PDA

Ver la Versión Completa : Problemas video canon 7D



krloschinaski
29/04/10, 17:47:02
Hola soy propietario de una canon 7D, tengo unos objetivos digamoslo así, un poco plasticosos, 18 - 55 f3.5 / 5.6 y 55 - 250- f3.5 / 5.6 , dos trajetas una de 8gb de 300x y otra de 16 300x , mi probelma viene a la hora de tirar video, la imagen es muy inestable , los dos objetivos son estabilizados y he probado con otros objetivos como 17 - 85 IS EFS y el 24 - 104 L IS tb, no se que hacer ya con este problema, lo paso a edición y siempre me da tirones la imágen y es como que tiene artefactos o falta de composicion en la imagen, tiro a 24p a 25p a 50p y a 30p y siempre me los hace por que puede ser este maldito efecto? espero respuestas GRACIAS!!!!

jesu_ibiza
29/04/10, 17:51:04
Posiblemente sea el ordenador que no tiene sangre para mover esos videos, por poner un ejemplo yo tengo un pc quadcore 6600 con 4 gb de ram y segun el reproductor que utilize me da tirones, y lo mismo con los programas de edicion, que me he tenido que buscar uno que consiga editarlos fluidamente.

krloschinaski
29/04/10, 18:03:25
pero no es eso , lo he probado en los macs mas potentes que te puedas imaginar, y es problema de la imagen que viene así , da una especie de imagen inestable como con efecto bandera y como que le cuesta recomponerse en los paneos y en los movimientos , no se de que puede ser he mirado mil cosas ya y sigo muy rayado con el tema, muchas gracias!

jesu_ibiza
29/04/10, 18:36:51
Pues entonces tienen que ser de las tajetas, que no son de marca o algo y no san la velocidad real de debieran, deben de se Clase 6, y ojala sea eso, porque sino......ya no tengo ni idea, solo que la camara no va bien.

osrever
29/04/10, 18:41:46
Habría que ver más parámetros. Por ejemplo estás grabando en automático o en manual? Tienes algún objetivo de focal fija para probar? A qué velocidad estás grabando?

Por ejemplo, te pongo un vídeo que acabo de hacer para probar un workflow para slow motion, que me traía loco porque no salía como yo quería.

Está hecho a 720p 50fps (grabar a 30 o 60 no tiene mucho sentido con nuestro sistema PAL y la frecuencia de la energía eléctrica en Europa) 24 está bien si quieres hacer efecto cine, si no la cosa queda entre 25 o 50 si quieres hacer cámara lenta. 1/100 de velocidad, 100 ISO y apertura manual a lo que me iba gustando según lo veía en la pantalla. El objetivo, el Canon 50mm, f/1.8. Cámara en mano, sin ninguna clase de estabilización ni visor, ni nada.

El material tal como sale de cámara está codificado como h264. Es posible también que tengas algún problema con ese codec, pero si dices que lo has probado también en Macintosh ya es más raro. Podrías probar a pasarlo a ProRes pero lo mismo el fallo es mucho más simple que todo eso.

Pon más datos o incluso haz un par de planos y súbelos a algún sitio sin tocarlos en absoluto.

YouTube - Prueba Slow Motion (http://www.youtube.com/watch?v=WAUDgWIWivo)

krloschinaski
25/05/10, 22:01:53
Me estoy planteando comprar un objetivo para poder grabar video sin problemas, tb una tarjeta de las que no den problemas... cuales recomiendan??? Gracias

alvenfilms
27/05/10, 14:21:41
Mi experiencia con la 7D, es que si tu grabas video con los objetivos en AF, o con IS, se nota en determinadas oportunidades un pequeño movimiento "parásito" que es producto de los ajustes internos de la lente. Cuando realmente no los necesito los desconecto, además de ser muy molestos en el sonido de captura. Se escuchan los micro motores del zoom. Saludos!

joaquin.pla
28/03/11, 14:50:09
Hola soy nuevo en el foro asi que espero me disculpen sino se manejarme muy bien por estos sitios.

A mi me ocurre el mismo salto como comenta nuestro compañero. El caso es que en la misma cámara los puedo reproducir perfectamente pero luego me da el problema que estais comentando en cualquier ordenador. Lo he probado en un pc y ahora en un Mac Pro. Y nada, me da el mismo fallo

manucf
28/03/11, 15:18:29
Cuando reproducís en el PC, ¿reproducís desde la tarjeta o grabáis primero el vídeo en el disco duro? En cuanto a tarjetas, si grabáis a calidad máxima, usad al menos unas SanDisk Ultra II o su equivalente en otras marcas (marcas decentes, claro está: Lexmark, Kingston...).

Un saludo.

Bimo86
28/03/11, 17:36:41
¿Y has probado a quitar el estabilizador al montar en trípode o al hacer paneos?

joaquin.pla
28/03/11, 21:51:03
¿Y has probado a quitar el estabilizador al montar en trípode o al hacer paneos?

No lo he probado. Pero entonces ¿por qué si puedo verlo bien al reproducirlo en mi cámara?

De todas formas he de confesar, que no utilicé el software suministrado, para la descarga de video, ya que lo hice en un ordenador que no era el mío. Lo que hice fue copiar y pagar.

¿Tendría algo que ver? No lo puedo comprobar hasta que pase una semana. Estoy de viaje

Bimo86
28/03/11, 23:18:15
No lo he probado. Pero entonces ¿por qué si puedo verlo bien al reproducirlo en mi cámara?

De todas formas he de confesar, que no utilicé el software suministrado, para la descarga de video, ya que lo hice en un ordenador que no era el mío. Lo que hice fue copiar y pagar.

¿Tendría algo que ver? No lo puedo comprobar hasta que pase una semana. Estoy de viaje

La forma de descargar tendría que dar igual. A mi por alguna razón ciertos programas me dan una reproducción entrecortada, el VLC suele ir siempre fino, prueba a descargarlo, si no lo tienes...si no es la cámara tiene que ser eso o codecs (siempre que el ordenador esté a la altura):

VideoLAN - Official page for VLC media player, the Open Source video framework! (http://www.videolan.org/vlc/)

De todas formas, es aconsejable quitar el estabilizador cuando montes sobre trípode y sobre todo en panorámicas.

joaquin.pla
29/03/11, 12:26:50
La forma de descargar tendría que dar igual. A mi por alguna razón ciertos programas me dan una reproducción entrecortada, el VLC suele ir siempre fino, prueba a descargarlo, si no lo tienes...si no es la cámara tiene que ser eso o codecs (siempre que el ordenador esté a la altura):

VideoLAN - Official page for VLC media player, the Open Source video framework! (http://www.videolan.org/vlc/)

De todas formas, es aconsejable quitar el estabilizador cuando montes sobre trípode y sobre todo en panorámicas.

El caso es que también tengo el VLC en el Mac, es más, en este Mac he descargado imagenes grabadas con la 7D y no da problemas.

Es cierto que he utilizado un travelling y el AF. ¿Pero porqué si lo puedo ver bien en mi cámara y no en el Mac? Es ahí mi quebradero de cabeza.

Aun así esto es especular mucho ya que no tengo aquí la cámara y me he traido las imágenes en un pen. Seguiré probando este fin de semana y os comentaré. Si busco una solución la publicaré.

Mil gracias a todos