Ver la Versión Completa : Foto F1
Brutofr
03/05/10, 07:35:56
Buenas a tod@s!
Queria pediros consejo sobre la tecnica a usar para sacar fotos de F1. He cogido sitio en tribuna para ver la F1, pero el jueves y viernes espero poder moverme por el pitlane y otras gradas.
Podeis aconsejarme sobre que tecnica usar o como quedan mejor las fotos para estos eventos (que filtros usar, metodo de disparo, ...). Es la primera vez que me pongo a hacer fotos de estos temas.
Equipo: Canon Eos 20D, 16-35 F2.8, 50 F1.4 y 70-200 F4Is + extender 1.4
A ver que consejillos me podeis dar.
bigdani
03/05/10, 14:38:11
Lo mejor, sin duda los barridos. Practica mucho en los entrenamientos para pillarle el truco para la carrera.
Por si te sirve de ayuda:
Accion - Barrido - Zooming (http://web.me.com/danimolowny/Tecnicas_Fotograficas/Accion_-_Barrido_-_Zooming.html)
Brutofr
03/05/10, 16:06:06
Gracias Bigdani, esta bien para empezar.
bigdani
04/05/10, 12:04:35
Te recomiendo que lleves el tele más largo para las fotos de los coches en pista, y otro objetivo estándar para hacer retratos de la gente que vaya contigo, tomas generales y cosas así, que usarás mucho menos. Yo llevaba un pantalón suelto, tipo surfero y llevaba un 70-300 en la cámara y un fijo 28 mm en el bolsillo.
Teo Barker
04/05/10, 12:16:13
Buenas a tod@s!
Queria pediros consejo sobre la tecnica a usar para sacar fotos de F1. He cogido sitio en tribuna para ver la F1, pero el jueves y viernes espero poder moverme por el pitlane y otras gradas.
Podeis aconsejarme sobre que tecnica usar o como quedan mejor las fotos para estos eventos (que filtros usar, metodo de disparo, ...). Es la primera vez que me pongo a hacer fotos de estos temas.
Equipo: Canon Eos 20D, 16-35 F2.8, 50 F1.4 y 70-200 F4Is + extender 1.4
A ver que consejillos me podeis dar.
El día de la carrera desde TRIBUNA: lo que te dice Bigdani y el extender, aunque con el 16-35 puedes sacar fotos interesantes con los coches pasando y la gente en primer plano (depende de dónde te situes), o de toda la grada y el cielo al fondo.
Jueves y viernes: En PITLANE difícilmente te van a dejar hacer fotos sin acreditación oficial y tarjeta de fotógrafo, en la F1 lo controlan mucho. Si te refieres al PITWALK, lo normal es que te obliguen a seguir el ritmo de la señorita con la piruleta y no dispongas de mucho tiempo ni para componer ni para nada, así que yo de ti ahí me llevaría el 16-35 con la exposición preparada en manual y con la hiperfocal.
Suerte.
Hola a tod@s
Aprovechando el hilo, y siendo novato, que configuración recomendais en manual para cazar a los coches??
Gracias
bigdani
09/05/10, 01:00:04
Depende del punto de paso, por la velocidad que lleven los coches, y de la distancia a ellos también. Tendrás que hacer pruebas. El diafragma es más secundario, hay luz de sobra, pero el tiempo de exposición es crucial para los barridos. ISO 100, modo Tv y elegir bien la velocidad. Para ejemplos concretos, mira el enlace que puse arriba.
Si lo que quieres es congelar el coche, una velocidad superior a 1/325 te irá bien.
Ok gracias por las instrucciones, mañana lo probare, soy novatooooooooooooooo y se agradece mucho la ayuda
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com