PDA

Ver la Versión Completa : 550D + metodo Mellado



isra_BCN
29/04/10, 20:31:45
Hola Canonistas!
Soy un novato en esto de las FOTOGRAFIA con mayúsculas ,y aunque hace tiempo que me apunté a Canonistas, he participado poco en los foros (estoy en fase “esponja”, es decir, aprender, retener, absorver!).

Hoy me dirijo a vosotros con un tema que me tiene muy encallado. Aprovechando el Sant Jordi me auto regalé un libro, el de Fotografía de Alta Calidad de Mellado, un clásico dicen… El tema es que estoy en el capítulo de Medición de la Exposición y tengo muchas dudas de cómo poner en práctica dichos métodos con la 550D en particular.

Vamos con el método 1: Reza así;
Paso 1; En el libro; Localizar la zona más luminosa que deseas capturar con detalle (ignorando luz directa, focos, etc). En la 550D: Pues eso, encender y apuntar :wink:

Paso 2; En el libro; Medir la luz de esa zona usando medición puntual. En la 550D: Configurada con medición puntual, entiendo que se trata de enfocar (AF o manual), y bloquear la exposición con el asterisco (*). Pregunta 1: Es correcto hacerlo así? Hay otra forma?

Paso 3: En el libro; Abrir 2EV respecto a la medición realizada. En la 550D: Uff, hasta aquí llegué. Se trata de acceder al menú rápido (Q), moverte con las flechas hasta la exposició, darle al set, y girar dos veces la rueda hacia la derecha (todo esto en M, AV, Tv o P, supongo). Pregunta 2: Es así? Porque para hacer eso tengo que separarme del visor, y tardo una eternidad! No hay otra forma de hacerlo no lo he entendido bien? :descompuesto

Paso 4: Reencuadrar y realizar la toma. Según Mellado el histograma estará más hacia la derecha, cosa que interesa. Luego, el RAW tendrá mas información y podremos compensar muy fácilmente la “sobrexposición” (esto es teoría para mi, aún no he llegado a ese punto!).

Se me antojan algunas preguntas más en este punto:
Pregunta 3: Eso solo vale si disparamos solo en RAW, porque sino el JPG no sirve de nada no?