PDA

Ver la Versión Completa : codec PRORES para edición

ecosistema
30/04/10, 09:09:10
Hola a todos.
Investigando en foros, y por diferentes caminos he llegado a entender (o eso creo) que para editar videos es necesario pre-codificarlos a otro formato.

La mayoría de vosotros convertis el h264 de canon a PRORES con un programa llamado Mpeg Streamclip.

Trabajo en MAC pero no dispongo de Final Cut y no consigo exportar a este tipo de formato (creo que es necesario tener instalado Final Cut para poder usarlo) pero sin embargo, mi mac si que lo reconoce.

Conocéis algún otro formato útil para edición ??? que no necesite tener instalado el Final????

osrever
30/04/10, 12:15:00
Hombre! todo depende del tipo de vídeo que tengas que o quieras montar. Yo para las cosas de vacaciones y divertimentos varios edito directamente el h264 con iMovie y me queda bien. Otra cosa es que quieras hacer un slow motion real o un vídeo más complicado y entonces ya tienes que hacer todo el proceso de ProRes (con el plugin de FC o con el MPEG Stream) y luego pasarlo por Cinema Tools (Creo que había uno gratuito que también lo hacíam en el caso del Slow motion) pero en ese caso hablamos ya de un montaje más "profesional" y si no lo haces (en el Mac) con Final Cut lo tendrías que hacer con algún otro programa similar en prestaciones (tipo Avid o similar)

En resumen que para videoaficionado te puedes apañar con el iMovie (hace muchas más cosas de lo que muchos usuarios piensan) y para vídeo profesional pues ya si no es Final Cut, pues otro que también tendrá sus codecs para edición.

En mi humilde opinión, por supuesto.

ecosistema
30/04/10, 12:17:55
Gracias por la respuesta.
La verdad que necesito algo más serio. Actualmente trabajo con After Effects, siempre bajo MAC ya que necesito incorporar animación 3D a los videos que capturo con la 7D.

Sin embargo no tengo instalado Final Cut con lo cual el MPEG Streamclip no me permite pasar el H264 a Pro Res LT y de ahí mi pregunta si existe algún codec similar para edición.

osrever
30/04/10, 12:23:56
Creo que la idea es "pasar" del h264 porque es un codec apropiado para subir cosas a Internet: tiene mucha compresión y se ve muy bien, pero no lo es para editar. Que yo sepa lo bueno de ProRes es que te evita los rederizados en FC, pero si vas hacer composición en After Effects lo mismo podrías convertirlo a un codec con el que AE se lleve bien. Prueba con alguno que tenga menos compresión y que también te lo ofrezca MPEG Stream (normalmente te va a ofrecer los codecs de After Effects que ya tengas instalado.

ecosistema
30/04/10, 12:26:17
Menos mal.
Gracias por los comentarios

manpher
30/04/10, 15:43:05
Hola a todos, estoy leyendo todos los post y he visto infinidad de videos realizados con la canon 7D y editados con Final Cut y se me ponen los dientes largos...... Trabajo en entorno Windows y no se si me podríais orientar sobre qué software de edición de video y como gestionar el tema de codificación del material realizado con la 7d al mismo nivel que con Final Cut (ó parecido..).

Gracias a todos y sigo aprendiendo.

Saludos

panatur
30/04/10, 21:35:21
ya no hacen falta codec, con premiere pro cs5 puedes editar en nativo sin problemas

avr001
03/05/10, 10:49:28
Hay gente que trabaja con el codec DVCPRO HD aunque creo que ocupa más que el Pro Res 422.