PDA

Ver la Versión Completa : que opinais? curso

sergio21
03/05/10, 23:12:19
hola! soy aficionado a la fotografia (mi padre se dedica a ello) y yo llevo un tiempo ayudandole en bodas,desfiles de moda y otros eventos.y tengo la suerte de contar un buen equipo de fotografia y diseño os comento :
canon eos 5D mark II con un 24-70mm serie L
canon eos 50d 100-400mm L
canon 50d 70-200mm L
17-85mm
macro 90mm
y luego para el procesado un IMAC 27"

y me esta rondando por la cabeza el hacer un grado medio de imagen y sacarle el maximo provecho a todo esto.. el modulo incluye esto.
El curso es un año de septiembre a junio y luego unas practicas sonbre lo estudiado de septiembre a diciembre. Y mas tarde me pondria a preparar el examen de prueba de acceso a grado superior sobre el mismo tema.
Las asignaturas son :http://img203.imageshack.us/img203/6701/dibujoftj.jpg

ser sinceros gracias.

mr275
04/05/10, 15:11:33
solo leyendo la primera linea mi respuesta es que igual mejor que hicieses bachiller , ya que teniendo en casa a alguien profesional puedes aprender de el y siendo autodidacta otro tanto, y luego ya hacer un grado superior o incluso pasar a universidad,que hoy envidia cuanto mas mejor,y en la fotografia triunfa el que tiene ambicion y es bueno en lo suyo y se monta su pekeña empresa o alguien con titulacion que baje bajo mando

desde luego todos los caminos aprenderas pero tu tendras que ver el conocimiento que tienes y quieres tener,y estoy convencido que si te interesa siendo autodidacta puedes superar lo que te enseñen, aunque tambien estaria bien que vieses de primera mano con que conocimientos sale la gente de primera mano

sergio21
04/05/10, 19:32:08
solo leyendo la primera linea mi respuesta es que igual mejor que hicieses bachiller , ya que teniendo en casa a alguien profesional puedes aprender de el y siendo autodidacta otro tanto, y luego ya hacer un grado superior o incluso pasar a universidad,que hoy envidia cuanto mas mejor,y en la fotografia triunfa el que tiene ambicion y es bueno en lo suyo y se monta su pekeña empresa o alguien con titulacion que baje bajo mando

desde luego todos los caminos aprenderas pero tu tendras que ver el conocimiento que tienes y quieres tener,y estoy convencido que si te interesa siendo autodidacta puedes superar lo que te enseñen, aunque tambien estaria bien que vieses de primera mano con que conocimientos sale la gente de primera mano

gracias te explico mi problema y lo que tenia pensado :
Hace un año tuve un accidente grave en moto y todavia estoy recuperandome, me interesaria hacer este modulo para empezar con la fotografia desde 0, ya se sabe lo que dicen para conocer el futuro tienes qe conocer antes el pasado.
El curso seria de septiembre a junio y luego de septiembre a diciembre las practicas.. con todo ese tiempo podia preparar tranquilamente la prueba de acceso a un grado superior y ahi a encaminarme mas a este campo

mr275
04/05/10, 23:07:51
presupongo que eres joven, mira el grado superior de imagen o algo asi,si estas interesado te concreto se aprende fotografia analogica y todo lo necesario y luego analogica,mas luego camara de video y mas cosas, por l oque no hay que emepezar en un grado medio ya que el superior sera lo mismo seguramente y mas completo pero los politicos lo venden asi porque hay que hacer algo con la juventud, yo solo digo que es mejor que no te cierres puertas,el que te digo izo selectividad el grado superior de imagen o l oque sea y ahora esta acabando ingenieria tecnica en mecanica

conclusion ,es mejor que a nivel academico del que hace todo el mundo llegues l omas lejos, ya tendras tiempo

pero si eres mas estudiante(de lso que odian estudiar) yo en bachiller suspendia 5 o 6 que luego recuperaba pero mira ahora ingeniero tecnico y estudiando posiblemente siga con al superior.yo optaria por el camino de grado medio-superior y luego quizas universidad

pero como quieras llegar tan lejos te sera mas dificil,en tus manos esta

sergio21
05/05/10, 15:04:44
si la verdad que me planteo lo del grado superior. gracias

Ansel Adams
06/05/10, 05:16:54
si la verdad que me planteo lo del grado superior. gracias

Yo hace unos años estaba como tu... y mira, sólo te voy a decir que si quieres trabajar de fotógrafo sacate el Graduado de Fotografía en la Universitat Politécnica de Catalunya; son 4 años, se puede realizar a distáncia y es una carrera oficial como cualquier otra... como podría ser óptica, mecánica, telecomunicaciones, químico...

Luego puedes realizar el doctorado si lo deseas, o masters y esas cosas.

El link de la web: CITM. Estudis multimèdia i estudis fotografia. Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia de la UPC. (http://www.citm.upc.edu/)

Y bueno, se realiza en edificio del CITM, que está en el campus de Terrassa.

Todo lo que no sea esto es, a mi parecer, una pérdida de tiempo. Con la carrera de graduado en fotografía vas a tener muchísimas más posibilidades de tener un buen empleo que con 1000 cursillos o FP del tres al cuarto que hagas.

PD: Y a buen empleo me refiero a cobrar mínimo 3.000€ por foto publicitaria vendida...

PPD: Yo soy de la primera promoción de graduados oficiales, hasta hace un año era título privado de la UPC y duraba 3 años, pero me dieron la opción de cursar un 4º año y obtener el título oficial.

En España no se imparte en ningún otro lugar, pero puedes hacerlo a distáncia... aun que yo fuí presencial y tampoco me morí por vivir allí.