PDA

Ver la Versión Completa : Problema Camera Raw del Photoshop CS5 no me lee los RAW de la 550D



Numan
03/05/10, 20:24:09
Acabo de instalar el Photoshop CS5 y sorpresa, trae el Camera Raw 6.0.0.205 y no lee los RAW (CR2) de la 550D, ¿alguien sabe como solucionarlo?. He intentado instalar el Camera Raw 5.7, pero logicamente no deja instalarse al existir una version superior.

RuSeTTe
03/05/10, 20:34:02
si, a mi también me pasa... creo que la única solución es esperar, parecía que con camera raw 5,7 se había solucionado nuestro problema pero no han implementado aún los raw de nuestra cámara en la versión 6 :p

Si has borrado photoshop CS4 instalalo de nuevo :descompuesto

Saludos

Numan
03/05/10, 20:42:53
Es impresionante, Adobe - Photoshop CS5: Digital camera raw file support (http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html) aqui esta claro que una version mas moderna, la 6.0, soporta menos que la anterior 5.7, y luego nos extrañamos que empresas como Apple les metan caña.

Vergonzoso.

RuSeTTe
03/05/10, 20:46:02
está anunciado la versión 6.1 que va a traer algoritmos para la corrección de lentes, supongo que no tardará mucho en salir y espero que esta vez si sea compatible con los RAW de la 550D porque entonces si que puede ser de traca.

franpiedrafita
03/05/10, 20:51:12
A mi me pasó lo mismo cuando probé el cs5 portable. La unica solución por el momento que encontré de urgencia es tratar el raw desde el cs4 y luego pasarlo como jpg al cs5 si es que queremos usar alguna de las nuevas herramientas.
Esperemos que salga pronto la actualizacion.

Salu2.

gummy
03/05/10, 21:02:20
cambia el cameraraw a mano,como se hacia antes de que llevara instalador

con el photoshop cerrado, buscas algo asi como

Program Files(o Archivos de programa)\Common Files(o Archivos comunes)\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Format

dentro estará el Camera Raw.8bi

cambialo por

Adobe - Photoshop : For Windows : Camera Raw 5.7 update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4683)

a ver qué pasa

si no te deja instalarlo o algo por que no encuentra el cs4, intenta sacarlo de dentro con el 7zip o winrar o alguno así

o lo copias de la instalacioón que tengas del cs4 si no lla has borado, yo tengo ambos ahora mismo

Ionix
03/05/10, 21:44:56
a mi en MAC igualmente. menuda kk

Numan
04/05/10, 08:26:40
Gummy, tengo Macintosh ;), tambien se me había ocurrido hacerlo a mano, lo que no se es exactamente donde están los ficheros a sustituir, si alguien lo ha hecho en Mac, ya sabe, que nos ilumine el camino :)

jnc68
09/05/10, 22:45:43
Lo nunca visto, una versión superior que no tiene implementado lo que sí tiene la 5.7 y que además había salido hace muy poco. Penoso.

Ionix
09/05/10, 23:40:43
nadie sabe cambiarlo en MAC? por el antiguo?

gummy
10/05/10, 00:07:43
prueba en
Library/Application Support/Adobe/Plug-Ins/CS3/File Formats
o lo equivalnete en tu idioma o versión

Ionix
10/05/10, 09:08:32
eso de "prueba" no me da seguridad n okiero cargarmelo que me costó un follón hacerle una cosita que aki no se puede decir... me entiendeS? y ya que está no voy a estarlo reinstalando para volverlo a hacer, necesito alguien que lo haya hecho y que con toda seguridad me diga que funciona perfectamente que no hay bugs.Gracias de todas formas.

muvovum
10/05/10, 10:34:45
A mi me pasó lo mismo cuando probé el cs5 portable. La unica solución por el momento que encontré de urgencia es tratar el raw desde el cs4 y luego pasarlo como jpg al cs5 si es que queremos usar alguna de las nuevas herramientas.
Esperemos que salga pronto la actualizacion.

