PDA

Ver la Versión Completa : Balance de blancos automatico=caca



jesu_ibiza
03/05/10, 19:25:48
Pues eso que estoy repasando las fotos que hice este fin de semana en una comunion, y lo peor y unico malo es el balance de blancos en automatico que no me gusta nada, puesto que estrenaba el 50mm 1.8 muchas fotos dentro de la iglesia las hice sin flash y hay que ajustarlas todas, pero lo bueno es lo bien que expone esta camara, es una maravilla, ya la tengo ajustada a mi gusto y estoy muy contento, solo me falta pillarle el truco a los blancos y ya esta.

De todas formas reconozco que el DPP es muy comodo y rapido, y se ajusta todo muy facilmente.

elsita
03/05/10, 19:48:01
la máquina es excelente, pero los ajustes automáticos son bastante deficientes, para mí el mejor el del video

me da que no han programado el firmware con el cuidado que debieran, y eso que es un 1.06, igual han partido del de la 7D y se han dedicado a adaptar el código al nuevo hardware, sin tener muy en cuenta los ajustes fotográficos

capetuso
03/05/10, 21:19:51
Yo también iba a preguntar esto del balance de blancos proque el 80% de las fotos me salen ligeramente frías, algunas azuladas.
Con el cuentagotas si hay algo blanco se ajusta en un segundo pero es una pena tener que hacerlo casi con cada foti.

Saludos.

Ionix
03/05/10, 21:43:21
Yo tiro en Raw y luego puedo elegir... pa eso está el raw, ahora si lo que pasa es que se te queman pues eso no es el balance...

jesu_ibiza
03/05/10, 23:09:01
No estamos hablando de quemarse las fotos, es del balance de blancos, que sabemos que arreglarlos en raw es lo mas facil del mundo, pero hay que hacerlo, y si los midiera bien no habria que hacerlo, o por lo menos no tanto, yo por ejemplo este fin de semana tirando con el 50 1.8 dentro de una iglesia bastante luminosa sin flash, con todas las ventanas habiertas, me ha sacado todas la fotos con una dominate amarilla muy molesta, con flash perfectas, y fuera al sol tambien perfectas, pero dentro de la iglesia se ha echo un lio la camara.

Menos mal que esas las tire todas en raw+jpg y se ha solucionad, las del convite, como sabia que en cambio por los tubos o por lo que sea iban a salir perfectas, pues solo jpg y con y sin flash estan perfectas.

Lo suyo es que al medir bien, para un aficionado como yo que lo que me gusta es echar la fotos, salieran que no hiciera falta retocarlas ( para un uso profecional es diferente y lo comprendo ) puesto que lo que personalmente no me gusta es hacerle eso en el ordenador, no me gusta, lo siento, me aburro y siento que podria estar haciendo otras cosas mientras tanto.

Un saludo.

Carlitros
03/05/10, 23:26:10
mmmm, creo que estas confundido compañero. ¿Tu crees que un profesional lleva el balance de blancos en automatico?. Muchos habra, pero creo que el tema de la fotografia es hacer una buena foto y no tener que usar el ps o el dpp para nada. Otra cosa es que las maquinas decidieran todo por nosotros y acertaran, estariamos apañaos. La maquina esta programada, y si me confundo que alguien me corrija, para que la parte mas blanca de la toma sea un 18% de gris, siempre que los parametros se lo permitan, y a no ser que corrija el fotografo ese parametro en el momento, haciendo un balance de blancos, eso sera asi siempre. Es lo que he pensado leyendo el hilo y a lo mejor me equivoco, pero me gusta que las maquinas se equivoquen ese 18 %.

Un saludo.

Bimo86
03/05/10, 23:32:38
yo por ejemplo este fin de semana tirando con el 50 1.8 dentro de una iglesia bastante luminosa sin flash, con todas las ventanas habiertas, me ha sacado todas la fotos con una dominate amarilla muy molesta, con flash perfectas, y fuera al sol tambien perfectas, pero dentro de la iglesia se ha echo un lio la camara.


Quizá, al estar las ventanas abiertas y entrar luz día de más temperatura que la interior, la cámara se haría un lío...no sé la luz que tenia la iglesia, pero si es como la mayoría que he visto, con velas y luces de baja temperatura en torno a 2000-2500º Kelvin, ahí podría estar el problema.

Por cierto, ¿qué tal el 50mm 1.8 en condiciones de baja luz?, ¿notas diferencia con el pISa? es que yo con el pISa para hacer fotos en interiores tengo que tirar casi con 800 ISO mínimo.

Un saludo.

gummy
03/05/10, 23:39:10
Lo suyo es que al medir bien, para un aficionado como yo que lo que me gusta es echar la fotos, salieran que no hiciera falta retocarlas ( para un uso profecional es diferente y lo comprendo ) puesto que lo que personalmente no me gusta es hacerle eso en el ordenador, no me gusta, lo siento, me aburro y siento que podria estar haciendo otras cosas mientras tanto.

eso siempre es buena señal :D

en cualqueir caso, el balance es una cosa de esas que siempre acabas teniendo que poner en el sitio, pq el automatico, mientras es bueno, no es lo mejro del mundo tampoco. se hace rapido, si tiras en raw, claro. si no, pues ya puedes darte con u ncanto en los dientes.

jesu_ibiza
04/05/10, 00:10:22
mmmm, creo que estas confundido compañero. ¿Tu crees que un profesional lleva el balance de blancos en automatico?. Muchos habra, pero creo que el tema de la fotografia es hacer una buena foto y no tener que usar el ps o el dpp para nada. Otra cosa es que las maquinas decidieran todo por nosotros y acertaran, estariamos apañaos. La maquina esta programada, y si me confundo que alguien me corrija, para que la parte mas blanca de la toma sea un 18% de gris, siempre que los parametros se lo permitan, y a no ser que corrija el fotografo ese parametro en el momento, haciendo un balance de blancos, eso sera asi siempre. Es lo que he pensado leyendo el hilo y a lo mejor me equivoco, pero me gusta que las maquinas se equivoquen ese 18 %.

Un saludo.

Tienes toda la razon, por eso he dicho en el primer post que tengo que pillarle el tranquillo al balance de blanco.


Quizá, al estar las ventanas abiertas y entrar luz día de más temperatura que la interior, la cámara se haría un lío...no sé la luz que tenia la iglesia, pero si es como la mayoría que he visto, con velas y luces de baja temperatura en torno a 2000-2500º Kelvin, ahí podría estar el problema.

Por cierto, ¿qué tal el 50mm 1.8 en condiciones de baja luz?, ¿notas diferencia con el pISa? es que yo con el pISa para hacer fotos en interiores tengo que tirar casi con 800 ISO mínimo.

Un saludo.

Una maravilla, perfecto, se nota diferencia con el pisa, te pongo donde se ve lo de el balance de blanco, la foto esta tomada a 1/60 f2.0 ISO 100 sin flash y sin retocar nada, solo el tamaño, para dejarla bien habria que ajustar el balance, niveles y recortar el encuadre, creo que la exposicion es perfecta para un contraluz sin flash de relleno ni nada, y el balance es perfectamente solucinable.

http://img85.imageshack.us/img85/8863/img0827ro.jpg

Nota: No digais nada malo de la foto, que era el primer dia con el 50 y era de pruebas, sobre isos, velocidades y profundidades de campo.

gummy
04/05/10, 00:20:31
las camaras están calibradas para ofrecer com exposición correcta el 18% de gris, no tiene nada que ver con el balance de blancos.
para hacer el balance, tienes que tomar una muestra de algo blanco. Luego, la camara ve si es frio o calido, y compensa hacia un lado o el otro, intentando que sea lo menos azul/rojo posible, simplemente blanco.

"los profesionales" por asi decirlo (y no lo digo como despectivo, lo digo pq es aglo quen o esque sea lo profesional, simplemente es lo util y logico) tiran en RAW porque así el balance no es un asunto que uno tenga que tener tan sobre la cabeza, como la exposición. Luego se puede cambiar sin problemas. Asegurate, eso si, de tomar entonces una muestra de balcno en cada situación.
Si tiras en jpg, asios muy buenas, da igual el balance que pongas. Nuestra serie no puede poner el balance en temperatura de color, solo tienes el automatico y los modos de escena. Si te preocupa el balance, siempre en RAW.

el problema, si es que hay alguno en esa foto, es que tienes mezcla de blancos., de la luz natural y de la artificial, y tienes que decidir cual de las dos quieres que sea la dominante, y portanto, la que quieres que sea correcta.

