PDA

Ver la Versión Completa : Panorámicas de Barcelona



quique
26/01/07, 00:00:50
He estado hace poco en BCN, y me he vuelto loco con las panorámicas. A fin de cuentas, me acabo de comprar una rótula con bloqueo horizontal que me ha costado una pasta, y tenía que amortizarla....

A ver si os gustan:

Una desde Montjuic, compuesta de cuatro fotos:

http://www.pbase.com/calaf/image/73536791.jpg

Otra del Poble Espanyol, compuesta de cuatro también:

http://www.pbase.com/calaf/image/73536793.jpg

Y la última, del puerto, de tres:

http://www.pbase.com/calaf/image/73536794.jpg

Ni me deja subir las fotos desde el disco duro, por exceso de peso (sólo deja 79Kb.!!) ni me admite el enlace directo, así que, si queréis verlas, pinchad en el enlace.

Merece la pena, sobre todo por la horterada de marcos que he puesto (Acababa de aprender a grabar acciones con el CS2, y de momento, eso es lo que he logrado....)

xavipat
26/01/07, 00:34:44
Quique, muy bonitas!!!
pero tienen poco tamaño y es difícil apreciar el detalle. Seguro que los originales son magníficos!!

zippo
26/01/07, 01:29:07
Espléndidas panorámicas!!!!:grin: En especial la primera y la última...que colores tienen! Enhorabuena...yo vivo en Barcelona y no he conseguido hacer tan buenas fotos de la ciudad...:evil: :descompuesto :wink:

masha
26/01/07, 02:29:14
Vaya Quique!! Qué chulas!! La primera tan azulita me encanta!!! Pero están muy canijas, hombre, a ver si en la siguiente clase de "cómo colgar fotos en el nuevo foro" aprendes a ponerlas un poquito más grandes!!
:p :p :p

:wink:

El-Miguel
26/01/07, 08:03:28
Preciosas fotos y gran montaje. Felicidades

quique
26/01/07, 13:55:25
Espléndidas panorámicas!!!!:grin: En especial la primera y la última...que colores tienen! Enhorabuena...yo vivo en Barcelona y no he conseguido hacer tan buenas fotos de la ciudad...:evil: :descompuesto :wink:

Ya será menos, Xavi, ya será menos!

Gracias a Xavipat, aMíguel y a Masha!

En grande, la verdad, se ven mejor, con sus detallitos, con sus lucecitas, con sus manchitas en el sensor...........

El Siniestro
26/01/07, 15:44:09
Jobar, la tercera es mu buena.

Yo hice algún pinito en esto, me aburrí, tengo que probarlo más; ahora que veo las tuyas me das envidia jejejeje

Las hiciste verticales u horizontales?

Saludos

Mikado
26/01/07, 17:56:21
Me gustan mucho, pero por ponerles un "pero", en la segunda la veo subexpuesta en la parte derecha. Quiza sea el tamaño de la foto, pero por lo que veo aqui, me parece un poco oscura. Pero ya te digo... por poner algo, por que me gustan mucho. Felicidades :aplausos

er juanlu
26/01/07, 18:15:35
muy bonitas,.. aplausos jeje

saludos

rodrigago
26/01/07, 18:17:44
Muy buenas fotos, me quedo sin duda con la primera, pero las tres perfectas,
lástima no poderlas ver un poco más grandes para apreciarlas mejor :)
Yo he sacado en Barcelona una serie de ese estilo, pero a pulso y tal,
y aun no me he puesto a montarlas, en cuanto lo haga las subo.

jorge llorca
26/01/07, 23:50:14
Que bonitas tomas, son postales autenticas.

ASTURIES
27/01/07, 00:16:23
la primera y la tercera estan muy bien en la segunda la veo demasiado sobreexpuesta la zona de la derecha

asi que te has comprardo otro juguetito...la rotula jajaja

un saludo

1100xx
27/01/07, 02:54:55
Puedes decirme si las has pegado con photostich u otro? , o a pelo con PS cs...

Saludos, y por cierto, mu majas, yo he hecho algunas, pero no me quedan del todo finas, por lo menos con el stich

Mindor
27/01/07, 03:46:52
Bonitas panoramicas. ¡¡¡enhorabuena!!!

angelotti
27/01/07, 11:37:26
A mí me gustan mucho las tres.
Saludos,
Angel.

Margay
27/01/07, 14:51:39
¡Uyyy que bonitaaaas! :grin:
Me gustan mucho, la primera y la segunda, aunque esta última pierde bastante detalle en la parte derecha. Quizá si pudiéramos verlas grandotas...por cierto no sé que enlace utilizar para verlas mejor
Felicidades quique.
Un besete
Edito: Leí muy rápido y no vi los enlaces, de hecho ya había visto antes tú galería:descompuesto , sorryyy

curioso78
27/01/07, 14:59:15
Espectaculares, muy bonitas! :) La pena es que la primera, y sobre todo la parte derecha de la segunda la veo muy oscura para mi gusto. Pero son expléndidas, me encantan.

quique
27/01/07, 20:46:47
Me alegra que os hayan gustado!
La verdad es que ha sido coser y cantar: lo mismo me animo y subo un tutorial sobre "como hacer panorámicas en tres minutos" o "panorámicas para torpes"

Todas son de cuatro fotos máximo, en vertical, a 40-50mm. de focal máximo, sobre trípode, en RAW.
Procesadas con el soft de Canon (sí, sí, ese mismo!) y panoramizadas (toma palabro!) con el Photomerge del PS.

