PDA

Ver la Versión Completa : Mujer



Josema223
29/04/10, 10:01:08
Mujer pidiendo limosna en el paseo de Gracia

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Mujer_copia.jpg

Eduardocele
29/04/10, 10:30:26
Parece que ese pie amenaza con darle una patada para echarla del lugar, yo probaria un cortecillo por la derecha para eliminarlo y asi que no desvie la atencion del elemento principal

mafalda22
29/04/10, 14:04:15
El pie a mí no me molesta, al contrario puede ser interesante y dar una dimensión simbólica suplementaria a la foto. El problema es que veo la foto muy trepidada... :mmmmm...

Un saludo,

Mafalda

JACK EL OBTURADOR
30/04/10, 00:04:37
Esta muy bien expuesta y tiene mucho dinamismo,me gusta

Josema223
30/04/10, 08:41:52
Hola!
Gracias por vuestros comentarios... Con respecto al pie, creo que queda bien en la foto, vamos que como dice mafalda, puede tener un significado simbólico, El pie de la sociedad que quiere, de una patada, hacerla desaparecer, ojos que no ven...
En cuanto a la trepidación, si que puede estar trepidad pues disparé casi sin encuadrar, en live view y muy rápido pues había mucha gente y tampoco quería que me vieran echar una foto a esta mujer, aunque este tipo de fotos me encantan, fotos con mensaje, imágenes de reivindicación social... en este siglo XXI no debería haber imágenes así o, al menos, no tantas como las hay...

Mauricio Sanchesco
30/04/10, 10:59:38
Una foto dura..y el aspecto "tétrico" por llamarlo de alguna manera, muy logrado.
Una foto que "expresa". Me gusta mucho.
(el pie, a mi juicio..está bien donde está...jejeje)

rando1909
30/04/10, 12:12:57
me gusta...tengo una toma muy parecida hecha en roma. un saludo

solture
30/04/10, 19:37:59
a mi me gusta tambien y fijate que yo la cortaria por la izquierda para que pareceria de verdad que el pie la empuja fuera de la foto, se que va en contra de las reglas del aire pero pienso que se podria enfatizar asi lo que tu quieres

gayolopez
01/05/10, 11:00:20
Creo que vemos el efecto pie porque nos lo cuentas, porque ni el viñeteado ni la perspectiva elegida dan protagonismo al cartel.
Si nos acompaña la prisa y la vergüenza a la hora de hacer foto social el resultado será que no tenemos el mejor de los encuadres.
Las líneas verticales denotan una cierta caída a la izquierda, y algún negro está empastado.

Josema223
01/05/10, 21:27:47
Hola,

Sólo decir, desde mi humilde opinión, un par de cosillas en cuanto a mi idea de fotografía social: creo que en aquellas fotografías en las que se quieren reflejar situaciones sociales injustas y más frecuentes de lo que algunos quisiéramos, el encuadre, la caída de las líneas, etc. no son el objetivo principal, me refiero, si puede conseguirse una estética fotográfica adecuada y correcta, mejor que mejor, pero, para mí, y repito desde mi humilde punto de vista, no es el objetivo principal, priorizo la difusión de la imagen y no la estética purista de la misma. En cuanto a las prisas y la vergüenza, he de decir que no es vergüenza mía, más bien es la empatía que me invade cuando veo este tipo de imágenes la que me hace disparar rápido, sin llamar la atención del sujeto ni por supuesto, ser descubierto, y esto es por algo, porque me pongo en el lugar del individuo fotografíado, en este caso esta mujer, y pienso que sería humillante para ella el ver como alguien está fotografiando, plasmando, la situación tan deprorable por la que está pasando, porque seguro que para ella, es humillante el tener que estar pidiendo limosna. Una prueba de ello puede ser la cabeza agachada, sin mirar a la gente que pasa, mientras pide. No sé si entendéis lo que quiero decir. Este es el motivo de "mis prisas" en este tipo de fotografías. No quiero hacer pasara un mal rato a gente que ya está bastante mal, simplemente eso. Lo importante para mí es que esa imagen pueda llegar a ser vista por mucha gente.

Quiero hacer hincapié que ésta es sólo mi opinión, mi punto de vista, que puede ser o no compartido, por supuesto. De todos modos, acepto todas las críticas acerca de la foto, ésa es mi predisposición, si no lo fuera, no la colgaría aquí. Esas críticas me ayudarán a avanzar en este camino tan largo de hacer buenas fotografías y, sobretodo, intentar que sirvan de algo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y críticas,

Saludos! :-)

gayolopez
01/05/10, 21:41:32
Josema, el debate sobre fotografía social daría para llenar hojas y hojas, pero una cosa tengo clara, una buena fotografía necesita en la mayor parte de los casos de técnica, de encuadre, de que cada cosa esté donde tenga que estar.
No suelo fotografiar mendigos, de hecho, en mi galería solo hay una foto de esta temática, y por encargo, imperativo de una gymkana, desgraciadamente no es necesario el divulgar este tipo de imágenes porque las vemos a diario decenas de veces...no encuentro pues la necesidad de transmitir una situación de la que todos somos perfectamente conscientes, de ahí mi pensamiento de que algo tiene que acompañar, la importancia de personalizar el mensaje, de no ver otro mendigo más sino encontrar la manera de individualizar, la toma y el problema.
Por cierto, mi mendigo se llevó 3 eurillos por derechos de imagen...¿cuanto se llevó la tuya?