Ver la Versión Completa : Por favor necesito ayuda de profesionales urgente!!!
Sathorys
29/04/10, 22:02:02
Saludos compañeros!
Os comento, dentro de dos semanas tengo mi primera boda como autónomo legal ;-) y bueno había echo muchas antes pero sin cobrar solo cubriendo favores y demás, así que los aspectos técnicos no son necesarios ya que siempre me he salido bien parado de todas.
Mi duda está en la venta de fotos durante el convite, podéis sugerirme ideas de como hacerlo por estos motivos:
1. Un compañero me ha comentado que en ocasiones una vez tomadas las fotos de la gente, mientras comen sale a un laboratorio cercano donde previamente se ha pactado revelar en poco tiempo y mas tarde regresa con las copias ya preparadas para vender.
2. Otra posibilidad es llevar una impresora y mostrarlas desde el ordenador e imprimir en el acto, pero aquí ya tengo dudas, porque dudo de si la calidad será buena y si me sale a cuenta en plan cartuchos.
Esta tarde estuve mirando impresoras pero no logro saber cual me vendria porque el papel que venden es standar 10x15 y recuerdo que normalmente el tamaño es muy superior...Así que si alguien utiliza una que me comente por favor.
3. la tercera opción es mostrar las fotos a la gente desde el portatil y anotar
la que le interesa a cada uno y su dirección, luego previo pago durante la semana llevarlas al laboratorio y enviar. Esta solución tiene el palo de pegarte un currazo mandando después...
En fin ruego ideas si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho además pienso que esto puede servirnos a muchos!!
Un abraso y gracias por adelantado
Pues no soy profesional, pero si que me ha casado y he ido a algunas bodas, así que te doy mi opinión como 'cliente'.
Lo primero no te va a gustar ni a tí ni al resto de profesionales, pero yo exigí al fotógrafo de mi boda que no se pusiera a vender fotos durante la celebración (y aceptó sin mayor problema): yo espero que la gente esté hablando, bailando y disfrutando y no apelotonados alrededor de una mesa mirando y comprando fotos (lo he vivido en alguna otra boda y no me gustó nada).
Al cabo de unos días (hablo de la era analógica), fuí a buscar un álbum (no el oficial, si no uno normal), con todas las fotos 'dignas' a tamaño reducido. Yo mismo y nuestros padres nos encargamos de hacer llegar el álbum a todos los invitados, de anotar las fotos y el tamaño que quería cada cuál, de hacerle llegar la lista al fotógrafo, y, finalmente, nosotros mismos las distribuimos a quienes las habían pedido.
En la era digital, he visto que, en lugar del álbum de fotos, los anfitriones me han hecho llegar un CD con las fotos a baja resolución. En una ocasión también me pasaron el e-mail del fotógrafo para que yo mismo pidiera las fotos por correo, y un número de cuenta para hacer el ingreso del dinero).
Lo que si es de agradecer en estos casos, y, para mí es una de las cosas que marca a un profesional de otro no tan profesional en la era digital, es que el fotógrafo se encargue de hacer una preselección y elimine las fotos 'malas', que en una de estas ocasiones, en el CD había como 800 fotos (la mitad de ellas, con uno mirando a cuenca, el otro con ojos cerrados...)
En el caso del punto 1, como cliente, supongo que el que va al laboratorio es un ayudante y no el fotógrafo: como cliente espero que el fotógrafo esté medio pendiente durante toda la celebración, y, si de repente, se levanta el cuñao a hacer la gracia de la corbata, rápidamente se presente el fotógrafo por ahí a sacar a alguna instantánea.
Sathorys
29/04/10, 23:17:32
Gracias por comentar compañero, siento ante todo lo de mi llanada a "profesionales" que ni mucho menos quiero dar un toque elitista al post, solo que supongo que los que hace tiempo se dedican en su día pasaron por esto sin más. Pero tu opinión o la de cualquiera es por supuesto bien recibida.
En principio no tenía muy claro si hacerlo o no, pero es una petición expresa de los novios el que yo venda allí, ya que al parecer muchos de los invitados les han preguntado si alguien venderá allí fotos para comprar la de recuerdo, por eso mi pregunta.
