Ver la Versión Completa : Objetivos para retrato y foto de espectaculos
HARLEYMAN
04/05/10, 02:11:28
En verdad soy nuevo en este apasionante mundo de la fotografia, estoy en plena inversionde mi equipo de fotografia y quiero adquirir un objetivo para hacer fotografia de modelos en estudio con mucha nitidez, independientemente de hacer fotografia en teatros y conciertos que objetivos me pueden recomendar colegas y saludos dede mexico
En verdad soy nuevo en este apasionante mundo de la fotografia, estoy en plena inversionde mi equipo de fotografia y quiero adquirir un objetivo para hacer fotografia de modelos en estudio con mucha nitidez, independientemente de hacer fotografia en teatros y conciertos que objetivos me pueden recomendar colegas y saludos dede mexico
Bienvenido al foro.. pues para eso que describes te recomendaría el 50 1.4. aunque hay tantos que lo harían bien.. si te gustan los zooms, los 24- 70/105.. el 17-55 para apsc.. dependiendo de tus gustos y cuanto quieras gastar.
un saludo :)
poGoSOLo
04/05/10, 02:27:08
hola, el objetivo que uso es uno de los elogiados para hacer retratos y es bastante luminoso.
el 50 mm II f1.8
Consigues un gran desenfoque en el fondo y un tele corto si lo montas en una camara que no sea full frame.
y es super economico.
chao
yo, sin embargo, te recomiendo un teleobjetivo, estabilizado a poder ser :)
Vaya!!! que tal;
para interior en estudio creo estaria bien el 50mm f/1.4 como te dicen los amigos, o bien el 85mm f/1.8 que tambien es luminoso y que vendria bien en teatros por la distancia.
Yo tambien estoy viviendo en Puebla, aunque solo me quedan unos dias por aqui.
Saludos
Yo estoy en la tesitura de si comprarme el 50mm 1.8 o el 1.4, no sé si merece la pena pagar más del doble de lo que cuesta el 1.8, por tener 1.4 de abertura, aunque supongo que alguna ventaja más tendrá (además de estar mejor construido), mejor calidad o nitidez, un bokeh más agradable...corregidme si me equivoco.
Yo estoy en la tesitura de si comprarme el 50mm 1.8 o el 1.4, no sé si merece la pena pagar más del doble de lo que cuesta el 1.8, por tener 1.4 de abertura, aunque supongo que alguna ventaja más tendrá (además de estar mejor construido), mejor calidad o nitidez, un bokeh más agradable...corregidme si me equivoco.
seguramente donde mas diferencia notarías sería la calidad del bokeh.. además del enfoque y la construcción. por lo demás.. tengo entendido que están muy a la par. (nitidez, colores etc)
Yo tengo el 50mm f/1.8 y en lo que se refiere a nitidez diafragmando a su maxima abertura la verdad es un poco flojo, a 2.8 mejora solo un poco; donde ya se ve mejor es a 3.2 en adelante, a costa de ampliar su profundidad de campo; si hay la posibilidad de ahorrar un poco y te gustan los desenfoques, yo considero que si vale la pena esperar a por el 1.4.
Saludos.
Si es elegir entre el 1,8 o el 1,4 USM me quedo con el segundo.
Yo también tengo dudas para escoger objetivo para retratos... Aunque de momento no quiero un focal fijo ya que tengo que cubrir focal de 20 a 70mm. La verdad no sé que escoger.. El que más mirado tengo es el canon 17-55 f2.8 pero tengo miedo de quedarme corto de focal... Luego he visto otras opciones como el canon 24-105 f4 L, pero no es tan luminoso y no me va a dar tanto desenfoque. El canon 24-70 f2.8... Ya me gustaría pero.. ya es demasiada pasta.. Vale la pena ahorrar para este? o me quedo con el 17-55? El 24-105 que tal anda para retratos? Hay algo sigma o tamron de parecida calidad que pueda servir? Soy un poco exigente y quiero objetivo para años además de enfoque ultrasónico. jeje
Espero no haber pegado mucho el rollo...
Saludos!
Esta el nuevo sigma 24-70 f/2.8 EX DG HSM; es un poco elevado de precio pero no tanto como el canon, y tiene un motor HSM; lo recomiendan usar con camaras que tengan micro ajuste de AF por el tema del Front Focus, en la pagina de Digital Camara Lens viene un analisis completo.
Saludos.
Esta el nuevo sigma 24-70 f/2.8 EX DG HSM; es un poco elevado de precio pero no tanto como el canon, y tiene un motor HSM; lo recomiendan usar con camaras que tengan micro ajuste de AF por el tema del Front Focus, en la pagina de Digital Camara Lens viene un analisis completo.
Saludos.
Si, me lo he mirado, pero esto del Front Focus... y por precio.. por solo 100 euros más tienes el canon 17-55 que hablan maravillas! Creo que me decantaré por este... Es para una APS-c (1000d) así que imagino que tendré bastante focal no? Es que me da especial miedo quedarme corto de focal...
Saludos!
Con la milD y el 17-55 llegarias a 88mm de focal, que es un buen rango y con buen angular, tendrias para paisajes y retratos a corta distancia; si quieres un poco mas de focal, hechale un vistazo al tamron 28-75 f/2.8 Di XR con montura para canon, yo no he tenido el gusto de tenerlo en manos, pero tambien se habla muy bien de su optica;
Tambiem me gustaria tener uno con ese rango y 2.8 constante, aunque me llama la nitidez del canon 85mm 1.8 fijo.
Ya nos cuentas que decides.
Saludos.
Me tira mucho el canon 17-55, he visto reviews y es tremendo así que voy a por él (toca ahorrar... jajaja) solo dudaba por si tendría bastante focal pero veo que no iré mal; si tengo que hacer retratos en exteriores desde lejos ya usaré el 70 300 is usm que aunque no es muy luminoso trabaja muy bien. Más adelante quizá me coja un canon 100 f2.8 macro que ademas de servirme para macro, me servirá perfecto para retratos (o eso creo).
Gracias a todos por la ayuda! Saludos!!
descalabro
05/05/10, 16:02:09
HOla,
Creo que ya has decidido pero...
Yo tengo el canon 100 f2 y es perfecto para retratos y conciertos.
Enfoca rapidísimo y es bastante bueno a plena apertura.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com