Gracias por los piropos!

kazazo
27/01/07, 21:06:15
Enhorabuena, estarás mas que satisfecho con tu rotula. Seguro que viendo estas obras te darás cuenta de tu rotula la está más que amortizando. :) Enhorabuena.

Margay
28/01/07, 00:04:49
¡Me apunto como alumna para ese tutorial!:grin:
Aunque la única rótula que tengo es la de la pierna...¿Podré hacerlas con un trípode de 20 euros? , sí sí esos que parecen entes con vida propia. :oops:

No había oído hablar del Photomerge del PS ¿quique puedes decirme algo más acerca de esto? ¡es un plugin o qué cosa? No me suena de haberlo visto en el programa.
Saludetes

quique
28/01/07, 00:28:48
Pues el Photomerge está incluído en el CS2.....
Archivo>automatizar>photomerge justo encima, me parece recordar, de la opción "combinar para HDR"

Y no hace falta un trípode caro, ni na rótula del otro mundo....

Prometo subir un tutorial "panorámicas para kindergarten" en cuanto tenga un rato..........

jjunne
11/04/07, 17:17:19
muchas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!
:aplausos :aplausos :aplausos
yo tengo un trípode cutre y de rótula nada...así que veremos que sale....:birring :birring :birring

quique
11/04/07, 17:52:28
muchas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!
:aplausos :aplausos :aplausos
yo tengo un trípode cutre y de rótula nada...así que veremos que sale....:birring :birring :birring

Pues si tu equipo no pesa demasiado no pasa nada.
Seguro que tiene un mando independiente para el movimiento vertical y horizontal. Con que dejes bastante parte solapada entre una foto y otra, es suficiente....

antoniopg
12/04/07, 09:07:50
Muy buenas panorámicas, avisa cuando pongas el totorial que quiero matricularme en el curso. :wink: :wink: :wink:
Un saludo

quique
12/04/07, 11:31:16
Muy buenas panorámicas, avisa cuando pongas el totorial que quiero matricularme en el curso. :wink: :wink: :wink:
Un saludo

Ya lo tienes disponible, Antonio:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=22667&highlight=para+torpes

Con aportaciones de otros que las hacen mejor que yo, además!

jmpfotografo
12/04/07, 13:49:21
Maestro, muy buenas. Eres un fenómeno.

Un saludo y un fuerte abrazo

Breathless
12/04/07, 14:35:09
estupendas, quique. Norabuena ;)

saludos

XR-Scully
21/08/07, 10:08:15
Muy buenas panorámicas. Yo también soy aficionado a este tipo de fotos y la verdad es que el resultado siempre es espectacular, sobre todo cuando se enseña a gente que no sabe.

Pero hay algo que me gustaría preguntar, ¿puedes enseñar alguna foto de esa rótula? marca, cómo funciona, cuando cuesta, etc...

Bathory
21/08/07, 16:02:09
Felicidades, muy buen trabajo, a ver cuando me animo a hacer algo así de mi ciudad.
Saludos.

shesheshet
21/08/07, 19:22:45
Pues yo estoy en estos momentos en Barcelona y ya me gustaría llevarme a casa algo parecido a lo que tu has hecho. Son chulísimas:aplausos :aplausos :aplausos

victor_cyan
21/08/07, 21:53:01
impresionantes
felicidades

ggpalacios
21/08/07, 21:54:17
Muy buenas, la primera es magnifica¡¡

saludos

quique
21/08/07, 22:10:43
Muy buenas panorámicas. Yo también soy aficionado a este tipo de fotos y la verdad es que el resultado siempre es espectacular, sobre todo cuando se enseña a gente que no sabe.

Pero hay algo que me gustaría preguntar, ¿puedes enseñar alguna foto de esa rótula? marca, cómo funciona, cuando cuesta, etc...

Vaya!
Este post ha sido rescatado desde la primavera de los tiempos!!!!!

En principio, sirve cualquier rótula. Pero lo ideal es que tenga un mando independiente para el movimiento horizontal, de tal manera que la cámara sólo se desplace en este eje.

Yo tengo actualmente la Giotto 1000

http://img125.imageshack.us/img125/4623/423959us3.jpg

El mando de la izquierda libera la bola en todos los sentidos. El de la derecha, regula la rigidez del conjunto, y el pequeñito de la parte inferior es el que libera o bloquea el movimiento horizontal.

Pesa 620g., soporta (en teoría) 10 kg. y cuesta 117 USD (unos 90 euros)

Estoy contento con ella, aunque ahora quizás optaría por una Benro

http://www.benro.cn/Product/2/pb1.html

El modelo KJ-1 por ejemplo, pesa algo menos t soporta algo más de peso.
Eso, siempre que no quieras irte a por una Gitzo o una Arca-Swiss, que son una pasada de buenas....y de caras!

Espero que os sirva!

Mikel
21/08/07, 22:48:24
Son tremendas...y para mi perfectas.:aplausos :aplausos
No les voy a poner ningun pero...

Enhorabuena una vez mas.

Saludos.

MIGANXO
30/10/08, 01:04:29
bonitas las fotos pero pequeñas para apreciar todo en conjunto, buenas imagenes

kapitantapitas
02/04/11, 14:29:15
Perdon por reflotar un tema de hace tiempo, pero no lo quiero perder, porque me siento indentificado con el titulo del tutorial.... si, yo también soy un manos rotas!!

Esculapi
02/04/11, 14:55:25
Geniales !!!
Tienes que darnos por favor, detalles de la rótula y qué programa utilizaste para el stichting

XavierGM
17/09/11, 01:54:51
Quique, unas fotos espectaculares, lo de bloquear el espejo lo haces siempre o solo en situaciones de poca luz??
:aplausos