PDA

Ver la Versión Completa : Avería... otra vez



Hailstorm Project
04/05/10, 12:56:15
Bueno, segundo post que abro y tristemente vuelve a ser por una avería en mi 1000D.

Lo pongo por si le ha pasado a alguien y por si pudiera haber una solución antes que mandarla otra vez al SAT, pues la cámara no parece totalmente inutilizada (como la otra vez), hace fotos a veces sí, a veces no.

El otro día, dándole un uso como cualquier otra vez, me salta un error 99, el susto fué grande. Al parecer el comportamiento de la cámara no era el mismo -la otra vez se desactivaba la limpieza del sensor y acabó por tirar las fotos sin color, resultando en 2 meses sin cámra por la reparación- y lo único raro que ocurrió es que las fotos cambiaron de orden dentro de la tarjeta de memoria. Además, alguna que otra salió con el RAW totalmente negro y su correspondiente JPEG se veía bien (tiro en el modo que saca los dos formatos, costumbres que tiene uno).

Bueno, pues he formateado la tarjeta a bajo nivel desde la cámara, desde el PC... a ratos tira fotos bien, a ratos error 99 y al comprobar, alguna foto en RAW totalmente negra. Esperaba (y deseaba) que fuese cosa de la tarjeta, me sabe menos mal comprar una nueva que no quedarme ahora sin cámara otra vez... pero mucho me temo que no va a ser así. He formateado otra tarjeta, de una cámara de vídeo, más nueva. La pongo, hago 3 fotos y todo bien. Dejo la cámara apagada unos 10 minutos, enciendo, y al primer disparo ahí está otra vez el error 99. Vamos, que debo entender que ya no es cuestión de tarjeta, sino del mecanismo encargado de escribir en ésta.

A alguien le ha pasado algo similar?

PD: Lo que no entiendo de esta cámara es cómo se avería sin dar signos de fallar antes... la estás usando tranquilamente un tiempo y de repente, fallo. El primero al mes de comprarla, esta vez al año y un mes de recibirla reparada. No entiendo nada. Si ahora la mando al SAT y en 2011 vuelve a romperse, me quedo ya sin cámara, vamos.

0163dsz
04/05/10, 13:19:03
Muchas veces el error 99 se debe a los componentes exteriores de la cámara, o sease, baterías que no dan el suficiente amperaje para funcionar, objetivos que por alguna causa no "cuadran" con la cámara por algún defecto en los circuitos, etc.... no siempre es problema de la cámara. En Canon ese es un error digamos frecuente por que no determina exactamente que error es, en otras marcas, ese error dice.... ERROR TAL y cual.
Si estas ultizando baterias clonicas, intenta con una original.lo mismo va por el grip,si lo tienes.en este caso, quitalo, y mira si funciona bien sin grip y con bateria original.Solo para descartar causas del error.Si entonces funcione con normalidad,ya sabes....Si no, garantia.Sin ni pensarlo ningun momento mas.He visto que estas en el foro desde enero 2009, entonces supongo que la camera tyiene garantia aun...Si tu descarta que no son las cosas que te digo, la tienda no te puede negar cambiar la camera.
eso si, si vas a la tienda, lleva la camera con solo componentes originales, para que no te ponen pegas.

Hailstorm Project
04/05/10, 13:24:27
No no, nada de lo que dices... la cámara va toda "de serie" y haciendo fotos perfectamente después de una reparación en marzo de 2009, ten en cuenta que hasta le he dado la vuelta al marcador (más de 9.999 fotos, vaya) y no ha dado el más mínimo problema hasta ahora, así que ya no es cuestión de objetivos y tal. Y de la tarjeta, visto que hace lo mismo con dos totalmente distintas, me temo que tampoco.

Lo he vuelto a probar, 10 minutos sin tocarla y cuando la enciendo y hago la primera foto, error 99. Ah! Y al pasarlas al PC, me sale un RAW con una imagen y el JPEG correspondiente, es otra (que realmente es la foto que había hecho). Vamos, que incluso se podría decir que da problemas guardando los RAW.

La tienda no me va a cambiar nada, si lees el post de arriba pone que tengo la cámara desde hace más de un año... o SAT o nada, en caso de no poder solucionarlo.