A mi parecer lo mejor es mostrarlas y luego mandar a los interesados previo pago, que no es plan de hacer mil copias y luego que la gente se raje y te la comas todas jejejeje.
Sin más gracias y si alguien se anima encantado de seguir escuchando propuestas
Cogorzon
30/04/10, 01:45:35
Suerte Sathory's!!!... en menudo fregao te has metido...y búscate un ayudante...
Ansel Adams
30/04/10, 02:08:44
A ver... si haces el reportaje de los novios olvidate de hacer fotos a los invitados porque es una tontería... ahora bien, si sólo vas a fotografiar a los invitados sigue leyendo.
En primer lugar si quieres venderlas debes hacerlo en ese mismo lugar, cuando acaba la fiesta y se van largando la mayoría van borrachos y te las comprarán, si te esperas al día siguiente nadie te las va a comprar.
Yo cuando tenía la máquina grande de revelar de laboratorio (por químicos) y la de revelar negativos revelaba las fotos de uno que iba a las bodas a hacer fotografías de los invitados. Venía, con 8 o 9 carretes y se las llevaba a 15x20 en unos albumes y luego las vendía prácticamente todas. Hacía las fotos, mientras comían las revelaba y luego volvía y como estaban ebrios pues las vendía como churros.
El revelado yo lo realizaba en 30 minutos más o menos. Se dice que es "revelado en una hora" pero cuesta mucho menos tiempo porque como se necesita rápido las ajustas con el automático de la máquina.
La primera de tus opciones es la mejor, y bueno, si mal no recuerdo yo se las hacía pagar a menos de 1€, unos 70 céntimos creo y el las vendía a unos 8€... un atraco claro, pero te aseguro que si tenía 300 vendía al menos 270. :p
Sathorys
30/04/10, 06:28:32
Saludos amigo Cogorzón, gracias por los ánimo jejejeje, la verdad es que como todos sabemos la BBC es un espeso y arduo campo dentro de la fotografía, pero con los trabajos que vengo haciendo últimamente no cubro gastos como para tener solo el curro de fotografo, así que por el momento he de coger este tipo de encargos también.
Ansel Adams, grcias por tu consejo, la verdad es que tienes toda razón, yo ahora pensaba que seguro que no, pero creeis que los laboratórios tiene la posibilidad en caso de estar cercano al lugar del evento de pasarte a buscar las tarjetas y traerlas después de revelarlas?¿ no se supongo que pagando un suma extra podría mirarse, pero al igual es un disparate y me dirán que me columpie.
Además a eso que comentas que es negocio de venta seguro no tengo ni la menor duda, estoy harto de ver en bodas como la gente compra compulsivamente fotos en las que sale con flashazo en la cara o incluso su pareja con ojos cerrados jejejee para flipar lo que hace la barra libre ;-)
cueceleches
30/04/10, 08:55:57
Yo desde luego no lo he hecho nunca ni lo haré. Por varias razones:
1- Porque muchas de las bodas que hago son en lugares apartados: fincas privadas, pueblos pequeños, etc, por lo que en muchas ocasiones encontrar un laboratorio es inviable.
2- Porque jamás tendría tiempo para ir a ningún laboratorio durante una boda.
3- Porque mi labor es centrarme en los novios en todo momento, que para eso son los que me han contratado y esperan que mi reportaje cubra cada instante suyo.
4- Porque me daría demasiada pereza ponerme a vender fotos en mitad de la boda aunque eso suponga algún dinero extra. Para eso tengo establecidas mis tarifas y éstas son más que suficientes como para no tener que plantearme vender nada in situ.
5- Por el tipo de bodas que cubro y tipo de novios, es probable que me cortaran los colindrones si me vieran intentando vender fotos durante el evento.
Total, que fotos de invitados claro que hago...pero siempre enmarcadas en lo que van haciendo los novios: por ejemplo cuando se pasean por las mesas saludando...O en los posados con testigos, amigos, familia, etc...Una vez entregado el trabajo, los novios se encargan de mandar las fotos que quieran a quienes quieran.
En fin, que al final depende mucho de la forma de trabajar que tenga cada uno.
