Ver la Versión Completa : Software para Backups
Vont Juntz
02/05/10, 21:39:36
Alguien conoce algun programa de backups en el que puedas poner en destino las mismas carpetas que origen? Es decir, que pueda mantener la misma estructura de carpetas y no que me lo meta solo en una.
creo que debes ser algo mas especifico. ¿Que haga el back-up automaticamente, quieres decir? ¿de qué? ¿de un disco duro entero?¿de una carpeta en tu disco duro a otro usb o algo así?
cuando copias una carpeta, se copia todo lo de ntro tal cual está, sin amontonarlo, con todas sus carpetas.
enricvision
02/05/10, 22:59:59
La mayoría de backupeadores lo hacen. Muchos, incluyendo varias opciones de copia.
Yo me compliqué la vida haciendo back-ups especiales por lo que uso un programa muy especifico, ahora ya hago el clasico back-up origen<>destino Directory Compare
Otros que solo hacen el backup normal: SyncToy, Dsynchronize, SyncBack y unos cuantos que encontrarás en Softonic, gratuitos y de pago.
El profesional es el Symantec Ghost (http://www.symantec.com/business/ghost-solution-suite) Y Mac tiene uno que dicen que es muy bueno, pero no lo recuerdo, jeje.
Salu2
manolic0
02/05/10, 23:59:05
de lo mejorcito en backup (y gratuito)
Cobian Backup (http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm)
Saludos
Man0lic0
Hola, mi backup es, Copiar y Pegar.
Saludos.
monxyto
03/05/10, 11:55:06
Si utilizas NERO como soft de grabacion Tiene una utilidad que te da todas esas opciones (Nero BackitUp).
De todas formas como bien te han indicado ya, casi todos los softs de BackUp permiten esa opcion, aunque creen una carpeta de nombre: "backup,fecha,hora" luego dentro te guardan toda la estructura de carpetas original.
Si aun con todo, esto no es lo que buscas, puedes colocar dos Discos Duros en modo espejo, explicado por encima, los dos discos se escriben simultaneamente, trabajas sobre uno y el otro va grabando los mismos datos. Aun en el caso de que te decidieras por esta ultima opcion tambien deberias hacer backUps ya que si el fallo es en uno de los HDD no hay probelma pues tienes el otro. Pero si el fallo es de software y afecta a los discos duros, afectara a los dos en el mismo momento con lo que perderias los dos.
Por ultimo, aun que tus copias de seguridad por comodidad y velocidad las hagas sobre otro disco duro, saca siempre una copia de la carpeta generada a un soporte extraible, DVD, BluRay o similar, nunca un Pendrive o memoria flash, ya que la electornica que usan es mas propensa a posibles errores.
Salu2,
Mon
josejuan
03/05/10, 12:03:22
Si lo unico que quieres es tener dos carpetas sincronizadas, prueba SyncBack Freeware 2BrightSparks | Downloads (http://www.2brightsparks.com/downloads.html#freeware) lo poco que lo he visto trabajar funciona bastante bien.
Salu2!!!
bigdani
03/05/10, 14:26:51
Y lo primero de todo, para PC o para Mac?
Vont Juntz
03/05/10, 20:12:07
Lo que pretendo es que las carpetas de "origen" del HD del PC con por ejemplo la siguiente estructura:
Fotos/Fotos/2010
Fotos/Videos/2010
Musica/EBM
GPS/Rutas/BTT
Las pueda grabar en "destino" en un HDD externo con la misma estructura, diciendole que fotos/fotos/2010 lo copie en fotos/fotos/2010 del HD ext. y no en Musica/EBM.
Espero que me entendais ahora.
josejuan
03/05/10, 21:19:20
Con SyncBack puedes hacer exactamente eso, es mas, puedes configurarlo para que nada mas conectes el disco se sincronicen los cambios en ambos sentidos, lo malo es que solo esta para windows :(.
Con esto puedes trabajar con cualquiera de los dos discos indistintamente que cuando conectes el externo se sincroniza.