Y si pruebo a ponerle el nuevo firmware? no sé, por si la "reajusta".

0163dsz
04/05/10, 13:39:15
normalmente las cameras tienen 2 años de garantia:http://www.consumo-inc.es/home.htm.
el primer año de garantia corre por el fabricante(en Japon solo te dan un año de garantia), y es cuando el comercial no te pone pegas en cambiar la camera. pero segun la ley de consumidor de la comunidad europea, tiene que dar 2 años de garantia, entonces el 2º año corre por cuenta del comercial. por esto te ponen pegas.si no informate en la oficina del consumidor.no te dejes quitar tus derechos!!!!
en todas formas hay varios hilos en el foro sobre el tema de garantia, voy a ver si te puedo ayudar un poco mas.
animo.

Hailstorm Project
04/05/10, 13:49:14
El periodo de devolución es de 15 días... la primera vez, se me averió al mes y medio de comprarla, y tuve que ir al SAT. Ya sé que ahora estoy todavía en garantía, pero es que enviar la cámara me puede suponer 2 meses más sin ella (y ahora la voy a usar bastante), y no se por qué, tengo la pequeña esperanza de que sea una tontería sin importancia.

A ver, para que se entienda:

- Mediados de diciembre de 2008, antes de navidad > La compro
- Finales de enero de 2009 > Error 99, avería grave tras un uso regular y sin problemas, al SAT
- Finales de marzo de 2009 > Devuelta, arreglada, todo bien
- Principios de mayo de 2010 > Problema comentado, después de todos estos meses de uso sin problema

Pero bueno, que el problema no trata de garantías, eso ya lo sé. Hablo de que es una avería "a medias", hace fotos en algunas condiciones y en otras no.

Acabo de instalarle el firmware 1.0.6 (tenia aún el 1.0.3) y de momento no aparece el error ni después de apagarla y reintentarlo a los 10 minutos. Eso sí, algo falla al nombrar los archivos, ha guardado dos veces la imagen 0725 y la 0727 (dandole un "_1" al final a la "repetida"), que ambas numeraciones ya las había usado hace unos minutos antes de cambiarle el firm, pero se ha saltado la 0726... raro, muy raro.

Si veo que sigue bien, me la llevo a hacerle una "prueba de campo" a ver... ojalá con el firmware se haya solucionado.

Porque a los del SAT por mucho que les llores no te la devuelven en una semana :cunao

EDITO: Nada, ni con firmware nuevo. Error 99 después de 4 fotos. Quito la tarjeta y la vuelvo a poner, y guarda la foto. Cada vez que la cámara se apaga con la tarjeta dentro, error al primer disparo.
Conflicto con la numeración?

0163dsz
04/05/10, 14:06:29
conflicto de numeracion no creo,porque el 99 no tiene que ver con guardar los archivos.pero lo puedes intentar formateando la tarjeta, a ver que tal.
otra cosa: no se en que tienda comprastes la camera, pero lo de los 15 dias no tiene nada que ver. si tu comprastes en una tienda ofreciendo mercancia en la comunidad europea (da igual si es en una tienda fisica o por internet), este comercio tiene que respetar y cumplir las normas segun la ley de consumidores de la cominidad europea. y entonces si comprastes la camera en diciembre del 2008, tienes garantia hasta diciembre 2010, por co..nes.

Hailstorm Project
04/05/10, 14:15:09
pero lo puedes intentar formateando la tarjeta, a ver que tal
He formateado DOS tarjetas. Desde la cámara (normal y bajo nivel) y desde el PC. De todas esas maneras, hace fotos mientras no se apague la cámara, una vez se apaga (sea al ponerla en OFF, sea por el ahorro de energía) error 99 al primer disparo. Al descargarlas al PC, unas veces todo bien y otras hay desórdenes con la numeración. Lo que ya no me ha salido ahora es lo de los RAW completamente negros. Una cosa rarísima.

Y ni que decir tiene que las fotos que consigue hacer salen perfectamente, claro.

