PDA

Ver la Versión Completa : Esto es un infierno...

sulakoes
03/05/10, 12:31:03
...pues la verdad es que no sabia donde me metía con la complejidad que se respira en el mundo de la Reflex y digo lo de mundo porque eso es lo que es todo un mundo. La complejidad viene dada porque hasta para encontrar un simple objetivo hay mil marcas y modelos. Tan difícil es crear con la tecnología actual algo que sirva para casi todo. Al que no le falla el macro, le falla el zoom o la luz. En fin que quiero cambiar el pisa de mi 550D empecé mirando el 18-1355IS, luego un 18-200IS, luego el 70-300IS, luego el CANON EF 70-200 y ya puestos por el CANON EF 70-200 F4L IS USM porque sin IS dicen que ya tienes que ir con trípode a todos lados. O mucho cambian las cosas o me veo gastándome la pasta en este objetivo que es el que realmente cubre de TT perfectamente, eso si a un precio mucho mas caro de lo que me costo la cámara.

Slds.-

mr275
03/05/10, 12:54:49
Amigo da gracia que no te hacen solo el 70-200is f4 y ya esta como en todo en fotografia hay calidades y no es necesario gastarte 1000€ en un objetivo pero logicamente no te van a poner al de 400 is y misma abertura... porque no tiene lso mismos costes de fabricacion y porque si no no comprarias el caro

mi pregunta es,porque quieres cambiar el pisa? porque as leido que es de calidad baja? o porque no te cubre tus espectativas?

creo que todabia no tienes claro que es lo que quieres asique sigue leyendo e informandote pero si eres un novato no me gastaria en el copisto mi dinero

asi a botepronto si no buscas calidad me cojeria un TT 18-200 con is que te sirve para todo un poco

sulakoes
03/05/10, 13:27:02
En un principio no es que el pisa no de la calidad que yo quiero (puesto que tampoco es que entienda mucho de calidades). Pero si que no cumple lo que necesito en un principio que será para viajes es decir edificios y monumentos, además de fotografías de animales (zoo) y aviones (algo de spotting). Se que posiblemente por desconocimiento pido mucho pero por lo que he leído veo que es necesario tirar de un copISto para tener todo esto cubierto con un solo objetivo. Por favor corregidme si me equivoco.

montañés
03/05/10, 13:33:22
Pues por lo que comentas pides desde un angular (edificios y monumentos) hasta tele (animales y aviones). Como te dicen, tienes "todoterrenos" puros, pero ten en cuenta que cuanto más polivalente sea un objetivo siempre tendrá menos calidad que los específicos. Paciencia, que de aquí a un tiempo si sigues con esta afición ya irás eligiendo mejor lo que se adapta a tus interes. Si te sirve de consuelo, yo hace poco más de un año que empecé con Canon (venía de Olympus) y la nómina de objetivos (y las miradas torvas de la jefa) han ido un crecendo :p, del pISa ya he pasado a tener cinco, y alguno carísimo :descompuesto

Diadoro
03/05/10, 13:35:36
Relajate hombre de Dios!!

Tranquilo, esto al principio abruma un poco, pero tan solo hay que aprender un poquillo y tener la cabeza en su sitio.

No te dejes llevar por todas las recomendaciones que hacen en este foro, porque cada uno tenemos nuestros gustos, nuestras necesidades, y sobre todo nuestras economías.

Tengamos una cosa clara. Los objetivos para reflex de las grandes marcas (Canon, sigma, tamron, etc...) te van a dar una calidad fantástica en tus fotos. A partir de ahí, los puedes encasillar en tres categorías. Buenos y económicos. Buenísimos y caros y profesionales y carísimos.

Olvidate de que cualquier cosa que no tenga una L y un anillito rojo es una castaña, que no así.

Y en cuanto al IS, es una ayuda, pero no es necesario. Simplemente, has de saber las limitaciones de cada objetivo, ni más ni menos.

