PDA

Ver la Versión Completa : Como enfocar.



Sergio Arranz
01/05/10, 08:59:35
Hola a todos, quería preguntaros si sabeis de algún sitio donde te explicasen como enfocar bien con la camara, intento hacer una foto donde se quede enfocado tanto lo que aparece en primer plano como en el fondo. No se si se podra hacer con el 18-55 o se necesita otro tipo de objetivo.

Gracias a todos.

enmolo
01/05/10, 09:29:28
Echale un vistazo a esto
TheWebfoto » 2.11 – Profundidad de campo - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje c (http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/211-profundidad-de-campo/)

Doblezero
01/05/10, 09:44:00
Hola a todos, quería preguntaros si sabeis de algún sitio donde te explicasen como enfocar bien con la camara, intento hacer una foto donde se quede enfocado tanto lo que aparece en primer plano como en el fondo. No se si se podra hacer con el 18-55 o se necesita otro tipo de objetivo.

Gracias a todos.

Cuanto más cosas quieres que aparezcan nítidas,más tienes que cerrar el diafragma y si quieres que sólo salga nítido en primer plano y el resto desenfocado,tendrás que abrir el diafragma.
Diafragma abierto son los números más pequeños,como f/2.8.
Diafragma cerrado son los números más altos,como f/11.

Saludos.

mesecae
01/05/10, 09:52:30
Pásate por este hilo del Gap3 y busca los análogos del Gap y Gap2
http://www.canonistas.com/foros/talleres/210327-taller-gapv3-0-ejercicio-3-uno-foco-tres-foco.html

Saludos

Sergio Arranz
01/05/10, 10:11:57
Muchas gracias por pasaros y responderme, en cuanto a la profundidad de campo tengo entendido que es mejor no subir a mas de F/11, por el tema de la defracción, es que he visto fotos que con F/11, sale enfocado tanto el primer plano como el fondo, pero claro estas fotos son de paisajes y me imagino que en esas situaciones no hace falta subir a F/22.

bigdani
03/05/10, 14:17:39
Si quieres enfocar primer plano e infinito a la vez, lo mejor es utilizar la disancia hiperfocal.

En la web de mi firma, hay una guía de uso de cámaras Réflex, el primer capítulo habla de eso.