PDA

Ver la Versión Completa : Boda con triggers (flash externo)



choquero6
30/04/10, 17:21:29
Hola a todos,

Por compromiso familiar voy hacer mi segunda boda :pena: y ésta vez es dentro de una iglesia (la anterior fue al aire libre)

El caso es que me estoy planteando hacerla como si fuera una de las sesiones con modelos que hago, pero ... me salen las dudas por todos lados.

Os cuento mi intención a ver qué os parece, si es una locura y lo mejor es no complicarse la vida y flash encima de la cámara.

Primero os digo el material del que dispongo:
Canon 40D
Canon 24-105 f4 y Canon 70-200 f2.8
Flash Metz 58 Af1 y ... otro patatero que ni me acuerdo del nombre
Triggers (emisor y 4 receptores) + 2 Paraguas difusores + 2 tripodes

Mi idea es colocar un trípode con uno de los flash y su paraguas, dejarlo fijo en la iglesa (mientras el cura suelta el rollo) y luego, el otro flash en el otro lado a modo de estar ambos a 45º de los novios.

¿Qué os parece? ¿una locura?

cueceleches
30/04/10, 17:38:43
Pues yo soy de los que prefiere utilizar el flash encima de la cámara o con un bracket porque me da más versatilidad ya que me muevo constantemente y en distintos angulos. No estoy muy seguro de que tu esquema me diera demasiado juego, aunque tiene sus ventajas obviamente...

Sathorys
30/04/10, 17:54:06
Sobre todo has de pensar que en estudio la modelo siempre estará donde tu quieres, así que configuras las luces para la foto que buscas o sesión, partiendo de la base que ella seguirá tus ordenes.
En este caso tu no tienes un patrón fijo, puedes poner las luces de forma mas o menos que te resulten en un área determinada, pero finalmente el mundo de las bodas es tan impredecible que te puede pasar de todo y tu estarás preso de luces fijas, mientras como te comenta el compañero con flash en cámara pues tienes más libertad de adaptarte a cada situación.
Luego está el tema de que el cura te deje montar todo el tinglado, ya que algunos no dejan ni disparar con flash ;-)
Un saludo y suerte!
sathorys

davidcamara
30/04/10, 17:56:37
Habria que saber si el cura te deja colocar los tripodes con los flashes y los paraguas, no se yo.

hector.rabanillo
30/04/10, 18:11:38
Pues la verdad que eso tendría muchas ventajas ya que estés donde estés y a la distáncia que estés, tendras a los novios iluminados. Yo me iria días antes a la iglesia y hablaria con el cura, si te da el visto bueno, preguntale si puedes hacer unas pruebas antes de la boda y llevate a un modelo (quien sea) para saber del cierto tu mismo si te va a ir bien o no.

Saludos

mikyfoto
30/04/10, 18:20:19
Creo que al cura no le hara mucha gracias por lo general les molesta mucho que des la nota cruzandote y demás por lo que esto... por otro lado creo que te hará perder mucho tiempo en el montaje desmontaje y perder concentración en otros detalles.

Con el tinglao vas a ser más prota que los novios ;)

choquero6
30/04/10, 23:14:13
Pues ... me lo ponéis crudo por lo que veo :descompuesto pero en el fondo tenéis toda la razón.

¿No hay nadie que ya lo haya probado y cuente su experiencia?

En fin, intentaré ir a hablar con el cura a ver qué dice.

Gracias por vuestros comentarios.