PDA

Ver la Versión Completa : Lentes DO

Gift
05/01/06, 19:46:14
Buenas compis. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y por aqui sigo aprendiendo.
Bueno, al grano. Como casi todo el mundo, busco un tele bueno para acompañar a mi 28-135 IS USM. Naturalmente tengo en mente el nuevo 70-300 IS USM, pero me ha asaltado una terrible duda. Me han ofrecido el 70-300 DO IS USM que como sabeis vale más que pesa. El tema es que me lo ofrecen de 2ª mano y puedo sacarlo por un poco más que el otro nuevecito. ¿Vale la pena? nunca he usado ópticas DO, y bueno, por la web tampoco es que lo pongan de una maravilla de lente por el precio que tiene. Y como tampoco es que sea un entendido, no sé si luego me arrepentiré del sobreprecio sobre el 70-300 IS USM, o de no tirar por el "copito" como le llamais por aqui... en fin... si alguien conoce esta óptica DO me haria un buen favor con un buen consejo.
Gracias.

Pablo
06/01/06, 23:02:30
Yo tengo el 70-300 IS DO. Es cierto que los comentarios en Internet no son siempre buenas, sobre todo por la proporción precio calidad y en gran medida por estar en un segmento intermedio dificil de satisfacer a los profesionales -que siempre preferirán un L- y quizás demasiado caro para el aficionado.

Personalmente estoy encantado con el objetivo, es discreto -no como los copitos; pesa bastante, pero no resulta molesto; es de mejor calidad que los 70-300 o 75-300 IS no DO -lo hemos comprobado varias veces con amigos. En este sentido hemos comprobado que:

70-300mm IS es bueno
70-300mm IS DO es muy bueno
70-200mm IS L f2.8 (no tanto el f/4) o 300mm IS L son excelentes

Hay quien dice que se ven reflejos con mayor facilidad que con otro tipo de objetivos, pero personalmente no he tenido nunca este problema. Hay quien dice que el sistema de bloqueo para que no se despliegue accidentalmente se bloquea, nunca me ha pasado. Hay quien dice que es algo blando a 300mm en aperturas focales grandes, en este caso tienen razón comparado con un 300mm L, pero es algo mejor que el 70-300 IS.

Personalmente, si lo consigues a un precion razonable, pues no lo dudes, estás comprando un muy buen objetivo. el 70-200 IS fue mi duda, pero se me quedaba corto y es muy llamativo y personalmente prefiero pasar algo más desapercibido en muchas ocasiones y lugares.

Un saludo.