Sin ser profesional yo pienso más o menos lo mismo que te han comentado, si te han contratado para la boda que te pongas a hacer un trabajo extra dentro del trabajo para el que te han contratado no parece lo más correcto. Además que en ese tiempo te puedes perder algún momento más o menos importante o curioso y no estaría bien. Pero si precisamente son los novios los que te han incitado a hacerlo eso ya es otra cosa. Si es tanto negocio como cuentan, y seguramente lo sea, yo me plantearía llevar un ayudante exclusivamente para ese momento, al margen de que necesites uno para el resto de la boda. Se encargaría de recoger la tarjeta con las fotos allí mismo, ir a revelarlas y volver con ellas al banquete e incluso venderlas él mismo entre los invitados. Después pagarle un porcentaje de lo vendido y todos contentos.
AdaVisual
30/04/10, 11:38:04
Yo estoy totalmente con Cueceleches, pero si te llevas un ayudante apañado podrias hacer lo que dice Ansel adams, que me parece genial también (aunque no sería lo que haria yo, pero veo que pretendes vender in situ a los invitados). Así tienes la ventaja de centrate en los novios y el reportaje, y no quedas de "los rapidos", y te ganas mas dinero, con un ayudante. Si tienes opción a laboratorio hazlo, lo de la impresora yo no lo suelo ver y no da buena calidad fotográfica como un papel, y cuesta más a calidad óptima con los tonner. Suerte
franciscojose
30/04/10, 11:47:19
Yo como invitado que he sufrido esto dentro de las bodas y en hoteles incluso no me parece apropiado, sobre todo si te clavan 20 € por una foto, a veces lo pagas porque te pilla de nuevo y en frio y otras porque esta tan bien pensado que cuando te das cuenta no tienes ganas de liar follón, en la ultima boda donde nos hicieron esto fue de compromiso en el que hicimos un gran esfuerzo por quedar bien, una paliza de viaje en autobus por carriles ida y vuelta en el dia y para postre un fotografo muy insistente metiendonos las fotos por los ojos y nos pedia 15€ por cada una y pasaba uuuna y otra vez, parecia una feria, teniamos unas ganas de volver que ni te cuento, creo que el profesional debe centrarse mas en su trabajo que en su bolsillo para eso ya existen los politicos... sólo es una opinion. saludos
cueceleches
30/04/10, 12:55:40
En mi opinión queda feo eso de vender las fotos en mitad de la boda. Pero entiendo que se puede sacar bastante dinero con ello. Dependerá de cada fotógrafo, pero sin duda no es mi estilo.
Sathorys
30/04/10, 14:02:24
Bueno me alegro de que el tema cree debate ya que seguro servirá a otros foreros!!!
Vamos por partes y doi mas detalles del evento para que veais mi punto de vista que en realidad es igual que el vuestro.
Ni mucho menos mi estilo es sacar pasta vendiendo fotos sinó congelando momentos que luego puedan quedar para el recuerdo, así que todo esto como comento arriba forma parte de una petición de los novios sin más.
Si llevo una ayudante que es mi mujer, así que en el caso podría vender ella sin problema pero todo y así finalmente creo que optaré por la solución que mas me tira que es mostrar las fotos en un portatil y anotar a cada cual quiera la suya, apra mas tarde revelar en papel de calidad y mandar a precio justo nunca a "15 euros" (por Dios que flipada)!!!! De esa forma no convierto una boda en un mercadillo y luego entrego material de calidad aunque me pase una semana mandando fotos a todo dios jejejeje.
A todo esto la boda es a las 19H de la tarde y bueno yo estoy todo el dia para captar otros momentos informales de la pareja, así que como imaginareis a las 12 de la noche cuando todos anden medio tajas creo habre cumplico de sobras con mi cometido de forma justa. Digo esto por que he visto bodas que los fotografos se quedan muchisimo menos tiempo :-)
Bueno gente muchas gracias por todo y podemos seguir debatiendo!!!
un abrazo
Sathorys
sanchezmiranda
02/05/10, 11:00:30
Yo tengo un amigo que vende las fotografías a los novios, es decir, los novios al principio del banquete se levantan y visitan las mesas rápidamente y se hacen una fotografía con cada mesa, (realizas 15 0 20 tomas en total) luego tiene una impresora mitsubishi de 15x 22 e imprime las copias necesarias para cada mesa, (4 o 5 copias). Al final del banquete los novios vuelven a las mesas y regalan las fotografías a los invitados. Tu cobras todo el trabajo y todos tan contentos.
