PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir objetivo

Nandrop
04/05/10, 14:50:38
Hola a todos! En primer lugar deciros que este foro está muy bien, y se aprende mucho leyendo. :)

Aquí va mi duda:

Mi novia tiene la canon eos 350d y el 18-55mm (sin estabilizador). Para su cumpleaños quiero regalarle una cámara, y tras mirar y leer e incluso soñar sobre este gran debate entre 550d y 50d me he decantado por la 50d, puesto que va a notar mucho más la diferencia. Decir que ella hace fotos muy muy buenas, sobretodo retratos pero de cuerpo entero.

Aquí va mi dilema. Tenemos pensado vender en alguna tienda o donde sea la 350d con el 18-55mm y regalarle otro objetivo, lo que mi presupuesto ya se dispara. Había pensado el "18-55mm con estabilizador", para que tirara con ese mientras no compra uno mejor que será dentro de un tiempo, ya que en ebay sale por 68 euros nuevo. ¿Qué opinais? ¿Será una pésima pareja? o podrá ir tirando un tiempo con este objetivo y notar mejoría respecto a su 350d. Si podeis aconsejarme sobre algún objetivo que sea ligero, angular-zoom, y económico os lo agradecería.

Muchas gracias a todos!

Juan55
04/05/10, 14:56:06
Hola,

Lo primero, bienvenido ... :)
Y pásate por el foro de presentaciones, si no lo has hecho ya.

Te muevo el post al sub.foro de objetivos, que te contestarán mejor.

Saludiños

Nandrop
04/05/10, 15:01:58
Muchas gracias!

Nandrop
04/05/10, 15:09:12
Hola Careal. Eso había leido, que al tener tantos megapíxeles exige mejor óptica. Pero ahí va mi pregunta... ¿ Por qué entonces la 550d que tiene 18 mgpx viene con un 18-55mm?

Sé que con el 18-55 montado en una 50d se quedaría muy corto, es decir, que con una óptica mejor sacaría mejor rendimiento en cuanto a calidad. Pero mi duda es si será un desastre con este objetivo y si no habría problema en montarlo en esta cámara. Voy a ver por cuanto está el 17-50. Gracias!

Sigo abierto a opiniones y consejos :)

wudijj
06/05/10, 01:37:14
un 17-50/2.8 tamron o sigma..
y un 50/1.8 canon para retrato..
todal.. como 450E mas o meno
un salud...

Almeida
06/05/10, 19:41:28
Acabo de darte la bienvenida y he seguido el enlace que adjuntas de este hilo.
Comparto la opinion de Careal, la 50D es muy buena camara, creo que superior a la 550D no siendo esta mala camara, pero en otro escalafon, pero necesita buenas opticas para descubrir ese potencial.
Espera un poco mas a juntar algo mas de Lereles y te pillas un cristalito algo superior, mas si dices que tu chica que hace buenos retratos, no calces su camara con un calzado que limite su cretividad...

Nandrop
06/05/10, 23:07:53
Gracias por las respuestas.

Todo el mundo coincide con lo mismo. Un Tamron 17-50. Siento decepcionaros, jeje, pero le he pillado un 18-55 estabilizado nuevo y puesto en casa por 72 euros con filtro y parasol. Para ir tirando, pero en 2 meses o 3 le regalaré el Tamron 17-50.

Un saludo y muchas gracias a todos!

eplastiq
06/05/10, 23:49:58
yo creo que has hecho muy bien. es mas, dicen que el 18-55 IS es bastante mejor que el antiguo y creo que de momento iras sobrado. no creo que te limite mucho la calidad.

teninendo el 18-55IS yo no lo cambiaria pronto por un 17-50 tamron. a eso siempre estas a tiempo. desde mi punto de vista, si ella hace retratos de cuerpo entero, yo compraria un gran angular (por ejemplo un tokina 11-16. puedes ver retratos hechos con este en la seccion angulares del foro) y mas adelante, si ves que el 18-55 no te rinde lo que esperabas, lo cambiaria por el tamron.