerlo y de hecho sigo utilizándola aun teniendo la IV, así que ya ves, cualquiera de ellas es un gran acierto (y supongo que lo mismo vale para la III).

No obstante, si eres un profesional, deberías valorar también las diferencias de mpx en ambas cámaras y las posibilidades que te ofrecen los 16mp de la IV frente a los 8 de la II para según qué trabajos.

Ayrton
04/05/10, 18:59:12
La robustez de la Mk III o la Mk IV es idéntica a la de la Mk II. De hecho, si por robustez entendemos no sólo las sensaciones, sino la vida media esperada de sus componentes, la Mk III y la MK IV serían superiores a la Mk II en lo que respecta a la vida del obturador.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que, después de probar una 1D, todo lo demás parece un juguete, incluidas las 5D que son sensores fabulosos atrapados en cuerpos mediocres.

Teo Barker
04/05/10, 19:09:10
La robustez de la Mk III o la Mk IV es idéntica a la de la Mk II. De hecho, si por robustez entendemos no sólo las sensaciones, sino la vida media esperada de sus componentes, la Mk III y la MK IV serían superiores a la Mk II en lo que respecta a la vida del obturador.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que, después de probar una 1D, todo lo demás parece un juguete, incluidas las 5D que son sensores fabulosos atrapados en cuerpos mediocres.

Yo me refería a eso, a que prefiero que se me caiga en la cabeza la IV que la II :p. Vamos, que la II pesa más y tiene un tacto más metálico, más robusto, no a que sea más longeva o a que su durabilidad sea mayor.

Jose GM
04/05/10, 19:34:46
Yo creo que las nuevas son mas ligeras pero igual de robustas que series anteriores.

drdiez
04/05/10, 19:38:17

Cierto, la semana pasada me pillé una 5D ... y ya he pedido el grip ... se me escapa las "morcillas" de la cámara :o:o:o, me falta cámara :wink::wink:

Teo Barker
04/05/10, 19:41:59
Cierto, la semana pasada me pillé una 5D ... y ya he pedido el grip ... se me escapa las "morcillas" de la cámara :o:o:o, me falta cámara :wink::wink:

Qué dices!!! Y la IV?

Haberte comprado la 1Ds hombre!!! :p:p:p

Ayrton
05/05/10, 01:01:45
Yo me refería a eso, a que prefiero que se me caiga en la cabeza la IV que la II :p. Vamos, que la II pesa más y tiene un tacto más metálico, más robusto, no a que sea más longeva o a que su durabilidad sea mayor.

Pesan más porque la batería es de NiMh y las de ahora son 200 g. más ligeras. Pero el cuerpo es igual de pesado y robusto.

drdiez
05/05/10, 06:44:08
Qué dices!!! Y la IV?

Haberte comprado la 1Ds hombre!!! :p:p:p

Está todo estudiado :wink::wink::wink:

Llegará en breve ... en menos tiempo del que pensaba :foto:

Housesion
05/05/10, 20:01:31
Un colega me dice, que Las 1D, son camaras de prensa,(si y el acuarius para deportistas jejeje)
dice que me spere a la 1Ds IV
claro como el no paga

drdiez
05/05/10, 20:06:01
Un colega me dice, que Las 1D, son camaras de prensa,(si y el acuarius para deportistas jejeje)
dice que me spere a la 1Ds IV
claro como el no paga

No es un mal consejo, esperarse a la Ds IV para pillarte la III :wink::wink::wink: