PDA

Ver la Versión Completa : ¿cómo quito el olor a mi cámara?

Ivan Carneros
04/05/10, 03:56:12
Muy buenas.

Mi cámara EOS 550D, ya apesta a tabaco y a veces cuando salgo de torrada, huele a torrada (humo). ¿Qué puedo hacer para quitar ese olor que está impregnado en la cámara y en el objetivo? ¿Algún consejo?

Gracias.

gonzabg74
04/05/10, 13:59:38
Dejar de fumar.:wink::wink::wink:

Un saludo.

macysu20d
04/05/10, 15:42:18
Dejar de fumar.:wink::wink::wink:

Un saludo.

Tocado y hundido :cunao

Bueno, ahora vamos al aspecto práctico, eliminar los olores ambientales de un objeto como una cámara no es tarea fácil, tiene muchos recovecos y huecos donde los aceites volátiles que transportan el olor se depositan, puedes envolver la cámara en un paño de gasa, meterla en una bolsa, hacer el vacío y colocarla sobre una fuente de calor suave, como un radiador de la calefacción con varios paños entre el radiador y la bolsa con la cámara, los aceites se evaporarán y se depositarán en el paño, no eliminarás el olor por completo, pero el paño se llevará una buena parte de el, ayuda también que metas en la bolsa algún saquete de silica gel, ya que algunos olores son solubles en agua, y la humedad los arrastrará al evaporarse de la cámara.

Ivan Carneros
04/05/10, 16:08:42
No fumo.

Uso la cámara en lugares donde la gente fuma como las chimeneas. El humo se pega a la cámara igual que se pega en la ropa... cosa que la cámara no la puedo meter en la lavadora XDDD

Omic5
04/05/10, 16:15:30
¿¿Tanto apesta??

drdiez
04/05/10, 16:23:39
No fumo.

Uso la cámara en lugares donde la gente fuma como las chimeneas. El humo se pega a la cámara igual que se pega en la ropa... cosa que la cámara no la puedo meter en la lavadora XDDD

Bueno, bueno ... no puedes ... será que no quieres :p:p:p:p

Coñas aparte, suerte con esto que parece una tarea difícil :OK:OK

Ivan Carneros
04/05/10, 16:30:22
Gracias macysu20d. Después probaré a ver que tal funciona.

PD: El objetivo huele a embutido torrado xDDDDDDDDDD

drdiez
04/05/10, 16:33:54
PD: El objetivo huele a embutido torrado xDDDDDDDDDD

Ojito que no te lo pille un perro!!! :o:o:o:o:o:o

TheOm3ga
04/05/10, 21:30:52
Menudo ascazo me da cuando algún conocido que fuma coge mi cámara. Con que esté menos de un minuto con ella ya le deja todo el pestazo a tabaco. Fatiguita por dios xD

kichy
04/05/10, 21:45:51
Que????????? me veooo llegando a casa cogiendo la cámara y oliendoo!!! :s Pero me da que no huele, esto es de coña, no?? xD

Y YO FUMOOO!!!

jajajaja

macysu20d
04/05/10, 21:59:52
Que????????? me veooo llegando a casa cogiendo la cámara y oliendoo!!! :s Pero me da que no huele, esto es de coña, no?? xD

Y YO FUMOOO!!!

jajajaja

Tu que fumas no percibes el olor por que tu nariz está ya desensibilizada, yo también fumo y soy consciente de que hasta la ropa del armario huele a tabacazo, los no fumadores son muy sensibles a este olor, que se deposita sobre cualquier cosa que esté en una habitación donde se fuma, aquí en España no somos tan radicales, pero en EEUU, en muchos anuncios de compra-venta de lo que sea, los vendedores anuncian sus artículos como "From non smoking home" como añadido para atraer a más compradores no fumadores.

La cámara tiene dos cosas que hacen que el olor a tabaco se pegue con facilidad, la primera son los muchos espacios huecos no sellados herméticamente que tienen y segundo, las gomas de la empuñadura y demás que recogen los aceites volátiles del olor del tabaco como si les fuese la vida en ello.