Sathorys
02/05/10, 21:36:11
Yo tengo un amigo que vende las fotografías a los novios, es decir, los novios al principio del banquete se levantan y visitan las mesas rápidamente y se hacen una fotografía con cada mesa, (realizas 15 0 20 tomas en total) luego tiene una impresora mitsubishi de 15x 22 e imprime las copias necesarias para cada mesa, (4 o 5 copias). Al final del banquete los novios vuelven a las mesas y regalan las fotografías a los invitados. Tu cobras todo el trabajo y todos tan contentos.
Ciertamente eso sería genial, pero bueno sabiendo todo lo que han tenido que pagar los pobres ya, mejor prefiero no tener que suponer mas gastos para ellos!!!
gracias por comentar!!!
sathorys
sanchezmiranda
02/05/10, 22:59:00
Ciertamente eso sería genial, pero bueno sabiendo todo lo que han tenido que pagar los pobres ya, mejor prefiero no tener que suponer mas gastos para ellos!!!
gracias por comentar!!!
sathorys
perdona por mi expresión. Se casan los novios no tú.
¿te pidieron ellos las fotos o eres tú el que quiere ganar dinero?
Sathorys
03/05/10, 05:05:02
jejeje pues por suerte no soy yo el que me caso, pero vamos la petición fué de ellos pero mas que nada por que algun invitado se había interesado, pero por su parte son bastante poco típicos así que dudo quisieran hacer eso que me comentas ;-).
Hola, la opción de impresora es muy lenta, tienes las de inyección de tinta o las de sublimación pero echale casi minuto por foto, el coste sale a casi 50cent por foto y no es la calidad de laboratorio pero te saca del apuro, yo tengo una hp que va con baterías y tiene una autonomia de 120-150 fotos sin enchufe pero es muy lenta, si puedes coge un ayudante, en centros comerciales están hasta las 10 habla con alguna tienda de fotos si puedes y que se escape en la cena.
rugbierleon
27/06/10, 21:54:09
No se si alguien lo ha leido pero es petición de los novios el que haga eso, no se trata de la moral del fotógrafo. Saludos
Fotomanter
27/06/10, 23:13:32
Vender Fotos de este estilo, en el conviite, comprometiendo a los invitados, lo veo de poco profesional y de aprobechado, y cutre. Ademas el dueño del salon u organizador del evento, te pordria pedir comision por ello, porque te estas aprobechando de su salon para hacer negocio alli. Mi empresa hace muchas bodas todos los años y ni por asomo se me pasaria por la cabeza vender fotos de esta forma, lo veo violento, ademas he visto como lo hacen algunos, primero van echan las fotos sin preguntar si las quieren, va las imprime y luego pasa por las mesas enseñandoselas, comprometiendo a los invitados delante de otros para que se las compre, habitualmente casi todos dicen que si por verguenza a decir no...
silva constantino
28/06/10, 01:13:47
Yo cogeria la opcion del portatil. El que quiera comprar la foto la compra y el que no, pues no la compra, y si encima los novios son los que te piden que las vendas en el banquete pues lo tendras que hacer.
Bienvenido al club.
slds.
eskorpio
28/06/10, 12:11:37
Sathorys la idea del protatil es muy bonita, pero imaginate tu con el portatil y 300 invitados para ver las fotos......... mucho tiempo y la gente pasará del tema, vamos que venderás pocas, al que este medio borracho le vas a pedir que vaya a esperar una cola de 10 minutos y deje de bailar, o s pasas por las mesas ya sabemos lo que pasa despues de comer...la gente se levanta, la barra libre, l gente tiene que ir a lo suyo.
Yo cojería un ayudante, totalmente independiente, vamos que ni te hable en la ceremonia, que saque las fotos que tenga que sacar, se vaya a la tienda de revelado más cercana, revele y luego las enseñe y las venda, primera onda durante la cena y luego con la segunda copa de la barra libre jejeje.
