PDA

Ver la Versión Completa : que es el PiSA

Marian Hufi
29/04/10, 15:04:07
Estoy leyendo muchos de los mensajes, y he visto en algunos que utilizan el PiSA, pero no se que es, alguien me lo puede explicar.gracias

M.Hufi:-)

aerpela
29/04/10, 15:09:29
Por Pisa generalmente se entiende al objetivo 18-55 que viene de Kit con muchas cámaras y que generalmente está bastante denostado y no se utiliza por preferirse ópticas de supuesta mayor calidad. De ahí su calificativo de Pisapapeles. Ojo. No confundir con el pISa, que es el mismo objetivo pero con estabilizador de imagen.

ALGOSA
29/04/10, 15:09:56
Creo que es el 17-55 IS.

sl2

REDDRAGON
29/04/10, 15:12:49
Simple, "pISa" no es otra cosa que la lente todo terreno estandard en muchos de los modelos de Canon más básicos.

La palabra en cuestión viene de "pisapapeles" puesto que son consideradas lentes de una calidad no demasiado buena (tirando a flojilla), y que se considera por parte de algunos como simples pisapapeles y poco más. Al mismo tiempo, las letras en mayúsculas IS del centro de la palabra (pISa) hace referencia al IS (image stabilizer) que no es otra cosa que el estabilizador de imagen que incorpora dicha lente (y muchas otras de Canon) para evitar en la medida de lo posible que las fotos te salgan movidas en exposiciones lentas.

Bueno, espero haberte resuelto un poco tus dudas.

Saludos

obkcaptain
29/04/10, 15:15:28
Hay quien escribe más rápido que yo...

Marian:
el pisa o pISa es la denominación peyorativa que reciben algunos objetivos que se venden junto con algunos cuerpos de cámara populares (generalmente 18 - 55 y 17 - 85) y que, según algunos detractores, solo sirven como pisapapeles. Lo de la "IS" es porque algunos de ellos llevan estabilizador de imagen (en inglés). Es de las denominaciones que más injustificadas me parecen. Por cierto, si andas por aqui, leerás que alguien habla del "copito" o del "copISto". Son zoom del tipo 70 - 200 con apertura 2,8 y que son blancos con anillo negro. Por eso lo de "copito", por el orangután que había en el zoo de Barcelona y que era albino. En fin, cosas del foro...

Pablitoslot
29/04/10, 15:33:03
Hay quien escribe más rápido que yo...

En fin, cosas del foro...
Si, pero cuando empiezas te tienen de un despistado y de un entretenido buscando respuestas que no veas :p:p:p:p

Marian Hufi
29/04/10, 15:43:58
muchas gracias a todos, pero soy nueva y hay cosas que no las se. Poco a poco ire aprendiendo con vuestra ayuda.

muchas gracias a todos

pipillas
04/05/10, 19:52:02
es el objetivo 18-55 que te regalan con la camara :)

jdavilah
04/05/10, 19:55:38
bueno, yo tambien estoy empezando, pero cual me recomendarian para comprar mi primer objetivo??? de mejor calidad como mencionan ???

artemalone
04/05/10, 23:45:56
HOLA jdavilah yo te recomiendo que para empezar no te compres ningún objetivo.

Ya tienes el Pisa así que a hacer fotos. Todos los días. Lee el manual y practica.

Cuando necesites otro objetivo sabrás cuál es: angular, tele, zoom todo-terreno... y será en función del tipo de foto que te guste hacer. Pero de momento tienes un gran objetivo para empezar. ... Y ahorra porque el nuevo será caro jaja

Saludos

mr275
05/05/10, 14:14:55
Pisa:objetivo que la gente intenta vender por 100€ porque han LEIDO que es una mierda y llegan a la conclusion de que por ello no sirve para nada.

Muchos novatos serian mas felices si no leyeran tanto ya que concluyen que para aprender fotografia logicamente no se puede comenzar con un Pisa.gran mentira

y si lo haceis por verguenza por si te ve alguien disparar con un pisa diria que mas verguenza dar ver a uno con un L pero eso si el cuadradito VERDE seleccionado

Ignacio J.
05/05/10, 14:31:05
Yo pensé que era una torre muy famosa pero acabo de ver esto http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-con-el-18-55-pisapapeles.html y me he quedado "pasmao"
Saludos.

paraninfo
05/05/10, 14:50:51
Los pisas están muy infravaloraos y no entiendo por qué. Simplemente porque los regalan con los kits... :(:(:( Es una lente versátil, que te permite callejear, hacer paisajes, fotos a la familia y con una calidad óptima.

chapiniki
05/05/10, 14:55:56
Pues está estupendo para empezar. Eso sí, a 18 las distorsiones hacen de las suyas, pero ya se sabe.

Saludos.

totoyo
05/05/10, 15:42:17
pues ya estando con esto de las explicaciones :-) , alguien podría decirme porque al sigma 70-200 le dicen "torito" y a uno nikon (no recuerdo cual) le dicen el "torpedo"?
un saludo.

Lula LJF
05/05/10, 16:03:40
HOLA jdavilah yo te recomiendo que para empezar no te compres ningún objetivo.

Ya tienes el Pisa así que a hacer fotos. Todos los días. Lee el manual y practica.

Cuando necesites otro objetivo sabrás cuál es: angular, tele, zoom todo-terreno... y será en función del tipo de foto que te guste hacer. Pero de momento tienes un gran objetivo para empezar. ... Y ahorra porque el nuevo será caro jaja

Saludos

Pisa:objetivo que la gente intenta vender por 100€ porque han LEIDO que es una mierda y llegan a la conclusion de que por ello no sirve para nada.

Muchos novatos serian mas felices si no leyeran tanto ya que concluyen que para aprender fotografia logicamente no se puede comenzar con un Pisa.gran mentira

y si lo haceis por verguenza por si te ve alguien disparar con un pisa diria que mas verguenza dar ver a uno con un L pero eso si el cuadradito VERDE seleccionado

Jajaja. Muy ciertas ambas opiniones comparto con ustedes amigos.

Saludos.

jormc
21/05/10, 12:35:30
Sinceramente, yo uso el pISa. No está mal, y tampoco necesito fotos extremadamente "buenas" (y como yo creo que otros muchos). Es un objetivo con un solo fin, quitar la tapa del cuerpo y ponerte a hacer fotos. Creo que se exagera cuando se le deja tan y tan mal. Si tienes claro sus limitaciones, te da la talla y de sobras. Yo dudo que lo venda, el día que se te estropée "tu gran objetivo", a ver quién te saca de apuros...

En fin, creo que deberíamos dejar de infravalorarlo tanto... Dudo que se lo merezca. Muchos de nosotros, y yo el primero, tienen de sobras con la calidad de este objetivo. Supongo que porque no he probado nada mucho mejor, jejejejeje. Por ahora me interesa pillar buenas fotos, capturar el momento, y tengo fotos de lugares que difícilmente volveré a ver, o al menos en mucho tiempo, y no me ha importado para nada hacerlas con un 18-55IS, yo las veo bien... Y ahí estan!!!

Perdonad por el tocho, pero me da rabia que hablemos así de él. Todos hemos sido novatos, nadie ha nacido con un L bajo el brazo (bueno...) y sabemos lo que es el pISa, y como siempre, al "nuevo" novato le metemos en la cabeza que es lo peor del mundo, y claro, antes de tener la cámara ya está pensando en qué objetivo comprarse... Error!!!

:) Con cariño, eh!!! Jejejejee