Ionix
04/05/10, 00:20:31
no lo digo yo lo dicen los expertos: << La mejor configuración que puede hacerse del balance de blancos de la cámara es la que se hace después de hacer la foto.>>

Fuente. (http://www.dzoom.org.es/noticia-1484.html)

Yo enfocaba el problema, ya que no lo expusiste claramente desde un principio, a que si uno no ajusta el balance de blancos, puede quemarte la foto ya que un balance mal elegido puede ser el causante de dicho resultado aún midiendo bien la luz con incluso un exposímetro externo y con los valores perfectos y una lente maravillosa. Sólo era ese detalle el que quería añadir, y como bien dicen unos post antes, "me gusta que se equivoque la cámara un 18%..." a mí sinceramente si un automatismo nos clavase cada foto que quisieramos hacer, que sería de la fotografía... sería un fracaso, todo el mundo podría ser un profesional del tema... por eso a mi me encanta que se equivoquen los automatismos, si no esto sería un aburrimiento...

Ionix
04/05/10, 00:25:46
encima las paredes son amarillas, eso cuenta, yo hubiese optado por un flash rebotado además los trajes de boda y comuniones salen beneficiados con el blanco puro.

jesu_ibiza
04/05/10, 00:57:22
encima las paredes son amarillas, eso cuenta, yo hubiese optado por un flash rebotado además los trajes de boda y comuniones salen beneficiados con el blanco puro.

Estoy contigo, el fotografo profesional llevata un flash pero no rebotado, cosa que me llamo la atencion, lo llevada directo, a 90 grados....uh.. (ademas de una Nikon D3).

Hasta dentro de un par de meses no me voy a poder hacer con un flash, y entonces ya sera otro cantar, de todas formas estas fotos que hice son de prueba, para poner en un compromiso a la camara, el objetivo y el fotografo, que por cierto ha fallado, la camara y sobre todo el objetivo le han superado claramente.

Un dia dominare este potro.

gummy
04/05/10, 01:03:30
si te preocupa el dinero, yo tengo el yn465, tiene ttl y vale sobre los 55-60€. esta muy bien calidad precio. buscalo en ebay.

Ionix
04/05/10, 01:12:41
Yo empecé con un Metz electronico, tiro en M con él y tarda 30" en cargar macho, por poder ...puedes este me costó 15€ en ebay jejeje lo que tienes que tener paciencia.

Y más adelante me pille el Yongnuo sin TTL y me dejó de encender al mes, yo que se...has mirado los starblitz o los nissin? almenos tienes 2 años de garantía, es que no se si hay alguien con los youngnuo que lleven más de 1 año con ellos...

Bimo86
04/05/10, 02:33:10
Una maravilla, perfecto, se nota diferencia con el pisa, te pongo donde se ve lo de el balance de blanco, la foto esta tomada a 1/60 f2.0 ISO 100 sin flash y sin retocar nada, solo el tamaño, para dejarla bien habria que ajustar el balance, niveles y recortar el encuadre, creo que la exposicion es perfecta para un contraluz sin flash de relleno ni nada, y el balance es perfectamente solucinable.

http://img205.imageshack.us/img205/8929/img0827r.jpg


Es obvio que el problema es la mezcla de luces con diferentes temperaturas de color, con un ventanón de luz día justo detrás y una temperatura baja interior, vas a tener que elegir hacia donde hacer el balance (o poner los modos de escena predeterminados) como ya te han dicho. Parece que la cámara se ha quedado en un valor intermedio entre luces, ya que la luz exterior no sale muy azulada.

Aun con todo, sinceramente, no veo tan mal la foto, si hubieras hecho un balance para que la luz interior te saliera blanca, hubiera quedado más irreal la toma (quizá le sobre algo de dominante amarilla, pero, según mi opinión, no mucho)...es lo que me pasa cuando hago video o fotos en interiores con luz de tungsteno o similares; si hago el balance dentro, sale una luz demasiado blanca, irreal, que le quita calidez a la escena...así que intento elevar un poco más los grados Kelvin en el balance respecto a los que tiene la fuente de luz donde voy a grabar o fotografiar...aunque eso ya depende de la dominante que quieras/busques y de gustos, aunque con la 550D eso es un problema, de lo que más echo de menos en la cámara de momento.