Si lo que echas de menos en el pisa no es más calidad y si más rango focal (zoom), búscate un TT. Por 500€ o menos vas a encontrar un abanico de posibilidades que ofrecen la calidad necesaria para hacer buenas fotos de aficionado. De verdad... si no, pasa por el hilo de todoterrenos, y busca los que ponen "fotos hechas con el XXXXX", y verás como no hay objetivos malos, sino fotógrafos inexpertos...

EVOO
03/05/10, 13:40:34
Versatilidad Vs Calidad es la guerra de siempre. Hay que tomar un compromiso entre cantidad y calidad.

Pablitoslot
03/05/10, 14:02:52
Lo primero, el 70-200 F4 L con IS o sin el es, posiblemente, una de las mejores compras que puedas hacer. Eso, sabiendo el uso que le vas a dar.
Si dentro de esos usos entra edificios y monumentos, pues es posiblemente una de las peores compras que puedas hacer.
Ten en cuenta que el 70 se te va a quedar muuuuuy largo para sacar edificios enteros. ( bueno, una hermita en medio del monte desde una buena distancia te puede quedar muy bonita).
Antes de lanzarte a gastar ese dinero, mira bien lo que vas a hacer y estudia las posibilidades, que las hay, seguro para lo que quieres. Es lo bueno del "mundo" reflex :wink:

mr275
03/05/10, 14:37:06
Tras leerte tu 2º necesitas un poco de todo, no hay nada mas polivalente que un TT puro pero eso la calidad... si te compras que sea con IS ya que a 200mm f6.3... en muchos,aunque tb puedes comprar algun tele mas baratillo que no sea los señores de blanco,te daran muchas alegrias en su campo, pero a no ser que te sobre la pasta es muy pronto para gastarte el dinero de esa manera

vamos que para un novato como somos yo creo que el 18-200 o 18-270 con IS no te defraudara

bigdani
03/05/10, 14:51:40
Relajate hombre de Dios!!

Tranquilo, esto al principio abruma un poco, pero tan solo hay que aprender un poquillo y tener la cabeza en su sitio.

No te dejes llevar por todas las recomendaciones que hacen en este foro, porque cada uno tenemos nuestros gustos, nuestras necesidades, y sobre todo nuestras economías.

Tengamos una cosa clara. Los objetivos para reflex de las grandes marcas (Canon, sigma, tamron, etc...) te van a dar una calidad fantástica en tus fotos. A partir de ahí, los puedes encasillar en tres categorías. Buenos y económicos. Buenísimos y caros y profesionales y carísimos.

Olvidate de que cualquier cosa que no tenga una L y un anillito rojo es una castaña, que no así.

Y en cuanto al IS, es una ayuda, pero no es necesario. Simplemente, has de saber las limitaciones de cada objetivo, ni más ni menos.

Si lo que echas de menos en el pisa no es más calidad y si más rango focal (zoom), búscate un TT. Por 500€ o menos vas a encontrar un abanico de posibilidades que ofrecen la calidad necesaria para hacer buenas fotos de aficionado. De verdad... si no, pasa por el hilo de todoterrenos, y busca los que ponen "fotos hechas con el XXXXX", y verás como no hay objetivos malos, sino fotógrafos inexpertos...

Completamente de acuerdo.
Por lo que tú cuentas, lo que te iría bien es un Todoterreno (18-135, 18-200...).
El 70-200 L es un tele soberbio, pero no TT como tú indicas, ni te servirá para todo. Para edificios y viajes te hará falta un angular. El pisa y los TT bajan hasta 18 mm, hay un TT muy bueno que baja más, el EF-S 15-85.

Puedes optar por un TT tipo 18-200 y un angular extremo si lo ves oportuno, como el 10-22

U optar por el TT de más calidad, el 5-85 (y tienes cubierto mucho angular) y completarlo con un tele tipo EF 70-300 IS, algo más barato que el L pero con más rango y también muy bueno. No hay por qué ir a la serie L, profesional, para tener calidad en las fotos.

