PDA

Ver la Versión Completa : Saludos de un Nikonista

TheReeler
05/05/10, 15:35:21
Buenas!,

Pues tras leeros de vez en cuando, al final me he animado a registrarme y así poder participar en algún hilo.

¿Es posible que haya alguno con el que coincida en otros foros?...

Saludos.

frutosyo
05/05/10, 15:58:47
Bienvenido:)

pipillas
05/05/10, 16:39:41
Hermanos todos :)

Vampy
05/05/10, 16:50:04
Yo creo que no hay Nokonistas ni Canonistas si no simplemente fotógrafos :)

SICARIO
05/05/10, 18:56:41
Hola Juanjo, que bueno tenerte aqui, ya estabas tardando :aplausos:aplausos:aplausos

Que conozcas por aqui, aparte de mi, esta Deivis.

Un abrazo

Edu

TheReeler
05/05/10, 19:10:15
Hombreeee!!!, pues buenas noticias. Seguro que alguno más hay por ahí que tenga cámara con marca de fotocopiadora, jajaja! (es broooma :) )

Espero poder participar, pues tiene buena pinta y ya he visto que hay alguno que otro del Dark Side :lengua

elmenda2003
05/05/10, 21:31:42
Bienvenido, ya verás lo que se disfruta aquí! hay de todo y bueno!

TheReeler
06/05/10, 08:05:29
Os comento más o menos por donde van mis tiros. Tras muchos años con una de mis aficiones abandonada y olvidada, la he unido a la fotografía y mayoritariamente me interesa realizar fotos de trenes reales, a poder ser en movimiento y sobretodo los mercancías.

No quiere decir que no haga más fotos, pero digamos que lo que me hace salir de casa y pasarme varias horas a la semana por ahí perdido es la caza de trenes.

En Flickr somos muchos los que tenemos esta rara afición y me pregunto si alguno de vosotros la comparte y/o la conocéis.

Mustang
06/05/10, 09:21:18
TheReeler, Ya somos dos con esa afición. También soy novato y aún no me ha dado tiempo a procesar y colgar alguna de mis fotos de trenes...Tengo una que hice en Yankeelandia de un vapor...en cuanto pueda la cuelgo. Bienvenido!

TheReeler
06/05/10, 09:51:21
Hola Mustang!,

Estoy deseando que pongas tus fotos sobre trenes. Me voy a animar y abriré un hilo sobre ello.

Saludos.

peli_m
06/05/10, 10:30:51
Os comento más o menos por donde van mis tiros. Tras muchos años con una de mis aficiones abandonada y olvidada, la he unido a la fotografía y mayoritariamente me interesa realizar fotos de trenes reales, a poder ser en movimiento y sobretodo los mercancías.

No quiere decir que no haga más fotos, pero digamos que lo que me hace salir de casa y pasarme varias horas a la semana por ahí perdido es la caza de trenes.

En Flickr somos muchos los que tenemos esta rara afición y me pregunto si alguno de vosotros la comparte y/o la conocéis.

Bienvenido al foro. Lo de fotografiar trenes lo hice hace varios años y recuerdo que había que pedir un permiso primero a Renfe y luego al Adif para que te permitiesen hacer fotografias en talleres, estaciones y depósitos. Los jefes de estación se quedaban parados al ver el permiso y siempre te miraban con cara de sospecha como diciendo quién será este friki con esta afición tan rara. ¿Qué pasos hay que seguir ahora para hacerse con una autorizacion?

TheReeler
06/05/10, 10:34:51
Ninguno, ya no es necesario. Yo llevo impreso ésto en la cartera siempre conmigo:

CLICK (http://www.adif.es/es_ES/ocio_y_cultura/fotografia_ferroviaria/aficionados_fotografia.shtml)

De todos modos, y aún con éso, no son pocas anécdotas las que tengo yo al hacer fotos, sea o no en estaciones y sea o no a trenes. En este país el hacer fotos no está bien visto.

peli_m
06/05/10, 12:26:52
Ninguno, ya no es necesario. Yo llevo impreso ésto en la cartera siempre conmigo:.

¡Ah!, pues qué bien, porque era bastante molesto estar cada año pendiente de la renovación del carnet.:aplausos

Almeida
06/05/10, 17:33:35
Bienvenido, pasa y acomodate, esta es tu casa...

javsalon
06/05/10, 21:28:00

Bienvenido TheReeler aquí nunca sobran fotógrafos entusiastas tengan la cámara que tengan, hagan fotos o sólo fotocopias:wink::p.
Bueno es posible que estés conmigo de enhorabuena pues en mi profesión me dedico a desplazar los trenes que tanto te entusiasman, desgraciadamente -al menos para tí-, hace bien poco que en mi residencia laboral hemos pasado los que quedábamos de mercancías todos a viajeros, yo también los prefería era un poco menos estresante, al menos en ciertos sentidos. No me cansaré nunca de decirlo, estad muy muy al loro cuando salgáis a la vía a tomar fotos, el ferrocarril no es ningún parque temático, y esto se suele olvidar bastante a menudo..., un tren de mercancías de 1000 y pico toneladas destroza todo lo que pille por delante (nosotros "cazamos" mejor), no me estoy haciendo el interesante, yo por desgracia ya he padecido el tener que arrollar a alguién y no te cuento ni lo que sentí en su día ni ahora recordándolo, por favor ¡¡¡muy al loro!!! repito, y por favor que ya sé que no mola, chalequito reflectante, para que os podamos ver mejor..., ah y la última cosa antes de despedirme, ¡sacadnos nuestro mejor perfil!:cunao.