0163dsz
04/05/10, 14:29:28
pues te repito lo mismo: garantia!!!!llame a la oficina del consumidor aqui en las palmas y me confirmaren lo que ya te digo: si la averia no esta causada por mal uso y bla, bla, bla por parte del consumidor, tal y como te indiquen en tu parte de la garantia, estan OBLIGADOS de darte el servicio de garantia.
asi que, ponte fuerte, informate bien(si no, deje que se encarge un empleado de la oficina del consumidor) y no dejes pasar el tiempo desanimandote con una camera que va a media(o menos)
ANIMO,COMPAÑERO CANONISTA!!!!!!NO TE DEJES ENGAÑAR!!:wink:

Hailstorm Project
04/05/10, 14:33:48
Ya ya, está rota... no hay más. Ya no sé que más pruebas hacerle, haga lo que haga sale el error 99 al apagar, encender y disparar.

Si en la reparación pegas no me van a poner. Lo que pasa es que me he venido a quedar sin cámara en el peor momento, otra vez. Y estos no tardan ni una semana ni dos en devolverla.

En fin, qué se le va a hacer. Dos años, dos averías. Calidad.

EDITO: Otro pequeño "descubrimiento". Si cambio configuraciones de la cámara, al reiniciarla vuelve a las anteriores, como por ejemplo al cambiar el color del display (estaba en modo 2, lo cambio al 3, reinicio la cámara y vuelve al 2). Y si es la pila interna la que falla?

0163dsz
05/05/10, 00:57:20
G A R A N T I A .NO TE VUELVES LOCO,NO TE DEPRIMES.es asi de facil.

Hailstorm Project
05/05/10, 10:20:32
Pues si quedarme sin cámara un par de meses no es deprimente, ya me dirás :cunao

Si abro la puertecilla de la tarjeta y vuelvo a disparar, no hay error 99. Por disparo remoto desde el PC tampoco (obvio, sin guardar en tarjeta). Como un PC no se puede llevar detrás, me decido por lo primero hasta que explote la cámara y no haya más remedio que tirar de garantía.

0163dsz
05/05/10, 13:20:52
Pero vamos a ver....si tienes garantia(y por la ley la tienes) NO TIENES QUE QUEDARTE SIN CAMERA!!!!!!!!! Vas a la tienda,reclames tu derecho a garantia y te tienen que dar una camera nueva en el mismo enstante.

Ender72
05/05/10, 14:13:45
Pero vamos a ver....si tienes garantia(y por la ley la tienes) NO TIENES QUE QUEDARTE SIN CAMERA!!!!!!!!! Vas a la tienda,reclames tu derecho a garantia y te tienen que dar una camera nueva en el mismo enstante.

Muy optimista eres tú. El derecho a la garantía no implica la sustitución inmediata en caso de avería, y menos pasado el primer año, a partir del cual es el consumidor el que tiene que demostrar que el fallo ha sido causado por defecto de fabricación y no por mal uso.

Ánimos Hailstorm :wink:, está claro que te ha tocado la china.

lmdm43
05/05/10, 15:15:40
Desde luego, vaya mala suerte que has tenido. Por los comentarios que circulan por aquí, no es muy habitual que ocurra ésto con la milde, aunque siempre hay alguna unidad defectuosa, y te ha tocado a ti.....Espero y deseo que se solucione de la mejor forma posible a tus intereses. Salu2.

Hailstorm Project
05/05/10, 23:41:24
Ojalá la realidad fuese así, que a cada avería dentro de la garantía, te sustituyen el artículo... más de uno dañaría su cámara a propósito :cunao

Pues no. Tristemente, si envío la cámara al SAT me quedo sin ella como mínimo un mes. Como esta vez la cámara sigue funcionando si hago algunas cosillas, prefiero seguir usándola a ver qué pasa, y cuando tenga menos necesidad de ella, ya la mandaré (me queda medio año de garantía). Si me pudieran asegurar que me la devuelven en una semana... pero, ay! poco me fío de estos del SAT. La otra vez tardó tanto porque les faltaba una pieza, empezaron a pasar días después de los 20 que me dijeron, y si no llego a llamar yo, ni se habían molestado en comunicarme el retraso y su razón.

Os comento cómo puedo usarla, después de visto lo anterior.