Salu2.como jpg?! para eso no tires en RAW :wink: no sería mejor pasarlo como tiff?


cambia el cameraraw a mano,como se hacia antes de que llevara instalador

con el photoshop cerrado, buscas algo asi como

Program Files(o Archivos de programa)\Common Files(o Archivos comunes)\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Format

dentro estará el Camera Raw.8bi

cambialo por

Adobe - Photoshop : For Windows : Camera Raw 5.7 update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4683)

a ver qué pasa

si no te deja instalarlo o algo por que no encuentra el cs4, intenta sacarlo de dentro con el 7zip o winrar o alguno así

o lo copias de la instalacioón que tengas del cs4 si no lla has borado, yo tengo ambos ahora mismono tengo problemas con los archivos de mi 50D, pero he hecho la prueba sólo para quitarme la duda de lo siguiente:

se supone que ACR 4.x es para CS3, ACR 5.x para CS4 y que ACR 6.x para CS5.

yo pensaba que no se podrían cambiar de una versión a otra, pero el ACR 5.7 funciona correctamente en el CS5. lo que no sé es si leerá o no los RAW de la 550D.

la prueba la he hecho en un pc, renombrando el Camera Raw.8bi (CS5), que se encuentra en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS5\File Formats y copiando el Camera Raw.8bi del ACR 5.7.

voy a ver si localizo algún RAW de la 550D para probar y os comento si lo abre o no.

ACTUALIZACIÓN: acabo de descargarme un raw que he encontrado colgado en internet.
el CS5 con el ACR 5.7 lo abre sin problemas.
me he dado cuenta también de otra cosa. antes de instalar el CS5, tuve el CS4 y el ACR 5.7.
en el zip del ACR 5.7 viene un ejecutable que se llama CameraProfiles.exe y que también instalé en su momento.
no sé si al desinstalar el CS4 se desinstaló también el CameraProfiles.exe o si se quedó por ahí escondido.

gummy
10/05/10, 10:41:37
pues no pides tu. Le ponemos un lazo tambíen? como si hubieras pagado por el cs5.

esa es la ruta clasica del 8bi del camera raw en mac que he podido encontrar por que yo no tengo mac en casa, mirar si como a minimo esta dentro no daña nada, y hasta hace como un año acostumbraba a hacerse a mano.

ademas, el que tiene la necesidad eres tu, mi cs5 abre mis raw como los angeles.

muvovum
10/05/10, 10:53:15
eso de "prueba" no me da seguridad n okiero cargarmelo que me costó un follón hacerle una cosita que aki no se puede decir... me entiendeS? y ya que está no voy a estarlo reinstalando para volverlo a hacer, necesito alguien que lo haya hecho y que con toda seguridad me diga que funciona perfectamente que no hay bugs.Gracias de todas formas.cuestión de tener dos dedos de frente. no machaques el archivo que tienes que sustituir, renómbralo o cámbialo de sitio antes de pegar el de la versión 5.7.

como ya he dicho, en PC, he renombrado, pegado el otro y funciona correctamente. luego he borrado el 5.7, le he devuelto su nombre al 6.0 y funciona bien, tan bien que no lee los archivos de la 550D, como era de esperar, pero sí los demás.

Franncisco del Rosario
10/05/10, 11:47:11
Hola:

Yo acabo de comprar una EOS 550D y me llevo la sorpresa de que NO me ha reconocido los ficheros (.CR2). Yo suelo trabajar con el Adobe Lightroom v. 2.5 y el Photoshop CS3, así que no utilizo Camera Raw. Mi pregunta sería: Si instalo el Software/Utility de Canon que trae la cámara solucionaría esos problemas o habría que esperar una actualización?? alguien lo ha utilizado?.

Si alguien tiene conocimiento, lo agradecería.