Baja Voluntaria
03/05/10, 14:55:16
Mira un tele, manten el pisa, y cuando tengas ganas de volver a invertir lo cambias por algo BBB. Yo estoy muy contento con el 70-200F4L y el 17-50F2.8 sin VC de Tamron. El Canon lo tienes nuevo por poco más de 500€ y el Tamron por unos 400€. Con esos dos puedes hacer practicamente lo que quieras, y si no es para interiores, el estabilizador del 70-200 te lo puedes ahorrar.

snako
03/05/10, 17:41:57
o vendelo todo y comprate una bridge, creo que el mundo reflex no es para ti, porque realmente quieres un objetivo que te lo cubra todo, y cuando mas rango cubre un objetivo, peor calidad da.

Una bridge te dara angular, y te dara tele, con una calidad aceptable, y te permitira llevarla a mas sitios por su poco peso, ademas, suelen venir estabilizadas y no necesitaras el tripode.

Un saludo

Diadoro
03/05/10, 18:30:06
o vendelo todo y comprate una bridge, creo que el mundo reflex no es para ti, porque realmente quieres un objetivo que te lo cubra todo, y cuando mas rango cubre un objetivo, peor calidad da.

Una bridge te dara angular, y te dara tele, con una calidad aceptable, y te permitira llevarla a mas sitios por su poco peso, ademas, suelen venir estabilizadas y no necesitaras el tripode.

Un saludo

Partiendo del punto de que todas las opiniones y consejos son respetables, no creo que por el hecho de que a alguien le abrume la gran variedad de posibilidades que da el mundo reflex se pueda decir algo como "creo que el mundo reflex no es para ti", por el simple hecho de que el hombre quiera un TT.

Yo vengo de una bridge, que creo que es el paso adecuado para alguien que quiere mejorar una compacta, pero por tu comentario deduzco que asimilas el tandem Reflex+TT a las bridge y esto no es así.

Todas las virtudes que comentas de las bridge son correctas, pero me gustaría dejar claro que aunque sea infrautilizar las posibilidades de una reflex, usar un TT extremo en una reflex supone una mejoría ENORME en cuanto a versatilidad y calidad en comparación a una bridge.

cbeecp
03/05/10, 18:58:07
Yo también te recomiendo un 18-200 con estabilizador. Para viajes es muy práctico no tener que cargar con demasiados trastos y tener que andar cambiando de objetivos (si además te acompaña gente no tan aficionada a la fotografía, estarán agradecidos de no tener que esperarte en cada monumento a que decidas que objetivo usar, desmontar uno , montar otro, vaya, vuelvo al otro para ese detalle...).
Y, para fotos de viajes, salvo que vayas a editar un libro o montar una exposición, la calidad es más que suficiente. No en todas la situaciones hace falta un L.
Con el tiempo, ya verás si te aficionas especialmente en algún tipo de fotografia y echas de menos un objetivo más específico y de mayor calidad.

snako
03/05/10, 19:26:25
Partiendo del punto de que todas las opiniones y consejos son respetables, no creo que por el hecho de que a alguien le abrume la gran variedad de posibilidades que da el mundo reflex se pueda decir algo como "creo que el mundo reflex no es para ti", por el simple hecho de que el hombre quiera un TT.

Yo vengo de una bridge, que creo que es el paso adecuado para alguien que quiere mejorar una compacta, pero por tu comentario deduzco que asimilas el tandem Reflex+TT a las bridge y esto no es así.

Todas las virtudes que comentas de las bridge son correctas, pero me gustaría dejar claro que aunque sea infrautilizar las posibilidades de una reflex, usar un TT extremo en una reflex supone una mejoría ENORME en cuanto a versatilidad y calidad en comparación a una bridge.

No no, no me malinterpretes, no quiero decir ni que no deba estar en este mundo, ni que si quiere un todoterreno solo debe tener una bridge, porque evidentemente, si fuera asi, no existirian las bridge.

