PDA

Ver la Versión Completa : recortar las fotos, es URGENTE!!



CAPEVE
06/01/06, 12:05:05
Hola a todos, siento poner lamisma duda en este foro y en el general, pero es que lo necesito saber cuanto antes porque tengo que sacar ya unas fotos urgentes de un bautizo. Ya he sacado algunas y me aparecen de distintos tamaños, sobretodo las que recorté con el zoombrowser del kit de la camara.

Ya me han contestado algo, y me han dicho que puede ser por no guardar la proporción original cuando recorté las fotos. Y aquí viene mi duda, como puedo guardar esa proporción para recortar y así ampliar la foto y que no me salga pequeña; es decir que la foto no me salga del tamaño que la he recortado.

Muchas gracias y saludos.

PedroReina
06/01/06, 13:04:18
Tienes que hacer el recorte de modo que al dividir la dimensión mayor entre la menor te dé como resultado exactamente 1,5.
Ejemplos de recortes válidos: 3000x2000, 2400x1600, 1000x1500.
Seguro que el programa que uses para recortar te informa de las dimensiones que le vas a dar al recorte.
Para ayudarte también puedes empezar por una selección que tenga esta proporción (tecleando las dimensiones en las cajas correspondientes) y luego ampliar o reducir la selección usando el ratón pulsando una tecla modificadora que te mantenga la proporción (cómo hacer eso dependerá del programa que uses).