Ionix
10/05/10, 12:25:13
ok gracias por la información muvovum (http://www.canonistas.com/foros/members/muvovum-52514.html), lo que te sobró lo de " tener dos dedos de frente" con haber dicho que lo habías hecho me quedaba tranquilo y por supuesto que habría hecho un backup lo que pasa que me metí con la consola y hice unas cositas por mi cuenta y si varío algo puede que me de errores. De todas formas tenlo presente para otro post por favor lo de tratar con respeto a los compañeros del foro que yo a tí no te he dicho nada para sentirte aludido y responderme con tal maña... De todas maneras gracias.

RuSeTTe
10/05/10, 12:46:53
ok gracias por la información muvovum (http://www.canonistas.com/foros/members/muvovum-52514.html), lo que te sobró lo de " tener dos dedos de frente" con haber dicho que lo habías hecho me quedaba tranquilo y por supuesto que habría hecho un backup lo que pasa que me metí con la consola y hice unas cositas por mi cuenta y si varío algo puede que me de errores. De todas formas tenlo presente para otro post por favor lo de tratar con respeto a los compañeros del foro que yo a tí no te he dicho nada para sentirte aludido y responderme con tal maña... De todas maneras gracias.las modificaciones que has hecho en tu mac no deberían afectar en NADA para lo que quieres hacer del Camera Raw. Prueba, haz una copia de seguridad y listo.
Supongo que lo que has hecho es modificar el archivo hosts de mac os x para que no conecte a los servidores de adobe y se de cuenta que eres un piratilla por el serial que has introducido :p si has hecho algo mas es innecesario y esto es lo mismo que se hace en windows.

Saludos.

muvovum
10/05/10, 12:47:57
ok gracias por la información muvovum (http://www.canonistas.com/foros/members/muvovum-52514.html), lo que te sobró lo de " tener dos dedos de frente" con haber dicho que lo habías hecho me quedaba tranquilo y por supuesto que habría hecho un backup lo que pasa que me metí con la consola y hice unas cositas por mi cuenta y si varío algo puede que me de errores. De todas formas tenlo presente para otro post por favor lo de tratar con respeto a los compañeros del foro que yo a tí no te he dicho nada para sentirte aludido y responderme con tal maña... De todas maneras gracias.mis disculpas por el comentario.

imagino a qué cositas te refieres :wink: pero en este caso sólo se trata de hacer backup de un archivo y poner el otro, no hay que hacer nada más, no hay que modificar líneas de archivos de configuración, ni del sistema operativo, ni nada por el estilo.

Ionix
10/05/10, 17:35:28
ok amigos me habeis delatao eh... bueno lo he hecho y funciona ok gracias por todo

liquidambar
29/11/10, 14:59:28
Acabo de instalar el Photoshop CS5 y sorpresa, trae el Camera Raw 6.0.0.205 y no lee los RAW (CR2) de la 550D, ¿alguien sabe como solucionarlo?. He intentado instalar el Camera Raw 5.7, pero logicamente no deja instalarse al existir una version superior.

Creo que la versión que necesitas es la 6.2. Puedes descargarla, gratis, en la página de Adobe

UltraA
29/01/11, 01:34:32
Esta ya por ahí la actualización a version 6.3 de Camera Raw que logicamente también los lee sin problemas.

Yeremy
29/01/11, 11:51:46
Hola compañeros/as, yo uso el CS4 y no podía abrir los RAW generados por la 550D. Moviendome por el programa que trae la canon 'Digital Photo Professional' vi que en el panel superior, en la pestaña herramientas hay una opcion que dice 'Transferir a photoshop', la use y me funciona.

Espero que hos sirva de algo.

ivanac
30/01/11, 01:28:18
Generalmente utilizo el DPP especifico de Canon, entiendo que este programa debe ser el mas eficiente al tratar los RAW, ya que nadie mejor que el fabricante conoce su formato.

Con la versión Cs5 tampoco he tenido ningún problema.

elyunta
05/11/14, 02:14:24
Ya lo puse y nada.

elyunta
05/11/14, 02:15:27
Si pero me los transfiere en tif