PDA

Ver la Versión Completa : ¿MacBook Pro o Imac Potente?

flickboy
03/05/10, 12:25:47
Estoy echando un cable a mi cuñado, otro gran aficionado a la fotografía, a elegir un ordenador retocar fotos y demás. He conseguido un gran paso, que se pase a los Apple.
En principio tenía pensado comprarse un Mac Book pero hemos estado mirando por media markt y los iMac son igual o más potentes y están mucho mejor de precio (el que hemos visto de mil gb de disco duro y 27'' estaba por uno 1450 euros). Yo prefiero los macbook pero porque siempre estoy yendo de aquí para allá. Pero él es mucho más tranquilo y sedentario y no creo que un portatil le salga a cuenta.
Aun así me gustaría saber qué opinais vosotrs, ¿que es más recomendable un MacBook o un iMac??
Si alguno tiene o ha tenido un imac encantado de saber su opinión.

ilocasan
03/05/10, 12:43:36
Pues si te vale la opinión de uno que tiene un MacBokk Pro...? Con el portátil tienes suficiente holgura para procesar lo que sea. Yo tengo un 2,66 Ghz y no se me queda pillado por mucho peso que tenga el archivo. Puede perfectamente con lo que le eches. El hecho de decantarte por uno u otro estaría en el uso que le vayas a dar y donde lo hagas, es decir, tu movilidad o también el espacio que tengas en casa. Lo que está claro es que a más procesador (IMac), mayor soltura a la hora de procesar.
Saludos.

Rufus
03/05/10, 13:19:57
Si es únicamente para retocar fotografías y es como tu dices "sedentario" con el IMAC va a tener de sobra para esos menesteres.

Si me lo permites te daría el consejo de que no lo compres en Media Markt y lo compres en tienda oficial de Apple..... te lo digo por experiencias pasadas mías y de amigos con compras en media markt.

MarceloMac
03/05/10, 13:25:47
Yo siempre recomiendo primero un buen equipo de escritorio ( iMac ) y luego si da el presupuesto una portátil .
Si tenemos en cuenta nuestra afición no lo dudaria un solo segundo la iMac .
Por muchos motivos .

Tamaño de pantalla

Contraste de colores

Expansión

Costo de reparación

Potencia

Saludos .

fjpb36
03/05/10, 13:26:14
Yo tengo los dos, viajo bastante y me llevo un macbook pro de 17" de viaje y revelo las fotos perfectamente con él. Cuando estoy en casa utilizo el imac de 24". No hay nada como poder ver las fotos y procesarlas en esa peazo pantalla. Con la de 27" tiene que quer ya la leche.

Te decidas por el que te decidas ninguno te va a defraudar, los dos cumplen el mismo cometido.

Actualmente me he pillado algo más portatil y convertible (acer aspire 1825 ptz), bastante más pequeño y menos peso que el macbook pro de 17", más autonomia de batería, y algo muy importante para mi, poder convertirlo en tablet y poder visualizar libros y revistas durante los viajes (la culpa de esto la tiene estar acostumbrado al tactil del iphone, pero eso es otro tema). Este pequeñín me ha dejado asombrado en la manera de trabajar con los archivos en raw de la 5D MK II, no le hace sombra a ninguno de los equipos anteriormente citados. Hasta me he planteando vender el macbook pro.

bigdani
03/05/10, 14:45:56
Es que la pregunta es ¿escritorio o portátil? Pues depende

El iMac es mejor en todo que el portátil, aunque el portátil es muy potente también.
Pero claro, el portátil te lo puedes llevar por ahí. A esa pregunta, la respuesta es muy personal.