En relación a si es correcto que hagas los os trabajos, como los novios te lo han pedido expresamente, no veo inconveniente en que saques un extra, no nos olvidemos que el fotografo vive de su trabajo y no veo nada de malo en poder ofertar otros servicios complementarios, siempre que no interfieran en tu trabajo.
Hola que tal, vamos a ver normalmente se le pregunta a los novios si tienen algun problema en poder realizar la venta siempre las suelo realizar en un lugar discreto,para que nadie se vea obligado a pasar por la mesa,el tema de las ventas es incomodo normalmente para los hombres ya que las que si suelen quedarse las fotos son las chicas
y les suele gustar el tema de las ventas ya que hoy en dia a no ser que seas muy cercano a los novios pocos tienen la posibilidad de ver el album y es una posibilidad de tener unas fotos del dia que estrenan vestido nuevo y es asi, respecto al tema si se tienen que vender o no es problema de los novios ya que los novios en muchos casos los novios quieren regalar fotos a los padres y para dos fotos no montas portatil impresora ect.. Y otro tema seria que si quieren venta la coleccion tiene un descuento sobre el precio del Reportage. Yo utilizo impresora kodak 6850 rapidisima a 15X20.
Salud
Pues a mi, con todo el respeto, me parece que vender fotos en medio de la boda es una falta de respeto total hacia el acto en si además de contraproducente.
¿Que fotos vas a vender? ¿Unas fotos de foto-maton, sin retoque ni modelado? Sinceramente creo que un fotografo tiene que pasar lo más desapercibido posible. Ten en cuenta que si vendes todas las fotos que puedas descuidando la calidad te irá bien en algunas bodas, pero nadie que vea luego esas fotos querrá despues contratarte ya que serán fotos sin una calidad diferencial. Sin embargo, si eres discreto en la boda y luego les haces un album con fotografias bien retocadas, con calidad, la gente que vea el albumb irá a ti.
Es solo mi opinión. Yo jamás entrego una foto sin retocar. Y si la tengo que retocar 2 o 3 veces hasta que queda perfecta lo hago.
Un saludo.
Falta de respeto, yo no creo la venta normalmente se suele hacer cundo el baile ya esta en marcha lo de la cxalidad de fotos te aseguro que si eres profesional las tienes ese mismo dia por que son las mismas que puedes tener en la tienda, lo de retocar la imagen si eres profesional pocas imagenes vas a retocar ya que cuando las haciamos con 35mm no sepodia retocar nada y una foto de la pareja con los invitados fuera de la ceremonia no se que tnemos que retocar ya que si la imagen esta bien encuadrada y resuelta tecnicamente que suele ser asi no hay nada que retocar.
Esto es lo mismo que explique antes normalmente son los hombres quienes estan en contra de la venta.
Un saludo
Falta de respeto, yo no creo la venta normalmente se suele hacer cundo el baile ya esta en marcha lo de la cxalidad de fotos te aseguro que si eres profesional las tienes ese mismo dia por que son las mismas que puedes tener en la tienda, lo de retocar la imagen si eres profesional pocas imagenes vas a retocar ya que cuando las haciamos con 35mm no sepodia retocar nada y una foto de la pareja con los invitados fuera de la ceremonia no se que tnemos que retocar ya que si la imagen esta bien encuadrada y resuelta tecnicamente que suele ser asi no hay nada que retocar.
Esto es lo mismo que explique antes normalmente son los hombres quienes estan en contra de la venta.
Un saludo
Por muy profesional que se sea, incluso en el estudio, surgen brillos, manchas de la piel, bolsas, ojeras... el volumen del pelo, de la cara en gente obesa, asimetrias grandes en sonrrisas y ojos... un retoqe minimo ya son 5 minutos por foto.
Que con pelicula no se podia retocar... no me gustaría enrrollarme, pero para algo están los pinceles y rotuladores para ngativos que se usaban hasta hace "poco".
Es cuestion de gustos, pero de eso a decir que una foto no necesita ningún retoque por estar bien encuadada... En fin, que cada uno trabaje como quiera, a mi con mi sistema me va sobradamente bien y rechazo más bodas de las que cojo.
