PDA

Ver la Versión Completa : Mis agradecimientos...

Pere Larrègula
05/05/10, 21:37:28
Después de la experiencia del robo de casi todo mi material el pasado viernes (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/213656-material-robado-en-barcelona.html), quiero que sepáis que poco a poco voy volviendo a la normalidad… y hoy he podido comprar el equipo necesario para poder seguir dando Workshops y Talleres para Canonistas (cámara, un objetivo, fotómetro, tarjeta de gris neutro 18% y la bolsa), así como para atender a mí día a día como fotógrafo profesional.

Quiero dar las gracias primero a mi mujer Sandra, que como siempre es mi fuente de alegria, inspiración y apoyo… y a mis padres que sin ellos no habría podido empezar a recomprar equipo, ya que me han hecho un préstamo, desgraciadamente tirando de sus ahorros, que como jubilados (ya sabéis como son las pensiones en este país), es un esfuerzo tremendo, solo con la idea de que pueda seguir trabajando, según ellos “como si esto no hubiese pasado”… debo devolverlo lo antes posible no sea que lo necesiten por alguna urgencia realmente importante…

La mejor forma que tengo para devolvérselo, es trabajando todo lo que pueda, que dicho sea de paso es lo que anímicamente mejor me ira para olvidar este tema lo antes posible.

Pero los agradecimientos no acaban aquí, ni mucho menos (acabo de empezar)… En primer lugar quiero dar las gracias a Vicente (vigape) que fue el primero en ayudarme, tanto moral como económicamente. Dar las gracias a tucanonline.com - Tu tienda de fotografía en Internet. (http://www.tucanonline.com) al ofrecerme recomprar el equipo robado a precio de coste, y como os podéis imaginar, y dadas las circunstancias, es un ahorro más que considerable con el que no contaba.

Quiero dar las gracias muy especialmente a todos aquellos que desinteresadamente y en privado, me están haciendo aportaciones económicas para que pueda recomprar mi equipo de trabajo… estáis consiguiendo que vea la luz al final del túnel. Aunque es muy violento para mi aceptar dinero, y la decisión a sido más fruto de vuestra insistencia por privado, tengo que decir que sin estas aportaciones poder recuperar mi equipo de trabajo seria una tarea doblemente difícil, ya que mi situación económica no me permite hacer ese tipo de recompras (y ya sabéis lo que vale el material profesional)… y aunque me costara recuperarme, ahora veo que podré, y es en gran parte gracias a vosotros… así que me toca de nuevo afrontar una inversión que daba por cerrada, pero es lo que hay… Muchísimas gracias a todos por ello… estaré en deuda con vosotros siempre, contad conmigo para lo que queráis, ya lo sabéis…

Todo esto y mucho más me ha hecho reafirmarme en algo que hace tiempo sabia, pero que por suerte no deja de sorprenderme, y es que este foro, es sin duda, el mejor foro en el que he participado, y he pasado por unos cuantos… sobre todo por la calidad humana de las personas que me lo demuestran cada día desde hace tiempo, y que prefieren ayudarse, en lugar de ser meros criticadores de fotos. Con todo esto quiero dar mi apoyo incondicional a Vicente y su equipo de moderadores por hacer de Canonistas un gran punto de encuentro entre verdaderos amantes de la fotografía… profesionales y aficionados… porque aquí todos somos iguales, fotógrafos apasionados.

En definitiva, gracias a todos vosotros, porque habéis tenido mucho que ver para que esta sea y siga siendo mi profesión y mi pasión con vuestro apoyo de todo tipo…. Y contad que seguiré colaborando con Canonistas con más ganas y fuerza, si cabe,… y si, todo es gracias a vuestro apoyo moral y económico en un momento difícil.

Para empezar a agradeceros tanta ayuda se ha creado un blog sobre iluminación en el que os iré explicando conceptos básicos sobre iluminación, así como técnicas y ejemplos (ya estoy preparando la primera entrega).
Canonistas.com - Iluminación (http://www.canonistas.com/foros/blogs/iluminacion/)

Y como la mejor forma que tengo, es enseñar todo lo que pueda sobre fotografía, también he preparado dos nuevos cursos que pensamos os pueden resultar muy interesantes y con vocación práctica (como siempre):

Workshop de Retrato en Exteriores (Luz Día y Flash de Zapata): Pensado para saber aprovechar al máximo la luz día y el flash montado en la zapata de la cámara... y todo con modelos profesionales.

Taller de Fotografia para Reportaje Social: Todo lo que queréis saber sobre la fotografía social de eventos, tanto en interiores como en exteriores.

(En breve estarán disponibles en la sección cursos de Canonistas)

Un abrazo a todos/as

smeher
05/05/10, 21:47:14
Muchas gracias a ti amigo Pere……….me has dado una alegría con tus palabras………es lo que deseaba leer desde que te ocurrió el percance………que todo vuelve a su cauce poco a poco y que tus ánimos afloran de nuevo………..Sin mas, un fuerte abrazo tanto a ti como a Sandra y al peque.:grupo::aplausos:aplausos:aplausos.......es un gran honor conocerte.

johan
05/05/10, 21:47:20
:-) Me alegro verte mejor Pere :aplausos
Aunque no nos conozcamos he leído mucho sobre tí, se agradece mucho todo.

Esta mañana he estado por la zona de Pelayo -y como no- me he hecho el tonto preguntando a "sospechosos" si sabían de alguien que vendiese cámaras de fotos y/o video a buen precio. Lo único que he conseguido es que me ofrezcan costo. Por intentarlo que no quede.