Salu2!!!
enricvision
03/05/10, 21:24:10
Lo que pretendo es que las carpetas de "origen" del HD del PC con por ejemplo la siguiente estructura:
Fotos/Fotos/2010
Fotos/Videos/2010
Musica/EBM
GPS/Rutas/BTT
Las pueda grabar en "destino" en un HDD externo con la misma estructura, diciendole que fotos/fotos/2010 lo copie en fotos/fotos/2010 del HD ext. y no en Musica/EBM.
Espero que me entendais ahora.
Más bien parece que el que no nos entiende eres tu, jeje
Lee en nuestros labios:
La-mayoría-de-programas-backups-hacen-eso-que-tu-dices. Salvo raras excepciones que desconozco.
Salu2
Vont Juntz
04/05/10, 20:48:55
Más bien parece que el que no nos entiende eres tu, jeje
Lee en nuestros labios:
La-mayoría-de-programas-backups-hacen-eso-que-tu-dices. Salvo raras excepciones que desconozco.
Salu2
Pues sin buscar mucho te pongo uno bastante conocido que no lo hace: Cobian. :wink:
josejuan
04/05/10, 22:12:18
Pues no se para que preguntas si lo tienes tan claro, vamos que te dan un monton de soluciones y pones o buscas pegas... pues apaga y vamonos. Ya te ha dicho que la MAYORIA (esto significa que alguno no) hacen lo que tu quieres que es tan simple como copiar un directorio de un disco a otro... es mas hasta te puedes programar tu una accion, script o programa, llamalo como quieras (no te llevaria mas de 5 minutos), para hacer eso tan simple.
En fin. Ya nos contaras.
Salu2!!!
bigdani
04/05/10, 22:25:09
Vont Juntz, peculiar tu manera de agradecer la ayuda prestada por los compañeros...
enricvision
05/05/10, 04:28:28
Bueno, bueno, si no se está acostumbrado a manejar programas de back-ups, la cosa no es tan sencilla eh?. Además cada programa tiene sus trucos y la mayoría muy liados. Aunque este tiene castellano!.
Pues sin buscar mucho te pongo uno bastante conocido que no lo hace: Cobian. :wink:
Pues me ha costado instalarlo y hacer 3 pruebas ya que está muy liado acertar con el método que usa este para hacer lo que tu quieres, pero al final lo he conseguido:OK.
Yo ya tengo todas las carpetas de toda la vida en mi back-up Destino, lo he configurado de varias maneras y a la 3ª me ha copiado unos archivos que me faltaban en el Destino. Osea, lo hace. Eso sí, me ha tardado 3 horas en reconocer Origen y Destino por ser el primer back-up con este programa. Tb me ha borrado unas imágenes que sobraban en Destino como tiene que ser (pero no me ha preguntado).
Después he puesto un archivo nuevo en Origen y lo ha detectado casi al momento y me lo ha backupeado a Destino.
Resumiendo, si sabes algo de inglés hay muchos más sencillos (como SyncToy y/o los que hemos mencionado) que hacen lo mismo. Pero si sigues con este y quieres una captura de la configuración de una Tarea del Cobian Boletus 10 me la pides, pero antes has de crearla. Haz las pruebas con pocos archivos.
Salu2
P.D. Vale, he visto que tiene el Ayuda en castellano con que....
bigdani
05/05/10, 12:50:40
Enric, te han recortado la firma, pero que no te recorten el humor! :wink:
Vont Juntz
05/05/10, 15:06:27
Pues no se para que preguntas si lo tienes tan claro, vamos que te dan un monton de soluciones y pones o buscas pegas... pues apaga y vamonos. Ya te ha dicho que la MAYORIA (esto significa que alguno no) hacen lo que tu quieres que es tan simple como copiar un directorio de un disco a otro... es mas hasta te puedes programar tu una accion, script o programa, llamalo como quieras (no te llevaria mas de 5 minutos), para hacer eso tan simple.
En fin. Ya nos contaras.
Salu2!!!
Vont Juntz, peculiar tu manera de agradecer la ayuda prestada por los compañeros...
Siento a ver parecido un desagradecido, ni mucho menos era mi intencion. Por eso en mi respuesta a Enric puse un smiliy, para no crear mal rollo.