La opcion de pasarse a bridge, es porque para mi gusto las bridge dan una calidad muy buena, son comodas, y tienes todo en uno (yo tambien tengo una bridge para cuando no quiero ir cargado con la reflex), es simplemente que por su comentario inicial, le incomoda que en el mundo reflex haya tantos objetivos, que el que es bueno para una cosa, no lo es para otra, y creo que cuando entramos en este mundo, es lo primero que debemos plantearnos, porque si queremos algo de calidad, cuanto mas cortas sean las focales mejor, en mi caso, de los objetivos que tengo, los que mejor calidad dan son el 50mm f1.8, el 100mm F2.8L, y el tokina 11-16, casualmente dos fijos, y uno con un rango focal muy corto. Por eso considero que los TT pese a que son muy utiles, sobretodo si tienes que hacer un viaje, no dan la misma calidad que dan objetivos con los rangos mas ajustados.

Pero la idea no es desanimarlo, todo lo contrario, mas bien picarlo un poco a probar opticas, yo cuando empece en el mundo reflex con una nikon D40X tambien me tocaba un poco las narices tener que estar cambiando de objetivo, pero ahora disfruto afotando y si tengo que cambiar de objetivo 10 veces, no me importa. Eso si, estoy de acuerdo en que cada objetivo sale por una pasta, y que a veces seria mejor invertir en uno solo que nos cubra el mayor rango posible, yo si tuviera que elejir uno, cogeria el 24-105L de Canon, que si bien no es el mejor que tiene, creo que tiene un rango bastante bueno para no tener que estar cambiando de optica cada dos por tres.

Un saludo, y pido disculpas si mi comentario anterior sono despectivo, o alguien se a podido ofender con el

cueceleches
03/05/10, 19:35:37
El 70-200 como TT...no creo que sea esa su función, se queda excesivamente corto en la parte angular. Eso sí, es un excelentísimo objetivo. Perfecto para robados, retratos, etc...EN una APS-C, es largo para su uso como TT.

En este caso, para APS-C, como dicen los compañeros, y más si te estás iniciado, miraría un 18-200 estabilizado. Cubrirá estupendamente tus necesidades y tampoco hay que infravalorar estos objetivos. Cumplen su función más que decentemente.

Ahora bien, si quieres un TT de más calidad, el 24-105 es una buena elección, pero mucho más cara, obviamente. Ni tan tele, ni tan angular, pero de muy buenas prestaciones.

mr275
03/05/10, 20:56:10
Yo tambien creo que las compactas son la solucion para muchos que se meten creyendo que esto mejora la calidad sin ningun coste(aprendizaje y mas dinero)
pero creo que lo que se queja es que todo es caro en este mundo y como han dicho por hay no es tampoco tener que comprar solo gama profesional, aunque a quien no le gustaria...

yo solo aconsejo TT para viajes turisticos y por eso tengo uno pero aqui ya se sabe lo que da calidad y no tanta

ottawa
03/05/10, 21:54:21
No te agobies. Poco a poco y con buena letra.
Tienes una buena camara, no la mejor pero buena.
Es un buen comienzo.
Mira tu presupuesto y prioriza tus necesidades... y si no lo tienes claro dejate aconsejar por la gente del foro.
Para edificios y monumentos necesitas un gran angular.No hace falta que sea muy luminoso ya que la mayoria de las fotos las haras en exteriores. Si te gustan los edificios iluminados por la noche necesitas un tripode. El IS no te ayudara mucho. Para aves y aviones tampoco necesitas un f2.8.

Yo hago fotos de todo lo que tu quieres con un 17-40 f4 y un 70-200 f4.
Que no tienes mucha pasta? Mira el 17-50 de tamrom y pillate un 70-200 de segunda mano.
Suerte.

sulakoes
04/05/10, 13:22:25
Bueno pues visto lo visto casi estoy por decantarme por un Canon 18-200IS, se que no es lo mejor, ni destaca especialmente en nada ni bueno ni malo. Mi pregunta es los objetivos igual que las cámaras los hay fabricados en China y en Japón, como la cámara que hay 550D fabricadas en Chinas y otras en Japón. Lo digo porque encontré en LPA una tienda que lo tiene a 425€ y me hace desconfiar un poco de su origen. También si alguien me puede confirmarme si las dimensiones son 79 mm de diámetro x 102 mm de longitud. Es para ver si me cabe en la bandolera o también me tocara cambiarla. Lo que si que no descarto es más adelante comprar un L para tele-zoom potente.

Gracias a todos por la ayuda.-