Me uno al consejo de comprar en Apple Premium Reseller en lugar de en MediaMarkt.

jolugoma
03/05/10, 17:44:41
Hace dos semanas recibí mi iMac de 27´´con procesador i5 y 8 Gb de Ram. Es una gozada revelar las fotos con el. He instalado Lightroom 2.7, por ahora de prueba y va fenomenal. Me uno a la propuesta de comprarlo a través de Apple.
Dos avisos que te pueden ayudar. Si le envías matrícula de algún estudiante de la misma casa, Apple hace un 6% de descuento.
Además está en marcha el Plan Avanza 2010, con el que te prestan hasta 3000€ a devolver en tres años y con cero interés y comisiones.
Espero que os sea de utilidad.

parrancho
03/05/10, 21:44:29
Yo creo que imac sin duda, porque si te compras un macbook tienes que añadirle el extra de comprar un buen monitor externo para poder trabajar como dios manda con las fotos.
Porque aunque las pantallas mate de los nuevos macbookpro de 15 en adelante son un paso adelante siguen estando a años luz de una buena pantalla externa, e incluso de la pantalla de un imac (que tampoco es que sean de lo mejor que hay pero son mejores que las de un portátil).

Un Saludo

MarcHT
04/05/10, 01:24:58
si no va a necesitar esa mobilidad, de cabeza al iMac y siempre des de la tienda de Apple, ya sea via internet o premium reseller, ambas funcionan muy bien

lballari
04/05/10, 01:35:59
[...]Pero él es mucho más tranquilo y sedentario y no creo que un portatil le salga a cuenta.[...]

Sin dudarlo, un iMac. Y te lo dice el propietario de un MacBook Pro, pero si no necesita desplazarse con el ordenador, no me lo pensaría ni un momento...

Saludos!

flickboy
05/05/10, 11:53:18
Se está decantando más por el imac, es que en relación calidad precio sale más a cuento.
Además la pantalla es enorme, y al venir con sintonizador de tdt lo veo capaz de poner su estudio casero en el salón, jajaja.
Pero bueno a ver que hace al final

manupalo
05/05/10, 12:03:39
¿Y un Macmini con un buen monitor? Así no estás atado a un "todo en uno".

Trueno_de_agua
05/05/10, 12:04:40
Yo me encontraba en la misma situación que tu, solo que me tuve que decidir en unas horas, jejeje. Al final compre el imac...

brandito
05/05/10, 12:33:35
Si no vas a necesitar la movilidad, el Imac sin dudarlo. Aunque hace unas semanas acaban de actualizar los macpro. Pero la pantalla de 27" que tiene el mio!!!! UGHHH!!!! ;)

Photo Girón
05/05/10, 15:13:04
yo tengo el imac de 27" y es fantastico, para fotografía y para video, y con el 8% de descuento, jejejejeje, mi futura esposa es maestra.

saludos

pipillas
05/05/10, 23:27:34
Yo Corazon IMac :)

Alquimista de Letras
07/05/10, 15:02:32
bueno, ya lo han dicho por aquí, con los portatiles siempre sucede que los monitores no son calibrables, y que nunca ves la pantalla desde el mismo punto... es una faena para acertar los colores. De todas formas yo siempre he pensado que un buen PC o Mac de sobremesa le da mil vueltas al mejor de los portatiles, por aquello del mantenimiento, piezas nuevas, etc... Hace poco que soy fotografo, pero son ya muchos años de informatica jeje

Teo Barker
07/05/10, 15:38:32
bueno, ya lo han dicho por aquí, con los portatiles siempre sucede que los monitores no son calibrables, y que nunca ves la pantalla desde el mismo punto... es una faena para acertar los colores. De todas formas yo siempre he pensado que un buen PC o Mac de sobremesa le da mil vueltas al mejor de los portatiles, por aquello del mantenimiento, piezas nuevas, etc... Hace poco que soy fotografo, pero son ya muchos años de informatica jeje

Pues a mí me pasa al revés :p:p:p

Yo opino que la opción más lógica para estar siempre en casa es el Imac 27".

La otra es un Macbook Pro unido a pantalla 27", que te da las dos cosas que buscas, pero encarece el producto 829 euros (igual no le importa).