- Formateando la tarjeta, inmediatamente después la cámara hace fotos perfectamente.

- Una vez la apago, al primer disparo, error 99. Ojo! Con el error en pantalla, abro y cierro la tapita del compartimento de la tarjeta, la cámara al detectar la tapa abierta se apaga, al cerrarla se enciende... disparo y ya fotografía.

- Curiosidad (y posiblemente lo que pueda aportar una solución): haga lo que haga, siempre que formateo la tarjeta y empiezo a fotografiar de nuevo la primera foto es la IMG_0725. Aunque haga 20 fotos y formatee, la primera foto siempre es esa (debería ser correlativo, si no, todas las fotos hubieran sido la IMG_0001 desde el principio). Se quedó ahí el primer día del error y sigue con ello. Qué puedo deducir de esto?

Respecto a la mala suerte... pues no es que tenga un modelo defectuoso, es que en la otra reparación ya me sustituyeron toda la circuitería (de hecho, antes el PC me la reconocía como "EOS 1000D" y desde aquello, como "Kiss F"). Como si se me hubieran averiado dos cámaras distintas, vaya.

Ender72
06/05/10, 00:14:24
- Curiosidad (y posiblemente lo que pueda aportar una solución): haga lo que haga, siempre que formateo la tarjeta y empiezo a fotografiar de nuevo la primera foto es la IMG_0725. Aunque haga 20 fotos y formatee, la primera foto siempre es esa (debería ser correlativo, si no, todas las fotos hubieran sido la IMG_0001 desde el principio). Se quedó ahí el primer día del error y sigue con ello. Qué puedo deducir de esto?



Que raro es eso. ¿Te sigue saliendo ese 0725 aunque cambies de SD? Porque entonces lo tiene que guardar en algún lado. ¿Has probadoo a restaurar la configuración de fábrica? Imagino que sí.
Lo suyo sería probar a quitar la pila de respaldo de la hora/fecha, pero creo que hay que desmontarla para acceder, y no sé si luego lo podrían notar en el SAT y ponerte pegas...

miedvezhonok
06/05/10, 00:30:32
Desde mi humilde opinión, cuando uno pilla una cámara es para encenderla, poner el programa que desea, enfocar y sacar fotos. Ni hay que reiniciar, ni abrir o cerrar tapas, ni sacar tarjetas. Como te ha comentado antes un compañero, yo de ti la llevaría a reparar y no toquetearla más, que aún dirán que es culpa tuya si la ven muy sobada. Puede fastidiarte, pero no puedes irte de fin de semana y estar con esa juerga cada 4-5 fotos.

Salu2

0163dsz
06/05/10, 01:13:09
[quote=Ender72;2152482]Muy optimista eres tú. El derecho a la garantía no implica la sustitución inmediata en caso de avería, y menos pasado el primer año, a partir del cual es el consumidor el que tiene que demostrar que el fallo ha sido causado por defecto de fabricación y no por mal uso.


1º: no es la primera vez que le pasa esto.y tiene prueba con la factura del SAT.
2º:mismo fallo se repite en menos de un año despues de la reperacion.en la reperacion TAMBIEN te dan garantia.
3º: como Canon es el unico fabricante que NO explique claramente que significa ERROR 99,(no pasa nada, ya lo explice a Hailstorm) el propietario no puede saber si esta dando mal uso a su camera o si es un fallo tecnico = no comunicar informacion importante por parte del fabricante = no tener pruebas por parte del fabricante = camere nueva.

no soy optimista, soy realista, y ademas con muy mala leche cuando los comercios se aprovechan de mi o otra persona. :evil:

si crees que estoy equibocado, llama a ofinina de consumidor y pregunta por el empleyado con los h..... mas grande de todos.

QUE NO TE DEJES ENGAÑAR POR NADIE.NI TU,HAILSTORM:wink:, NI NADIE.