Sathorys
23/07/10, 23:46:02
Saludos a todos de nuevo!!
Resulta que hace unos meses abrí este post para una boda que surgió en la que se me pedía con deseo expreso de los novios si era posible vender fotos de los invitados durante el convite...
Meses después veo que este hilo sigue vivo y después de leer algunos comentarios me veo sin duda obligado a contestar de nuevo ;-).
Antes de nada comento como terminó todo y luego contesto.
Finalmente todo salió mejor imposible, me llevé a un ayudante y pacte con un laboratorio de la zona que muy amablemente recogió las tarjetas de memoria con las fotos echas a cada invitado durante la cena y las trajo reveladas en poco mas de 30 minutos. Mas tarde durante la discoteca en un discreto lugar del restaurante pusimos a la venta las mismas y se vendieron mas del 80% de las fotos a un precio popular.
Resultado un 10/10 todos contentos, invitados muy felices de poder llevarse un recuerdo inmediato con sus familiares y demás y novios más aún al ver que todo el mundo salió encantado con nosotros.
Ahora contesto... empecemos a contestar:
Fotomanter, referente a lo de cutre y del mal gusto ni siquiera te voi a contestar ya que tu mismo te retratas;-), pero te diré que si la profesionalidad de un fotografo se mide en si vende o no fotos durante un evento, cuando se lo han pedido los novios pues entonces vamos listos todos!!
Más vale que nos preocupemos más en pensar que la profesionalidad de un fotógrafo esta en saber captar cada momento con su cámara y eternizarlo en una buena foto. Que luego se ve cada timo de reportaje que da miedo.
Polin: El tema de retocar o no, pues te diré que no tiene nada que ver el reportaje con esas fotos mas evocadas a que la gente se las lleve como recuerdo. Y puedo asegurar que una foto tirada con un 50 1.2 L o 24-70 2.8 L bien tirada dista mucho de una instantánea con una compacta, es decir, es bueno retocar, pero creo que lo suyo es que seamos capaces de tomar buenas fotos sin necesidad de tanto retoque y te puedo asegurar que la gente quedó muy contenta al verse retratada!
Luego para tu información el reportaje que por cierto entregué después de dos meses, si estaba trabajado como dios manda, con dos semanas metiendo mas de 7 horas diarias a preparar todas las fotos y retocarlas dándole un toque personal.
Para acabar con esto decir que cuando entregué ese reportaje a los novios acompañado de un video montado en final cut pro con pase de fotos y música, me salieron en el acto dos bodas más de otros invitados que también asistían al pase de todo el material.
Así que tan mal no estaría ;-)
Un saludo a todos!
Felicidades Sathorys, ha sido muy interesante leer todo el hilo como absoluto amateur que soy.
Suerte con tus próximos trabajos!
pcboxero
24/07/10, 01:25:19
Cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera, en mi caso nunca vendo fotos en una Boda.
Mi forma de pensar es sencilla, a mi me contratan para hacer un reportaje, y si alguien te pide una foto se la haces y punto, pero el motivo de trabajo son los novios.
Tengo que estar 100% a disposición de los novios por si me necesitan o me piden algo.
También supongo que eso ira por sitios, y lo mismo en tu tierra es típico de fotógrafos hacer eso, pero eso es compararte con un fotógrafo de ferias de los pueblos, de estos que ponen el kiosko a la entrada, y no tengo nada con ellos, simplemente que hay que diferencian a un buen profesional de eventos.
Sathorys
24/07/10, 08:19:57
Cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera, en mi caso nunca vendo fotos en una Boda.
Mi forma de pensar es sencilla, a mi me contratan para hacer un reportaje, y si alguien te pide una foto se la haces y punto, pero el motivo de trabajo son los novios.
Tengo que estar 100% a disposición de los novios por si me necesitan o me piden algo.
También supongo que eso ira por sitios, y lo mismo en tu tierra es típico de fotógrafos hacer eso, pero eso es compararte con un fotógrafo de ferias de los pueblos, de estos que ponen el kiosko a la entrada, y no tengo nada con ellos, simplemente que hay que diferencian a un buen profesional de eventos.
Bienvenido compañero!
