PDA

Ver la Versión Completa : Retratos en exterior para un trabajo.

Alquimista de Letras
02/05/10, 20:35:05
Buenas tardes! Hace un par de semanas tuve que realizar un trabajo para clase (estudio Imagen) y las pautas a seguir eran muy estrictas. La luz principal debía ser el Sol, y como única luz de relleno, un reflector casero. Además, cada fotografía tenía una característica en cuanto a tipo de iluminación; Rembrandt, Paramount, estrecha... Mas aún! Las fotos no debían ser planos enteros ni generales, y cada plano debía ser distinto.
Esto, para un estudiante como yo, primerizo, pues no fué facil, y creo que supe sacar las castañas del fuego para el trabajo, pero no sé la calidad del mismo a nivel fotográfico. Dicho esto, me gustaria saber vuestra opinión en cuanto a las fotografias. Gracias!

http://i48.photobucket.com/albums/f231/GaidenX/FOTOS/son4.jpg

Plano medio largo, luz estrecha. f/11 1/80

http://i48.photobucket.com/albums/f231/GaidenX/FOTOS/son3.jpg
Medio corto, iluminación libre (contraluz con refelctor a la cara) f/8 1/160

http://i48.photobucket.com/albums/f231/GaidenX/FOTOS/son2.jpg
Primer plano, luz Paramount. f/11 1/80

http://i48.photobucket.com/albums/f231/GaidenX/FOTOS/son1.jpg
Primerisimo, luz Rembrandt. f/11 1/80

ibus
02/05/10, 20:46:42
1º No cortaría el brazo, ya que lo tiene estirado y parece que está agusto, no vamos cortarselo ¿no? La luz te provocó unas sombras duras que podrías haber matado con un reflector pero vamos, que si todos los problemas del mundo fuesen así...
2º Ese hombre está ahí por algún motivo??
3º aunque está falta de foco y se te cuelan los dedillos de la chica por ahí de una forma un tanto forzada no te creas que me desagrada...
4º Pues está chula, quizá hubiese sido más interesante iluminar más ese ojo pero bueno.
Lo curioso es que normalmente te diría QUE NO CIERRE LOS OJOS!!! pero en este caso no me molesta lo más mínimo.

Alquimista de Letras
02/05/10, 20:50:15
grcias por contestar tan pronto!
lo de los brazos tiene cierta explicacion en mi cabeza, el caso es que si abría mas el plano, pues sería americano o entero ya... y si desplazaba a la chica en el encuadre quedaría demasiado centrada a mi gusto...
El tipo ese está ahí porque le dije "oye, ponte ahi" jeje, al ver el encuadre y la actitud de la modelo, me recordó a una película tipica de sandra bullock romanticoide, y dije, pues oye, no queda mal con el tipo ese...
el desenfoque... si... no tengo perdon de dios con este tema...
Creéme, el ojo está iluminado! tiene el reflector directo a las pestañas y un poquito de photoshop despues y todo.
Bueno, olvidé decir que todo el makillaje és digital en photoshop.

Naithmar
02/05/10, 21:03:15
Mi opinión fotográficamente hablando no vale un pimiento, pero lo mismo te sirve de algo, aunque sólo sea por ver que se te lee.

La primera me gusta mucho su frescura, incluso con ese cortado de mano, sobre todo si tenían que sen planos no convencionales.
La segunda es algo rara con el señor allí lejos y desenfocado. Me ha arrancado una sonrisilla, pero la pose de la chica me gusta.
La tercera la veo desenfocada y lo del vello de la nariz y debajo del labio me llaman demasiado la atención.
Y la última simplemente me encanta. La iluminación, el foco, incluso el ojo entornado que dice el compañero.
El maquillaje es artificial? Pues te ha quedado de lujo, a ver si te paso unas fotos y me pintarrajeas un poco. XD

Saludos!

arantxa
02/05/10, 23:05:16
¿El maquillaje no es de ella? Que arte hijo...

Alquimista de Letras
03/05/10, 00:02:44
vaya,gracias. La verdad es que el maquillaje digital es muuuuy facil, de hecho es mas sencillo que ajustar niveles, brillo y color de una fotografía, eso si, tienes que tener la mano suelta con el raton o la tableta.

ag2r
03/05/10, 01:13:13
Ya ves que a nivel fotográfico tienes crítica para todo, así que aprovecha que todos dijeron algo constructivo.

Yo no tengo mucha idea en la teoría de la luz natural, pero de momento es la única que controlo y aprovecho.

saludos.