Ender72
06/05/10, 09:50:22
1º: no es la primera vez que le pasa esto.y tiene prueba con la factura del SAT.
2º:mismo fallo se repite en menos de un año despues de la reperacion.en la reperacion TAMBIEN te dan garantia.
3º: como Canon es el unico fabricante que NO explique claramente que significa ERROR 99,(no pasa nada, ya lo explice a Hailstorm) el propietario no puede saber si esta dando mal uso a su camera o si es un fallo tecnico = no comunicar informacion importante por parte del fabricante = no tener pruebas por parte del fabricante = camere nueva.

no soy optimista, soy realista, y ademas con muy mala leche cuando los comercios se aprovechan de mi o otra persona. :evil:

si crees que estoy equibocado, llama a ofinina de consumidor y pregunta por el empleyado con los h..... mas grande de todos.

QUE NO TE DEJES ENGAÑAR POR NADIE.NI TU,HAILSTORM:wink:, NI NADIE.

Por muy desproporcionado que sea el tamaño de tus glándulas reproductoras si vas a la tienda con un aparato que tiene más de un año y les exiges que te den uno nuevo al instante porque tiene una avería se van a reír de tí.
Las reparaciones también tienen garantía sí, pero 6 meses, no un año y pico. Esa cámara va a tener que pasar por el SAT.


Extractos de la normativa vigente (Real, decreto legislativo 1/2007)


1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del producto
La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:

Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo.
La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano.

Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:


Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.
Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración pide, a menudo, un peritaje del producto.


Si usted opta por la reparación, debe saber que tiene una garantía de seis meses, durante los cuales el vendedor tiene que responder del producto.

0163dsz
06/05/10, 11:16:51
Vale, alli si tienes razon. LLamame cabezugo, pero te cuento algo:
En el epoca de que las micro-hondas eran una cosa nueva, una señora tiene la idea de secar su perrito en el, despues de haber bañado al animalito.
Como puedes imaginar el pobre no sobrevivio este experimento.
El fabricante tenia que pagar todos los daños matriales y emocionales(no me parece agradable de ver como el perrito literalmente explote en las micro-hondas) por no explicar los usos y NO-usos de las micro-hondas en el manual.

Canon NO exlica nada en el manual sobre ERROR 99
(lo tienes que buscar tu mismo por internet, y vete a saber si es correcto)

El desafurtunado Hailstorm Project ya tenia que mandar antes su camera a reparar por este defecto. Y ahora digo yo: sobre este reperacion tiene garantia....

Si no es asi, para que nos sirve el plataforma protecion de consumidor¿?

0163dsz
07/05/10, 02:19:39
Hailstorm Project, por favor toma un momento para leer esto.viene de otro hilo,hablando sobre lo mismo:la garantia.
no soy el unico ´loco´con este punto de vista y experiencia:



Pero qué razón tienes y qué de acuerdo estoy contigo, incluso en lo de que menos quejarse y más actuar, sin gritos pero con firmeza añadiría. :aplausos:aplausos:aplausos Qué gusto de aportación, sí señor (lo digo en serio, por si acaso a alguien le parece irónico).

1.- Tenéis el tiempo de cambio que os concedan (no es obligatorio daros la opción de devolver o cambiar, pero si os las han dado, exigidlo).

2.- Tenéis 2 años de garantía y punto: cuando os digan que si 6 meses, que si un año, que si depende de Japón o del Sat, es culpa y responsabilidad vuestra creeros la primera excusa que os den. En Europa son 2 años que os da por ley la tienda como mínimo, sí o sí.

3.- La garantía la da la tienda en primer lugar y en según que casos el representante de la marca en España por ejemplo (valga lo anteriormente dicho: si os envían a Osaka a reclamar y vais, nadie puede hacer nada por vosotros).

4.- Durante los primeros 6 meses se presume que un producto defectuso ya estaba mal cuando os lo dieron y la tienda debe demostrar lo contrario (no vosotros que no ha sido culpa vuestra).

5.- Si reparan o cambian, debe ser en plazo razonable (nada de meses esperando al SAT o un repuesto de Japón).

6.- Si no pueden reparar o cambiar en plazo razonable: a devolver dinero, vosotros elegís, nunca ellos.


Si en esos seis puntos esenciales os dan excusas, largas u os torean, haced lo que os decía el compañero y pedid con educación pero con firmeza una hoja OFICIAL de reclamaciones (la de la comunidad autónoma, no la de la propia tienda).

