Ver la Versión Completa : Podré concursar con esta foto?
Mauricio Sanchesco
29/04/10, 15:54:07
Hola...esta es la primera vez que subo una foto al foro, y la verdad es q es incluso la primera que creo un mensaje (me he dado de alta esta mañana), pero he leído mucho en el foro y creo que estoy preparado para aguantar el chaparrón..así que..pese a ser nuevo, por favor, no tengais contemplaciones a la hora de decir las "verdades subjetivas" de cada uno.
El caso es que me estoy planteando mandar esta foto a un par de concursos de temática distinta, pero en los que la misma foto puede entrar...ahora bien...creeis que la calidad es suficiente como para presentarla?
http://farm3.static.flickr.com/2699/4427677094_f789997fce_b.jpg
Gracias por la ayuda.
Luz Vazquez
29/04/10, 16:01:42
me gusta la foto!
MEGALODON
29/04/10, 16:10:30
Tiene buena pinta, pero me gustaria poder apreciarla mas grande.
Saludos
Mauricio Sanchesco
29/04/10, 16:28:41
Tiene buena pinta, pero me gustaria poder apreciarla mas grande.
Saludos
mejor ahora?
PauLiNuX
29/04/10, 16:34:43
Me suena ese puente... jejeje. Está chula la foto.
La verdad es que a mi me parece que está muy bien compuesta, el cielo está muy logrado y la forma de encuadrar el puente me parece muy buena. Quizas haría un recorte por arriba y la dejaría más panorámica, de paso evitarias esa zona alta del cielo tan oscura, pero en general me parece que está muy bien.
Mauricio Sanchesco
29/04/10, 16:56:55
Gracias Luz.
PauLiNuX, es el puente de la Autopista Ferrol-Coruña a la altura de El Pedrido, y gracias.
Xuanín, la verdad es que antes la tenía como dices, y le había puesto un marco arriba y abajo de un par de cm. Pero no me convencía del todo, y un amigo me comentó que quedaba mejor de esta manera y le hice caso..pero sigo dudando si hice lo correcto. De todos modos..cuando lo dices tu ahora es que no andaba muy desencaminado..jejeje.
Ami me parece que está muy bien. Tiene un buen encuadre y nitidez, además el procesado en B&N queda fenomenal. Un saludo
Emilione
29/04/10, 17:15:09
Querido Mauricio: bienvenido, y aquí te va mi aportación, por si te fuere de ayuda.
De la composición: tal como la tienes, iría a buscar la regla de los tercios. ¿Cómo? Llévate a la cuadrícula, y recorte por abajo e izquierda hasta que la cumpla. A mí me sale, por abajo, recorte hasta casi la base del primer pilar que toca agua. Por la izquierda, hasta casi, no llega, el segundo ángulo interior (que está más a la derecha) del primer pilar, o un poco más, al gusto.
Del procesado: levantar luces y sombras de toda la foto sin que se queme el cielo.
Bueno Mauricio, muy buena, ánimos y a ver cuando vemos más fotos tuyas. Saludos cordiales.
Mauricio Sanchesco
29/04/10, 17:49:34
Querido Mauricio: bienvenido, y aquí te va mi aportación, por si te fuere de ayuda.
De la composición: tal como la tienes, iría a buscar la regla de los tercios. ¿Cómo? Llévate a la cuadrícula, y recorte por abajo e izquierda hasta que la cumpla. A mí me sale, por abajo, recorte hasta casi la base del primer pilar que toca agua. Por la izquierda, hasta casi, no llega, el segundo ángulo interior (que está más a la derecha) del primer pilar, o un poco más, al gusto.
Del procesado: levantar luces y sombras de toda la foto sin que se queme el cielo.
Bueno Mauricio, muy buena, ánimos y a ver cuando vemos más fotos tuyas. Saludos cordiales.
mmmmmm..ya lo había pensado...y lo hice...pero pierdo la perspectiva, que creo que al final es una de las cosas que más llaman la atención...no sé.
En cuanto a las sombras y luces puede que tengas razón...le daré una vuelta a ver como queda.
De cualquier manera..muchas gracias por la bienvenida y por el comentario.
Gracias a ti también Juanc@.
estoy de acuerdo, un pelín más de contraste con cuidado de no quemar la zona esa blanca del reflejo en el río y quitar algo de cielo negro arriba, de todas maneras dependerá del tamaño que te pidan en cada concurso. Me encanta cómo se ven los rayos de sol a través de las nubes
A que concurso y en que categoria la vas a presentar?
La foto es buena, los aportes que han dejado compañeros son muy importantes. Considero que teniendo en cuenta los consejos, es buena foto.
Gabri1982
29/04/10, 20:23:48
Buen estreno en el foro y creo que la foto digna de presentarla a un concurso, yo en lugar de recortar la parte oscura del cielo intentaría igualarla con un degradado. Bienvenido
Me parece muy buena. Aunque parece que pide algo de recorte creo que no se puede porque pierdes el borde de hierba por abajo y si acaso un poco arrriba pero no sé. El grano me gusta mucho.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com