PDA

Ver la Versión Completa : Uno más con Canon 30D

Anthon
03/05/10, 18:29:06
Hola compañeros

Llevo un tiempo leyendo el foro, y decidiéndome entre qué cámara comprar.

Me llamo Antonio, y aunque soy un novato en esto de la fotografía, no soy nuevo del todo, tuve un tiempo una sony A100 a la que no pude sacar todo el partido que hubiera querido y me ví obligado a deshacerme de ella por diversos motivos.

Ahora que he podido volver a comprar una cámara, decidí probar en Canon, no por marquitis sino porque siempre me han gustado.

Pese a haber 1000D y 450D más modernas, prefería mil veces el "feeling" de la canon 30D, su visor, ergonomía, tacto, peso, tamaño (tengo manazas :cunao) aunque tenga peor sensor, creo que lo compensa por no ser un "juguete"

Me ha llegado hoy la 30D que le compré al forero aguma, en impecable estado y con menos de 11.000 disparos (si es que parece nueva!)

Ahora ando mirando qué objetivo comprar ya que no tengo ninguno, creo que de momento voy a comprar un pisa 18-55 de los de 50€ y luego ya veré este verano de comprar algo mejor

¿es tan malo el pisa como lo pintan? yo sólo quiero aprender, a componer, procesar, etc, no soy un obsesionado de la nitidez

Un saludo!

Rokemaier
04/05/10, 12:33:32
Pues la verdad es que el pisa no es malo, pero te recomiendo poner 35 euros más y irte a por el 18-55 IS, dicen que es mejor en cuanto a nitidez y eso..encima el IS te peude salvar de más de una buena..

yo creo que ha sido una buena eleccio la tuya..una 30d es una camara muy muy maja, hace un par de años, se utilizaba de forma profesional tambien.. lo dico, no te arrepentiras!

Anthon
04/05/10, 15:49:11
Pues la verdad es que el pisa no es malo, pero te recomiendo poner 35 euros más y irte a por el 18-55 IS, dicen que es mejor en cuanto a nitidez y eso..encima el IS te peude salvar de más de una buena..

yo creo que ha sido una buena eleccio la tuya..una 30d es una camara muy muy maja, hace un par de años, se utilizaba de forma profesional tambien.. lo dico, no te arrepentiras!

Al final terminaré con el Tamron 17-50 f2.8 + 50mm f1.8 + 70-200 f4, pero no quiero gastarme mucho dinero de golpe! con el pisa de momento voy tirando :cunao

errafa
04/05/10, 22:29:22
Hola, pues mi situación es muy similar a la tuya. Desapareció el cuerpo de la 400D con la que trabajaba habitualmente y he accedido, gracias al foro, a una 30D para pasar el mal trago sin quebrantar gravemente mi economía. De momento las primeras impresiones no pueden ser más satisfactorias y creo que la calidad general compensa con creces la pérdida de 2Mpx y de la autolimpieza del sensor. Yo estoy emocionado y gracias al foro espero aprender a dominar éste "peazo" de máquina que nos hemos comprado.

Rokemaier
05/05/10, 08:52:32
Eso es..!!! la maquina realmente es cojonuda....8mgpx es más que de sobra par alas cosas que nosotros queremos hacer.....que 5 megas más mejor?? pues claro, siempre podras hacer mejores recortes.....pero los 5 fps que saca esta que?? el cuerpo más robusto y el visor que tiene que??? las dos ruedas? eso si que es un buen cambio, no te arrepentiras! :-)

Anthon
05/05/10, 12:20:58
Al final he comprado un 18-55 IS y ya puedo probar la cámara, de momento me encanta!

Yo creo que es preferible una 30D por 300€ antes que una 1000D o 450D nueva, porque vaya camarón!

Un saludo

Rokemaier
05/05/10, 12:51:18
Yo creo que has hecho muy buena compra....además, de esa forma, ves lo que bnecesitas, pero sacando cosas buenas de momento....si te quedas encajado, un 10-20 o un 12-24...si te quedas corto, un 55-250IS o un 70-200 f4..pero bueno, sin prisas y a disfrutar..

Por cierto, l oque has comprado es anda más y nada menos que el sonido más orgasmico de obturador que he escuchado nunca....no te gusta??? CLACK!!!!!!!!!!! :-)

vuribec
10/05/10, 19:57:09
Hola Anthon...estoy en un caso similar al tuyo...aunque la mia era una A200...y ahora soy poseedor de una 30D...y estoy encantado...soy mas amateur que el mas amateur...pero como dice Rokemaier....es cuasiorgasmico el sonido de la 30...FELICIDADES!

Anthon
10/05/10, 19:59:49
Hola Anthon...estoy en un caso similar al tuyo...aunque la mia era una A200...y ahora soy poseedor de una 30D...y estoy encantado...soy mas amateur que el mas amateur...pero como dice Rokemaier....es cuasiorgasmico el sonido de la 30...FELICIDADES!

La mía también era una A200! me colé en el primer post.

Es cierto, el sonido del obturador es maravilloso :aplausos:hechocaldo