No es que pusiese/buscase pegas, simplemente pensaba que las respuestas no eran lo que yo preguntaba. Evidentemente, si lo tuviese claro o supiese crear un scrip no preguntaria nada.
Bueno, bueno, si no se está acostumbrado a manejar programas de back-ups, la cosa no es tan sencilla eh?. Además cada programa tiene sus trucos y la mayoría muy liados. Aunque este tiene castellano!.
Pues me ha costado instalarlo y hacer 3 pruebas ya que está muy liado acertar con el método que usa este para hacer lo que tu quieres, pero al final lo he conseguido:OK.
Yo ya tengo todas las carpetas de toda la vida en mi back-up Destino, lo he configurado de varias maneras y a la 3ª me ha copiado unos archivos que me faltaban en el Destino. Osea, lo hace. Eso sí, me ha tardado 3 horas en reconocer Origen y Destino por ser el primer back-up con este programa. Tb me ha borrado unas imágenes que sobraban en Destino como tiene que ser (pero no me ha preguntado).
Después he puesto un archivo nuevo en Origen y lo ha detectado casi al momento y me lo ha backupeado a Destino.
Resumiendo, si sabes algo de inglés hay muchos más sencillos (como SyncToy y/o los que hemos mencionado) que hacen lo mismo. Pero si sigues con este y quieres una captura de la configuración de una Tarea del Cobian Boletus 10 me la pides, pero antes has de crearla. Haz las pruebas con pocos archivos.
Salu2
P.D. Vale, he visto que tiene el Ayuda en castellano con que....
Y a ti, Enric que puedo decir, que te has tomado la molestia de instalar el Cobian y todo. :aplausos :aplausos :aplausos. Yo lo hice, pero no hubo manera de conseguir lo que pretendia, y leyendo las caracteristicas del programa tampoco parecia que permitiese la seleccion en diferentes carpetas de destino. GRACIAS
enricvision
05/05/10, 15:44:30
Yo lo hice, pero no hubo manera de conseguir lo que pretendia, y leyendo las caracteristicas del programa tampoco parecia que permitiese la seleccion en diferentes carpetas de destino. GRACIAS
Vamos a ver. Yo tengo todas mis fotos dentro de una carpeta "Canon40D". Dentro de esa carpeta otras carpetas temáticas llenas de fotos y dentro de esas otras sub-tematicas etc.
Como Origen le he dado la carpeta principal "Canon40D" y como Destino la que ya tenía con el Nombre "Canon40D". Ya te digo que es complejo, pero pensandolo bien, se trata de prueba&error y será sencillo si lo haces con una 20 de archivos y un par de subcarpetas. No te puedo jurar que te cree carpetas nuevas, pero sí que detecta que se ha cambiado en las sub-subcarpetas. Supongo que hay activado algúna opcion de subcarpetas o subdirectorios o etc.
Aún así, seguiré usando Directory Compare, con muchisimas menos opciones que el Cobian, pero hace un scaneo, me muestra los archivos que va ha modificar, lo que va a hacer con ellos y opción a que lo haga o no. Le doy "Hazlo" y listos. El 1er día tb me costó configurarlo (inglés)
Prefiero un "ya me funciona" que unas "gracias". Las "gracias" me sirven de poco.
Salu2:wink:
Vale, comprobado. Tambien me ha creado en Destino una copia de una carpeta que he creado en Origen y con los mismos archivos
Esa nueva carpeta la he borrado en Origen y tb lo ha hecho en Destino, siempre con la Tarea1. Pero sigo sin leerme el Ayuda, jeje.
necro_v
05/05/10, 15:52:45
Prueba el Synkron, va muy bien y hace justo eso que pides (con varias opciones mas).
Synkron - Folder synchronisation (http://synkron.sourceforge.net/)
Vont Juntz
05/05/10, 20:26:21
Prefiero un "ya me funciona" que unas "gracias". Las "gracias" me sirven de poco.
Ya me funciona compi, aunque no sea con el Cobian :wink:
Prueba el Synkron, va muy bien y hace justo eso que pides (con varias opciones mas).
Synkron - Folder synchronisation (http://synkron.sourceforge.net/)
Nen, la has clavado. Justo lo que buscaba.:OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com