PDA

Ver la Versión Completa : Batería Canon falsa ??



U-Alex
24/01/07, 21:40:01
Holas..

Acabo de recibir una batería para la 30D que me he comprado en eBay, y sospecho es falsa. Se supone que es una Canon BP-511A, pero comparándola con la que me venía con la cámara, se parecen, pero de iguales nada de nada.

La he comprado aquí:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250071783712

Os dejo unas fotos hechas a correr con la compacta.

La dos primeras son del blister. Parece correcto, incluso con la pegata esa holográfica o lo qué sea. Pero la batería me tenía pinta rara.

La tercera compara la supuesta original (arrriba) y la que venía con la 30D (abajo). El plástico de la de eBay es de diferente color y textura. El texto está serigrafiado, no grabado.

En al cuarta la de eBay tiene un algo en un lateral.

U-Alex
24/01/07, 21:49:15
Más fotos.

Las dos por debajo. Tienen diferentes marcas y las etiquetas son muy parecidas pero cambia ligeramente el tipo de letra.

Debajo de una de las etiquetas de la eBay hay grabado 0610A.

Las tapas tampoco son iguales. Mismo texto, pero con otro reparto. La Canon tiene ventanita, la eBay no.

El 'manual' sólo en japones e italiano es de la BP-511. Y parece que alguien con mal pulso lo ha cortado.

OscarG
24/01/07, 22:22:58
Lo mejor es que lo consultes en Canon. Puede ser falsa o puede pertenecer a una serie diferente o a una fabrica distinta y que varien los procesos. Ellos serán los primeros interesados en determinar si se estan vendiendo baterias falsas con su nombre.

Juanma
24/01/07, 22:23:00
Pues yo te diría que te ha "tocado la china" (si me permites la nota humorística). Si te funciona la batería, al menos la puedes usar, aunque no sea original. Espero que no hayas pagado demasiado.

Yo compré una para un teléfono GSM y también, aparentemente, era original, pero le pasaba lo mismo: tipos cambiados, papeles mal cortados, y una apreciable diferencia de calidad. Al menos pagué sólo 7€ por ella puesta en casa (por lo que ya sospechaba, antes de recibirla, que sería falsa), pero el teléfono funciona con ella.

Rayant podría hablarte un buen rato sobre falsificaciones en eBay... :wink:

Saludos.

Juanma.

Prodigy
24/01/07, 22:36:09
Yo lo que haría sería devolverla porque te han timado, siento decirlo.

Si has pagado por Paypal pon una reclamación ya mismo para sacarle el dinero que es tuyo al vendedor.

Suerte