En cualquier caso el Macbook es una gozada y yo voy con el de 17" a todas partes y desde que lo tengo no he vuelto a tocar (ni encenderlo) el PC de sobremesa. La luz y colores variarán según la inclinación, no lo niego, pero lo bien que me lo paso con él no lo sabe nadie :p:p:p

Tengo claro que lo próximo a corto plazo es un Imac 27, pero aun así, el portátil 17" es la bomba.

Ojalá todos los dilemas se resolviesen siempre con tan buen resultado :wink:

Jorgee
19/05/10, 17:21:04
Yo he estado en un dilema parecido hace cuatro días. Tengo un Macbook pro de 15,4" core 2 duo 2,4 que tiene 3 añitos sin applecare y se está muriendo por un problema que les salió a algunas remesas con la gráfica.

El caso es que me muevo mucho y ha sido todo un dilema, pero tambien quería empezar a "enrredar" en modo aficionado con el video para hacerme cosas de casa. El caso es que fui a dar un paseo por Mediamarkt y por la tienda apple y como todo hombre, ande o no ande lo quiero bien grande. Me decidí por el iMac de 27" y con esto de lo poco peregne que es la informática y tambien porque voy a tratar con video, cogí con procesador quadcore i7.
Tambien quería salir un poco de lo acomodado que estaba por tirar siempre de un portátil en el salón, de viaje, y casi casi hasta cuando visitas a roca. :p
Esto tiene ese lado de comodidad pero tambien se echa en falta el hacerte a un escritorio puro y duro (aunque el portátil lo puedas usar como tal al final te acomodas, al menos yo), y eso que tengo un PC por ahí con medio metro de capa de polvo.

Tambien es cierto que cuando pase un tiempo sustituiré definitivamente el macbook pro por un macbook normalito, que por lo que parece tiene que faltar poco para que los renueven, y así que me pueda hacer las funciones de portátil en los viajes, siendo una máquina bastante peleona.

Un tema importante es la temperatura, y es que si va a usarlo al 90% del tiempo en casa y va a estar encendido durante horas, los macbook pro por experiencia te digo que llegan a alcanzar temperaturas muy altas, algo evidente con el espacio interior que cada vez ven más reducido. Esto supongo que significa que el hardware se ve más castigado por exponerse a esas temperaturas, a que tienes más ruido de ventiladores y a que llega a quemar el aparato que se jode. :p (Todo esto siendo muy extremista).
Pero al iMac le he estado dando caña y el ruido es casi inapreciable.

OJO con comprar en el Applestore en lugar de en tienda. Todo depende de si tu cuñado es profesional o tiene empresa, o por el contrario, si es persona física. A los primeros, tanto en tienda como en el Apple store se les da 1 año de garantía (no se si en los puntos de venta oficiales, que no mediamarkt, se les da 2 años cortesía de Apple). Y en el caso de personas físicas, en tienda son 2 años dado que lo marca la normativa europea vigente (1 año de garantía oficial apple y creo que el segundo es el de la tienda). Pero si compras en el apple store, es solo un año de garantía. Creo que un año de garantía extra es bastante diferencia como para pasar por alto el paquete que le podamos tener al Mediamarkt o a otras tiendas.

Yo lo compré en el Applestore por varios motivos. El primero, porque compré una máquina del apartado de máquinas revisadas, con la misma garantía y tal y como si fuera nuevo pero casi 300€ más barato. El segundo, porque soy profesional y si quería comprarlo como tal la garantía iba a ser de 1 año al igual que en el apple store. El tercero, es que iba a contratar el apple care de todas formas comprara donde comprara, ya que para los portátiles es bastante pasta pero para los iMacs son 179€ creo. Una vez que te pones es mejor cogerlo a ojos cerrados.

Pues nada, me alegro que le hayas convencido para pasarse a Mac porque es una maravilla. Dirán lo que dirán, pero no conozco a nadie que se haya pasado de WIN a MAC y se haya arrepentido. En cambio, en el lado de los PC's todos son unos arrepentidos de la vida. :p

Saludos y si alguien puede contrastar la información sobre garantías en tienda física y apple store con más detalle se lo agradecería.