Un cordial saludo.

TheReeler
06/05/10, 23:00:54
Saludos javsalon,

Pues efecticamente tienes más razón que un santo. En mi caso siempre uso chaleco reflectante de alta visibilidad y nunca me la juego, es decir, que o me pongo en una topera o similar, pero nunca en la vía misma. Le tengo mucho respeto (y miedo) al tren.

Esta tarde necesitaba despejarme y estuve un par de horas en la vía, pero lamentablemente no hubo muchas circulaciones, aunque aún así pude pillar 3 mercancías + 1 locomotora aislada que pillé antes a cargo de un portacoches vacío. La parte buena es que todas eran 269, ni una sóla Traxx... y es que en breve sé que las echaré mucho de menos y cada vez que veo una japonesa, me pongo contento :OK

Las fotos que más me gustan, son precisamente aquellas en la que los maquinistas salís saludando.

Perdón por la chapa :)

javsalon
09/05/10, 13:29:35
Saludos javsalon,

Pues efecticamente tienes más razón que un santo. En mi caso siempre uso chaleco reflectante de alta visibilidad y nunca me la juego, es decir, que o me pongo en una topera o similar, pero nunca en la vía misma. Le tengo mucho respeto (y miedo) al tren.

Esta tarde necesitaba despejarme y estuve un par de horas en la vía, pero lamentablemente no hubo muchas circulaciones, aunque aún así pude pillar 3 mercancías + 1 locomotora aislada que pillé antes a cargo de un portacoches vacío. La parte buena es que todas eran 269, ni una sóla Traxx... y es que en breve sé que las echaré mucho de menos y cada vez que veo una japonesa, me pongo contento :OK

Las fotos que más me gustan, son precisamente aquellas en la que los maquinistas salís saludando.

Perdón por la chapa :)

¡Qué chapa ni que niño muerto, para chapas las que doy yo, a veces incluso voy más allá y ofrezco también -simbólicamente- las cervezillas que puedan estar debajo es esas chapas... je je je!
Así que has pillado 3 mercantes y una máquina aislada, joer qué cachas que estás, estás hecho todo un Hércules, ¡un Hércules de Vía Y Obras...! :p
Sí, lamentablemente la serie 269 está condenada a desaparecer, qué le vamos a hacer es ley de vida, antes ya les pasó a otras, es un pena porque es y ha sido una de las locomotoras más abundantes exitosas y ferroviarias que en tracción eléctrica ha habido nunca en la Red, no obstante en su conducción, te diré, que la ergonomía no era precisamente buena que digamos, y que en orografías como la gallega o la asturiana por ejemplo, el patinaje era uno de sus frecuentes puntos flacos, a más de uno dejó tirado...:hechocaldo
Me alegro un montón que seas tan responsable y tires de chaleco reflectante, un 10 para tí, pero extrema también la precaución en toperas y en tramos de via doble o múltiple, que por ahí en Madrid también hay..., ya hace años me quedé si un vecino en el edificio donde vivo por ser arrollado por una 333, que allí se estaba apartando -en topera-, para más Inri, era de los buenos vecinos, a los jodíos nunca les pasa nada...:cunao:cunao:cunao
Y por último decirte que en cuanto haces las primeras prácticas en una U.T. Serie 449, entras en esa cabina tipo avión, empiezas a conducirla, subes en cuestión de muy pocos segundos a 160 km/h. se te empieza a hacer complicado añorar ciertas locomotoras, ¿has subido alguna vez a una 277...?:wink:

Un saludo.

P.D. ¿Qué es Traxx?, yo es que abreviaturas modernas no estoy demasiado al día...:mmmmm

TheReeler
09/05/10, 15:11:40
Las Traxx son las 253 que inundan ahora nuestras vías. Son bonitas, pero desafortunadamente para mí el esquema pantone no les queda nada bien y menos aún cuando cada dos por tres las veo completamente grafiteadas de arriba a abajo.

Toda precaución en la vía es poca, de hecho creo que cada vez le tengo más respeto.

Ahora mismo voy a matar el gusanillo y me voy a por la 335 de Eurocargo que viene desde Portbou con el "frutero" vacío rumbo a Silla. Calculo que en hora y media pasará y me gustaría pillarlo a la salida de un túnel estando la cámara en un lugar algo más elevado, así que tengo que explorar un poco la zona a ver si es posible o no pillar el principio del tren, porque entero es imposible salvo tramos con mucha visibilidad (30 plataformas completas).

PS: Adoro las 269, cada día me gustan más. Te dejo la foto de la aislada del otro día: click (http://www.flickr.com/photos/thereeler/4586801402/). Lamentablemente la única locomotora a la que me subí hace un montón de años, fue una 333.0 y disfruté como el enano que era :)

Marc EOS
09/05/10, 15:18:23
Bienvenido... yyyy... cuéntanos, hay algun Canonista que comparte el foro de Nikon contigo? :p:p:p

TheReeler
09/05/10, 17:35:58
Jajaja, pues ni idea, porque en el foro de Nikon apenas lo leo de pascuas en ramos cuando busco algo concreto para comprar, pero ahora que ya tengo todo lo que quería, ni eso :wink:

De lo que he leído de ambos foros, me gusta más el ambiente que se mueve en este por lo general.

Martín Murphy
10/05/10, 10:45:51
He flipao con tús fotos de trenes....:aplausos:aplausos

Bienvenido, un saludo

TheReeler
10/05/10, 18:30:03
Me alegro de que a alguien le gusten :)