Pero no olvides que si abrí este hilo, no era porque esta fuera mi primera boda ni muchos menos, pero si la primera en que se me pedía que vendiera fotos para los invitados en algún momento de la misma.
La verdad es que lo fácil es que no me pidan eso para mi, porque aunque saques algo extra, no esta pagado el trabajo que tiene coordinar que todo salga bién y encima estar pensando que si te vendrán a buscar las fotos de las mesas, que si las revelarán tiempo...
Lo que comentas de que prefieres estar por los novios, también lo pienso yo, por ello esas fotos estuvieron a cargo de mi ayudante y yo en ese momento estaba solo inmerso en el reportaje .
Me alegro de que te fuera bien.
Te felicito Sathorys estoy de acuerdo con todo lo que cuentas, y un apunte sobre comentarios que se an realizado en este hilo uno no es mas profesional que otro por vender fotos en el evento y durante la venta de fotos yo estoy dedicado a continuar con los novios los que vendemos se suele llevar un ayudante para la venta hay mucho desconocimiento del tema los tiempos cambian.
un saludo
bueno, yo desde luego la tercera opcion ni la contemplaria, te las comes con patatas salvo que sea pagada y luego te la mando( engorro de tomar datos entre broma y broma), tal vez lo mas razonable sea lo mas sencillo, cuando pases por las mesas haciendo fotos pregunta, si te dicen si !!! foto!! y cuando la entreges in situ ( revelado acordado con un laboratorio cercano), alguna no la querran pero si las entregas durante la tarta y el cafe, seguro que vendes casi todas.
Saludos a todos de nuevo!!
Resulta que hace unos meses abrí este post para una boda que surgió en la que se me pedía con deseo expreso de los novios si era posible vender fotos de los invitados durante el convite...
Meses después veo que este hilo sigue vivo y después de leer algunos comentarios me veo sin duda obligado a contestar de nuevo ;-).
Antes de nada comento como terminó todo y luego contesto.
Finalmente todo salió mejor imposible, me llevé a un ayudante y pacte con un laboratorio de la zona que muy amablemente recogió las tarjetas de memoria con las fotos echas a cada invitado durante la cena y las trajo reveladas en poco mas de 30 minutos. Mas tarde durante la discoteca en un discreto lugar del restaurante pusimos a la venta las mismas y se vendieron mas del 80% de las fotos a un precio popular.
Resultado un 10/10 todos contentos, invitados muy felices de poder llevarse un recuerdo inmediato con sus familiares y demás y novios más aún al ver que todo el mundo salió encantado con nosotros.
Ahora contesto... empecemos a contestar:
Fotomanter, referente a lo de cutre y del mal gusto ni siquiera te voi a contestar ya que tu mismo te retratas;-), pero te diré que si la profesionalidad de un fotografo se mide en si vende o no fotos durante un evento, cuando se lo han pedido los novios pues entonces vamos listos todos!!
Más vale que nos preocupemos más en pensar que la profesionalidad de un fotógrafo esta en saber captar cada momento con su cámara y eternizarlo en una buena foto. Que luego se ve cada timo de reportaje que da miedo.
Polin: El tema de retocar o no, pues te diré que no tiene nada que ver el reportaje con esas fotos mas evocadas a que la gente se las lleve como recuerdo. Y puedo asegurar que una foto tirada con un 50 1.2 L o 24-70 2.8 L bien tirada dista mucho de una instantánea con una compacta, es decir, es bueno retocar, pero creo que lo suyo es que seamos capaces de tomar buenas fotos sin necesidad de tanto retoque y te puedo asegurar que la gente quedó muy contenta al verse retratada!
Luego para tu información el reportaje que por cierto entregué después de dos meses, si estaba trabajado como dios manda, con dos semanas metiendo mas de 7 horas diarias a preparar todas las fotos y retocarlas dándole un toque personal.
Para acabar con esto decir que cuando entregué ese reportaje a los novios acompañado de un video montado en final cut pro con pase de fotos y música, me salieron en el acto dos bodas más de otros invitados que también asistían al pase de todo el material.
Así que tan mal no estaría ;-)
Un saludo a todos!
me he quedado a mitad de leer el post, lo siento. me alegaro que todo saliera bien.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com