PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer toma de larga exposición



jdavilah
05/05/10, 16:12:53
Hola!!

Les presento mi primer toma de la ciudad en donde vivo, Gomez Palacio, Durango, MX. Estoy tambien estrenando tripie es por eso que en mi primer semana con la camara he querido realizar tomas nocturnas con el obturador abierto.

el problema es que veo mucha luz, en la luminarias del boulevar, por favor, :grupo: PULIDORA ayudame a mejorar estas imagenes, me falta algun filtro? algun parametro que tenga que hacer??

A la izquierda podemos apreciar el monumento a LOS NIÑOS HEROES DE MEXICO recordandolos el 13 de Septiembre.


http://sistemasymas.net/nocturno.jpg


Informacion Exif

Obturador: 30 Seg
ISO: 100
Apertura: F22
Longitud Focal: 18 mm
Modo AWB: Nublado


Gracias! :aplausos

pokerface
06/05/10, 20:23:07
A mi personalmente me gusta mucho

more_
06/05/10, 21:10:29
A mí me gusta el rollo ruta 66 que tiene la foto, jeje. Además, los distintos caminos recorridos por los coches también me parecen muy atractivos.

Como dices, es una lástima las luces que han quedado quemadas. No creo que puedas recuperarlas con el procesado y por los datos EXIF veo que no podías cerrar más el diafragma ni bajar más el ISO... Solución: un filtro de densidad neutra. Con él pasará menos luz al objetivo y no se te quemarán las luces. Otra solución buena sería hacer otra toma exponiendo correctamente esas zonas...

De cualquier modo, enhorabuena :)

laraesqui
06/05/10, 22:34:23
More te ha dado la clave! un filtro de densidad neutra que reduzca varios stops la exposición!
Salu2

GalateaGalatea
06/05/10, 23:15:25
¡Qué se yo!... La miro y me parece horrible y una tomadura de pelo. La miro y me encanta. la vuelvo a mirar y le veo todo de defectos. La remiro y me quedo fascinada. ¡Una locura de foto!. ¿me gusta?. pues no, para nada, o puede que sí... ¡Si querías una foto inquietante, al menos en mi caso lo has conseguido!

jdavilah
06/05/10, 23:30:45
oohhh gracias por sus consejos, estoy por buscar el filto ND o algo asi, tambien me falta jugar un poco mas con los parametros de apertura y tiempo, y galatea gracias pero eso inspira, algo de inquitud por tanto estress en la imagen.