Ver la Versión Completa : Objetivos para 7D
chemaperal
05/05/10, 15:20:29
tengo pensado comprarme dos objetivos.... a ver que os parece y si os pillarias otros y por que..... soy aficionao.
1.- Canon EF 70-200mm f4 L IS USM para retratos que me gusta hacer y alguna cosilla por ahi mas
2.- y luego un angular TOKINA. he mirao dos. cual me recomendais y por que.... es para hacer fotos en viajes.
Tokina AF 11-16mm F2.8 AT-X Pro DX
Tokina AF 12-24mm f4 AT-X Pro DX
tokina no tiene ningun objetivo estabilizado??? weno eso son los que me quiero comprar el canon creo que lo tengo claro. y el tokina estoy entre esos dos no se por cual decantarme y por que decantarme por ese.. si me aconsejais mejor... gracias
juanitov
05/05/10, 16:10:12
Por luminosidad, ese milimetrillo de más por abajo que en alguna ocasión te vendrá bien, por nitidez y por el disfrute que muchos compañeros sentimos al usarlo te recomiendo el 11-16. Aunque también sería importante saber el objetivo intermedo entre el gran angular y el tele, es decir si entre el 16mm del tokina y el rango inferior de ese objetivo intermedio habría alguna laguna de rango que no cubres, en tal caso sería también importante cubrir ese rango con el 12-24.
Un saludo
aljabel
05/05/10, 22:31:24
Por mi experiencia tengo el Canon EF 70-200mm f4 L IS USM y creo que es imprescindible como angular tengo el Tamron 15-50 F/2.8 Di II VC y cada día estoy mas contento con él.
saludos
El Tokina 11-16 es por lejos el mejor UWA para APS-C. No lo dudes.
chemaperal
06/05/10, 15:29:58
me he informado y la calidad del tokina aljabel es mejor que tamron y eso. por eso toy entre esos dos objetivos..... ahora mismo tengo un 18-200 que me compre asi para tener para todo. pero quiero pillarme el canon ese seguro por que el 2.8 ya se va mucho de luz y teniendo la 7d puedo jugar un poquillo con iso y tal y prefiero el f4. y un angular como el tokina y el 50mm fijo que no es muy caro.... y mas adelante pillarme uno con focales intermedias y ya tengo mas o menos to....
weno de momento me decanto por el 11-16 ya que me poneis por aki que da mas juego y que la calidad es buena y eso...... alguien que tenga el 12-24 tokina me puede informar de algo? y si ha probao el 11-16 y me compara mejor.. y otra cosa es si los tokina no estan estabilizaos. no se necesitan tanto por ser mas angulares o por que....
gracias
Hola. Si te paseas un poco por los distintos fabricantes de objetivos comprobarás que ninguno hace ultraangulares con estabilizador, y eso es porque el riesgo de trepidación en imágenes tomadas en esas focales es relativamente bajo, ya que tirando a 1/20 seg. o incluso menos es fácil controlar esa trepidación. Supongo que no lo hacen porque no tendría mercado, porque fotos en el interior de iglesias oscuras necesitan tiempos más cortos, pero para eso están los trípodes, ¿no?
Con respecto al toki, yo tengo el 12-24 y estoy contentísimo. Me salió baratito porque se lo compré a un compañero de aquí del foro, pero cualitativamente, y sobre todo esos 2.8, que quizás a mí me solucionaría algún que otro problemilla, el 11-16 es mejor.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com