Gracias por comentar lo del 50mm 1.8, es que a ese precio es irresistible :wink:

Saludos.

jesu_ibiza
04/05/10, 08:09:11
Ya tengo en mente el YN-468 en Ebay por 86,49€, pero voy a ver si encuentro alguna prueba por internet o alguien que lo tenga y cuente algo.

http://www.yongnuoebay.com/img/new/sgd/sgd468c1.jpg

YN-468 Flash Speedlite for Canon 450D 500D 550D 1000D en venta en eBay.es (finaliza el 27-may-10 11:46:08 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/YN-468-Flash-Speedlite-for-Canon-450D-500D-550D-1000D-/180499771208?cmd=ViewItem&amp;pt=Digital_Camera_Flashe s&amp;hash=item2a069fef48)

jesu_ibiza
04/05/10, 08:13:48
Gracias por comentar lo del 50mm 1.8, es que a ese precio es irresistible :wink:

Saludos.

Como dicen por el foro es casi obligado tener, la prueba es que por aqui en Murcia esta agotado en todas las tiendas fisicas, y lo peor es que no sabe cuando lo van a recivir, el mio lo tuve que comprar en el CI un poco mas caro, a 125€ pero no me arrepiento, enfoca relativamente rapido y la calidad optica se nota desde la primera foto.

jordiban
08/05/10, 23:07:16
Quizá, al estar las ventanas abiertas y entrar luz día de más temperatura que la interior, la cámara se haría un lío...no sé la luz que tenia la iglesia, pero si es como la mayoría que he visto, con velas y luces de baja temperatura en torno a 2000-2500º Kelvin, ahí podría estar el problema.

Por cierto, ¿qué tal el 50mm 1.8 en condiciones de baja luz?, ¿notas diferencia con el pISa? es que yo con el pISa para hacer fotos en interiores tengo que tirar casi con 800 ISO mínimo.

Un saludo.
Yo me he pedido el 50 1.8 en ebay en el siguiente enlace por 82€ aunque ahora aparezca por 84. estoy a la espera, ya os contaré.

jordiban
08/05/10, 23:08:33
Yo me he pedido el 50 1.8 en ebay en el siguiente enlace por 82€ aunque ahora aparezca por 84. estoy a la espera, ya os contaré.
perdón. el enlace es Canon EF 50mm f/1.8 II Lens 50 f1.8 fr 50D 450D 7D 50D en venta en eBay.es (finaliza el 21-may-10 11:13:11 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320520891490&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123)

Sergiote.3
09/05/10, 02:07:10
En Nivell 10 lo compré la semana pasada por 95€ y no te has de esperar, con su correspondiente factura y garantía.
Tú siendo de Bcn no me lo pensaba por tan poca diferencia de precio.

Saludos

Leegoolaas
09/05/10, 17:02:56
No me parece correcto que titules en "Tema= balance de blancos automatico=caca" para terminar hablando de flash.
El estudio de la luz es bastante mas riguroso que todo esto y nuevamente insisto como en otros hilos con Elsita (perdona por que no quiero ser injusto con el tema de las fotos de Italia, comprendo lo que querías decir) que no tenéis una cámara compacta sino una reflex, con una serie de ajustes e información que debeis retroalimentar....en fin esto suena a reprimenda paternal y nada mas lejano de todo eso.
Si "solo te falta pillarle el truco al balance de blancos" creo que deberías editar el titulo y no echarle la culpa a la cámara.
Ve 5 minutos antes analiza la iglesia sus luces y sombras, edita un balance de blancos correcto y luego saca conclusiones.

jesu_ibiza
09/05/10, 17:42:46
Ve 5 minutos antes analiza la iglesia sus luces y sombras, edita un balance de blancos correcto y luego saca conclusiones.

Pues a eso vamos, si el balance de blancos automatico funcionara un poco mejor no haria falta editarlos, por lo menos no en tantas fotografias.

paraninfo
09/05/10, 17:57:58
Como han dicho por ahí, las cámaras no son perfectas y tratan el balance de blancos de manera errónea en la mayoría de los casos. A mi personalmente no me gusta dejar en manos de la cámara ciertos automatismos y prefiero disparar siempre en RAW, lo que permite una total libertad y control sobre el revelado. Saludos.

Juanfer
09/05/10, 18:15:07
Lo mas interesante que tiene el "hacer fotografía" (que no es lo mismo que sacar fotos) es que tu decidas y que la cámara solo obedezca... y no al revés.
Creo que a pesar de toda la tecnología que tienes a tu disposición, el factor humano SIEMPRE será determinante.
Tirando en RAW tienes la posibilidad de enmendar errores, además de ser mucho mas divertido y creativo.

Un abrazo Banfileño.