PDA

Ver la Versión Completa : burbujas en montaje de gran formato

Jaile
05/05/10, 02:47:38
Hola, he llevado a revelar por primera vez una fotografía digital para montarla en gran formato sobre dibond.

Al ver el resultado he descubierto que por la superficie se han formado unas 5 burbujas pequeñas, similares a si entre la impresión y el soporte hubiese un grano de arena por cada una de ellas.

Como es la primera vez que me revelan y montan una foto no sé si las burbujas son muy difíciles de evitar y pasa con frecuencia o si esto no es normal. Está claro que preferiría que no hubiese ninguna burbuja, pero tampoco quisiera ser demasiado exigente si este es un problema habitual.

Espero que me aconsejéis, porque aunque las burbujas no se notan mucho se me va la vista a ellas cada vez que miro.

Muchas gracias.

manupalo
05/05/10, 10:11:05
Las burbujas pueden ser de dos tipos: de aire (las puedes "mover" si las tocas) o bien por granos de polvo (puntiagudas y no se mueven). Si son de aire y pequeñas, el tiempo las hará desaparecer; si son de polvo no puedes hacer nada.

Los acabados se pueden cuidar más o menos para obtener un buen resultado, o al menos para que no se note mucho si no es perfecto. Puedes exigir que quede bien o, al menos, que no se note mucho que no está del todo bien.

También la calidad tiene un precio y la gente va muy ajustada por lo que no se preocupan de afinar demasiado...

Jaile
05/05/10, 15:20:26
Hola, gracias por tu respuesta manupalo.

He estado intentando moverlas con cuidado para ver si son de aire como me dices, pero no he conseguido que se muevan. Da la sensación de que hay una imperfección debajo, imagino que será polvo.

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Qué hicisteis y cómo os lo solucionaron?

Imagino que será complicado arreglar este y para que no haya burbujas deberían hacer otro nuevo, ¿no?

Mi mayor duda es que al ser la primera vez que encargo un trabajo de este tipo no sé hasta qué punto es normal que haya burbujas o si he tenido mala suerte y es lógico que reclame.

Saludos.

manupalo
05/05/10, 18:46:40
Solución no tiene, te tendrían que repetir la impresión. Si las burbujas son muy evidentes quéjate; si son casi imperceptibles, las puedes asumir: ¿Alguien se dará cuenta de las barbujas si no le dices dónde están? Da un poquito de margen de error.

Realizar un trabajo perfecto es posible, pero también es posible realizar un trabajo que parece perfecto y no lo es (uf, que frase me ha salido).