Si no tienen u os ponen excusas o largas o que están en la imprenta, decidles que si no os la dan inmediatamente vais a llamar a la la policía. Sí, a la Policía. Resulta que para eso sí que vienen y levantan acta = sanción administrativa a la tienda. Así que llamad al 091 o al 112 o a lo que sea.


Como consumidores tenéis hoy día muchísimos derechos y si no los ejercéis es porque o no los conocéis (solucionable con Google por ejemplo) o no queréis (ante esto último no hay remedio).

Como os decían, no hay que exaltarse ni gritar pero tampoco aguantar tonterías de un listo o un ignorante, es vuestra decisión.

Y otra cosa, mejor usar las reclamaciones con un cierto sentido de la ética, que no hace falta pedir las hojas a la primera de cambio ni para amenazar, se puede arreglar casi todo cuando ven que pisáis firme.

Ah, perdón, qué rollo estoy pegando: el Arbitraje de Consumo depende de si el comercio lo admite voluntariamente porque en otro caso al Juzgado (yo nunca recomiendo admitirlo si un cliente mío es la tienda, ya veis), pero la hoja de reclamación queda, y estadísticamente cuenta.


P.S.: A mí me regaló un hotel 4 estrellas una estancia de una semana en Tenerife sólo para que no rellenase una hoja de reclamaciones por haber visto cucarachas en el comedor dos días seguidos, unos 2.000 euros eran, para qué veáis el poder que os otorga un derecho correctamente ejercitado (comí fuera, pero dormí gratis, jejeje).


Lo del TÍO DE LA VARA creo que es el último recurso porque, en no pasando na, ser, lo que es ser, es...
.
.
.
.
...cansino, me refiero :p:p:p

Hailstorm Project
07/05/10, 21:44:31
Pues mi primera avería fue al mes y medio de tener la cámara, pasó lo de esperar a que tuvieran las piezas (no sé de dónde vendrían) y me quedé dos meses sin cámara. Vaya, que sea verdad o no eso que me dices, y que me correspondía que la tienda me cambiase la cámara, ahora ya es un poco tarde. Te puedes imaginar la inmensa frustración de estar años esperando y el ahorro que conlleva para poder tener una réflex y que se rompiese empezando a disfrutarla...

Ahora bien, que después de una reparación "gorda" la cámara se vuelva loca, pues ya no sé si puedo llamar a los del SAT y exigirles explicaciones y una compensación, o qué.

Volviendo al problema, he descubierto una cosa rarísima: cuando apago la cámara (sea "off", sea auto-apagado de ahorro) y la enciendo, que es cuando viene el "error 99", me muestra como si la tarjeta tuviese... 60GB! me he dado cuenta porque, en RAW, normalente caben unas 530 fotos, y ponía más de 4.400. He mirado por si era un nuevo problema y se había pasado de RAW a algún modo de JPEG de menor calidad sin tocar nada, y no: al mirar en el resumen de los datos (apretando MENU y luego DISP.), me mostraba 59GB y pico libres.

Y bueno, como dicen por ahí arriba, es una locura lo de tener que ir abriendo la tapita cada vez, pero bueno... hoy me he decidido a darle uso para ver cómo iba todo, y no ha dado problemas en nada de lo que respecta a la toma de imágenes, eso sí, si no haces el paso cada vez, "error 99" y a creerse que tiene 60GB de memoria.

Ender72
07/05/10, 22:20:41
Hailstorm Project, por favor toma un momento para leer esto.viene de otro hilo,hablando sobre lo mismo:la garantia.
no soy el unico ´loco´con este punto de vista y experiencia:



En ningún momento he dicho que no tenga que reclamar y exigir sus derechos, por supuesto que por lo que cuenta, es fallo de la cámara y dentro de la garantía así que la tendrán que reparar o sustuirla por otra nueva. Lo que digo y mantengo es que en ninguna tienda te van a dar por la cara otra nueva después de año y pico, al momento y sin rechistar, sin antes revisarla.

A ver si queda claro ahora.

Por cierto Hailstorm, supongo que ya lo sabes, pero esos 2 meses que estuvo fuera no cuentan en el plazo de garantía, que se te alarga otros tantos.