Yo tengo plantas carnívoras en casa (en las ventanas son el mejor insecticida que puedas tener :) ) pero no puedo usar el agua del deshumidificador que tengo para regarlas por que contiene nicotina y me las mataría, me pasa el agua del deshumidificador mi hermana que en su casa no fuman y el agua viene limpia como la patena.

TheOm3ga
04/05/10, 22:01:20
En resumen, que lo que deberíais hacer es dejar de fumar y así os hacéis un favor a vosotros y al resto de la humanidad :)

ottawa
04/05/10, 23:42:08
Yo no tengo tanto olfato como algunos, pero al igual que la camara es capaz de absorber malos olores (humo...etc), tambien sera capaz de hacerlo con los buenos.
Dejad la camara al lado de la paella de la suegra durante 5 minutos y olera a marisco toda la semana...:p
En serio no creo que sea para tanto.
Pero si realmente es tan molesto, bastara con pasarle un paño perfumado y ya esta.

NachodSevilla
05/05/10, 00:04:01
Haber si va a ser que la cámara es la que fuma a escondidas , no ?:p

Naithmar
05/05/10, 00:09:16
Creía que para la cámara se usaba la vista y no el olfato. Ahora quedaré como una friki oliendo mi cámara porque nunca me ha dado por ahí, jajaja.

macysu20d
05/05/10, 00:14:20
Yo no tengo tanto olfato como algunos, pero al igual que la camara es capaz de absorber malos olores (humo...etc), tambien sera capaz de hacerlo con los buenos.
Dejad la camara al lado de la paella de la suegra durante 5 minutos y olera a marisco toda la semana...:p
En serio no creo que sea para tanto.
Pero si realmente es tan molesto, bastara con pasarle un paño perfumado y ya esta.

Es una constante en la vida, el olor del perfume que te ha costado 150 euros el frasco subminiatura dura dos días, el desagradable olor de lo que sea, puede durar años :cunao son cosas del cabr*nazo del Murphy....

ali babá
05/05/10, 02:52:56
Muy buenas.

Mi cámara EOS 550D, ya apesta a tabaco y a veces cuando salgo de torrada, huele a torrada (humo). ¿Qué puedo hacer para quitar ese olor que está impregnado en la cámara y en el objetivo? ¿Algún consejo?

Gracias.

Hola, airéala, poniéndola a la sombra unas horas.- Los plásticos, cauchos, gomas sintéticas, etc., propenden a impregnarse del medio.- Así, en mis tiempos, las suelas de mis botas y todas ellas olían a romero, tomillo y demás aromas silvestres ¡Ay! Quien tuviera veinte años menos.- Un abrazo.

Ansel Adams
09/05/10, 05:09:27
Métela en la lavadora y prueba con Norit.

:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

En serio, ni idea, no había oido nada parecido en mi vida.

nomaR_ags
09/05/10, 10:30:49
Buenas
Completamente de acuerdo con Ansel Adams, pero, yo te recomendaría mejor con wollite y en remojo en agua tibia :p

Ahora en serio, a mi eso del olor, nunca me ha afectado, pero el otro día se me ocurrió limpiarla de la siguiente manera :
Cogí mi 12, le conecté la mk25 con el latiguillo del ala, le conecté el SOPLADOR AIR GUN (Casco Antiguo - Tienda de Buceo (http://www.cascoantiguo.com/tol/web/producto.asp?id=1762)), y la punta de este, a un aerógrafo. Rellené la pipeta del aerógrafo con alcohol isopropílico, le metín una chorreada a toda la cámara, y después, le pasé una gasa quirúrjica, a las zonas que mas expuestas están a las manos. Y ahora, no sólo no me huele a nada, sinó, que no parece mi cámara. De hecho, la he vuelto a envolver en los plásticos, y la he guardado en la caja original, y al sacarla hoy a la mañana, me daba la impresión de estrenar cámara :p:p:p:p:p:p
Si tienes un colega submarinista, le regalas el soplador, y cuando quieras le pegas un repaso a la cámara.
Unha aperta