Hailstorm Project
07/05/10, 22:24:43
Por cierto Hailstorm, supongo que ya lo sabes, pero esos 2 meses que estuvo fuera no cuentan en el plazo de garantía, que se te alarga otros tantos.
Pero de esto quien "responde", la tienda o SETELSA? Significa que tengo garantía hasta febrero en lugar de hasta diciembre?

Ender72
07/05/10, 22:33:12
Pero de esto quien "responde", la tienda o SETELSA? Significa que tengo garantía hasta febrero en lugar de hasta diciembre?


El responsable es siempre el vendedor, aunque mira:



Consejos prácticos
En muchas ocasiones cuando el consumidor acude al vendedor para que haga efectiva la garantía legal, éste le envía directamente al Servicio de Asistencia Técnica de la marca del producto, es decir al Servicio de Asistencia Técnica del Fabricante.
Esto ocurre porque, la gran mayoría de establecimientos, no tienen servicios técnicos propios. Por ello, los establecimientos que, como vendedores tienen la responsabilidad directa sobre la garantía, llegan a acuerdos con los fabricantes para que las obligaciones derivadas de la garantía se cumplan a través de los Servicios de Asistencia Técnica de los fabricantes. Al entenderse que, están especializados en los productos de la marca, pueden determinar si el defecto proviene de un defecto de fabricación o de un mal uso del mismo.
Esta circunstancia supone que, en muchas ocasiones, es el propio fabricante quien marca a los establecimientos vendedores la política de garantía; es decir, que finalmente es el fabricante quien decide si el producto defectuoso se cambia o se repara, ya que los establecimientos no tienen capacidad económica para sustituir productos y quedarse con productos defectuosos, sin que los fabricantes se hagan cargo de los mismos.
En todo caso, debe ser el establecimiento quien se haga cargo del producto defectuoso, y haga efectiva la garantía, ya que los acuerdos o pactos comerciales que tenga con el fabricante, no deberían afectar al consumidor.







Respecto a lo de los dos meses, sí. Si la compraste en diciembre, tendrías hasta febrero:






Mientras dure la reparación, se suspende el cómputo de los plazos de garantía: desde que la persona consumidora pone el producto a disposición del vendedor hasta el momento en que se le devuelve reparado





Aquí lo tienes todo en detalle:
Cómo ejercita un consumidor el derecho de garantía - Consumoteca.com (http://consumoteca.com/familia-y-consumo/garantia/como-ejercita-un-consumidor-el-derecho-de-garantia)

0163dsz
08/05/10, 10:24:49
Te puedes imaginar la inmensa frustración de estar años esperando y el ahorro que conlleva para poder tener una réflex y que se rompiese empezando a disfrutarla...

Po este mismo intento de ayudarte, y bucar un solucion(y no solo yo) porque es una autentica pu....
si te puedo ayudar en algo en este tema, ya sabes donde encontrarme:wink:

Volviendo al problema, he descubierto una cosa rarísima: cuando apago la cámara (sea "off", sea auto-apagado de ahorro) y la enciendo, que es cuando viene el "error 99", me muestra como si la tarjeta tuviese... 60GB! me he dado cuenta porque, en RAW, normalente caben unas 530 fotos, y ponía más de 4.400. He mirado por si era un nuevo problema y se había pasado de RAW a algún modo de JPEG de menor calidad sin tocar nada, y no: al mirar en el resumen de los datos (apretando MENU y luego DISP.), me mostraba 59GB y pico libres.

a mi me huele a un fallo en el lector de tarjeta,pero de este no se mucho.lo unico que te puedo decir es:mira si dentro de la rañadura de la tarjeta tiene un pin cambado.

cesc2
18/05/10, 17:55:10
Si buscamos en estos foros veremos como nuestras milde dan muchos problemas. A más a más siempre suelen ser el 99 o el fallo BUSY....
Pasate por este hilo y apuntate a la lista, como mas seamos mas fuerza podremos hacer en el caso que alguien quiera presentar denuncia en "consumo" ya que canon pone pegas a estas reparaciones a partir de los 6 meses.......

http://www.canonistas.com/foros/1000d/215717-usuarios-con-bloqueo-averia-busy.html

Gracias