Sigo mirando por todo sitio en el cual hubiere posibilidad de encontrar parte del equipo, de momento no ha habido suerte.

Lo importante es levantar cabeza con los "palos" que puede dar la vida, la semana pasada después de 3 años en la empresa he pasado ha formar parte de los más de 4.600.000 parados, pero ya se sabe, a mal día buena cara.
Eres una persona de admiración, nunca dejes tu gran pasión: (la que compartimos aquí todos) el maravilloso mundo de la fotografía. :foto::OK

Un fuerte abrazo a ti y los tuyos, y -como no- a todos los compañeros Canonistas. :aplausos

Marc32
05/05/10, 21:52:18
Me alegra saber Pere que estás de nuevo al pie del cañón y con ilusión que eso es muy importante.

No dudes que seré el primero en estar pendiente de tus nuevos aportes, y porqué no, de tus workshops. ¡A ver si me animo!

Pere Larrègula
05/05/10, 21:56:14
Muchas gracias por los comentarios... poco a poco, pero con paso firme...

Johan, lo siento de veras... tienes un MP

Un abrazo

miek
05/05/10, 21:58:57
Pues Pere, los que siempre tendremos que agradecerte tu ayuda somos nosotros...que somos los que aprendemos.

Yo pienso que el conocimiento tiene mucho valor y ya sabes que en Canonistas te apreciamos mucho a ti y a tu sabiduría...

Por último, un día espero poder conocerte en persona en uno de esos Workshops que organizas. Eso significará que tú sigues dedicandote a lo que te gusta y que Canonistas sigue siendo esta gran familia...

jgbarber
05/05/10, 22:02:40
Hola Pere, intervengo poco, leo mucho y aprendo todo lo que puedo de los que saben. Aparte de saber mucho, tienes la gran capacidad de transmitir y de llegar a los demás. Todo este desgraciado asunto me ha preocupado desde que lo descubrí pero parece que al fin se va haciendo la luz, no voy a negar que con grandes esfuerzos y dificultades.
También participo en un foro de montaña, hace poco dos foreros, hermanos además, murieron en la montaña, en Curavacas, un verdadero shock en el foro (26 y 34 años). Eso no tiene vuelta atrás. En este caso también ha sido un shock pero adivino un final feliz. Con tus ganas y con tu talante todo saldrá bien, estoy seguro. Mucho ánimo, con todo lo que te he leído ya sabía que eras un gran tipo pero esto te hace mucho más grande. Recibe todo mi ánimo y mi sincero agradecimiento. Un abrazo,

cfer4
05/05/10, 22:47:51
Buenas Pere

De qué sirve una gran familia si no para estas ocasiones?

Un abrazo y a currar, que eres un maestro !!

Carlos F.

Jorge
05/05/10, 23:02:37
¡Bien por Pere!

Ahora si que empiezo a dormir más tranquilo después de leerte. Celebro que vuelvas a levantar la cabeza, mirar alto y seguir caminando, que es lo más importante.

¡¡¡Adelante!!!

gonza10
05/05/10, 23:03:40
Pere, yo "sólo" te conozco de haber recibido tu inestimable ayuda y el único MP que tengo guardado a fecha de hoy, en el que me enviaste los links a tus artículos, MP que he reenviado a varios foreros que me lo pidieron para evitarte trabajo.

Una persona que ofrece de forma altruísta en un foro la ayuda que das tú es de un valor inestimable, el equipo, siendo muy duro lo que te ha pasado y aunque cueste muchos esfuerzos reemplazarlo, es simplemente dinero.

El talante con el que has puesto este hilo es, sin duda, el más apropiado, entereza y adelante, estos golpes (y otros más fuertes) suelen sacar lo más positivo de quien nos rodea y de nosotros mismos.

Un abrazo.

fsbolaos
05/05/10, 23:16:46
:-)Te felicito, en los tiempos que corren, llegue a pensar que te repondrias con mayor dificultad. Y lo tuyo, no hace mas que confirmar lo que siempre digo, y es que las personas son buenas por naturaleza. Estos son los momentos en los que vemos a esos, a los que sin llamarlos vienen y te abrazan, te ayudan o simplemente te alientan. "Quien tiene un amigo tiene un tesoro" Pere eres inmensamente rico. Suerte y que siempre encuentres esa sombra que te de covijo.:aplausos:aplausos:aplausos

alicantino
05/05/10, 23:18:22
Pere como los de Alicante,,,,siempre hacia delante.:aplausos:aplausos

descalabro
05/05/10, 23:18:57
Me alegro que vayas recuperándote Pere.
Todo nuestro ánimo.
Yo por mi parte como ya he leido no sé cuantos post tuyos de iluminación, voy a estar atento a ese taller de reportaje social. Y mi pequeño granito de arena será participar en él y así te conozco y aprendo en persona.
Un abrazo.

jftrullas
05/05/10, 23:26:06
Pere, no nos conocemos personalmente, pero me alegra mucho que puedas recuperarte de este mal "trángul". Muchos ánimos que te lo vales !!!!

salmantin
05/05/10, 23:59:00
me alegro que todo vaya saliendo bien poco a poco

andres23
06/05/10, 00:03:10
animo campeon hay que volver a levantarse y seguir luchando por lo que uno sueña,cuenta conmigo para lo que necesites y cuando saques el libro sere el primero en comprartelo y subir a barcelona a que me lo firmes.saludos desde huelva

Carlos Solrac
06/05/10, 00:03:21
Las buenas noticias siempre son bienvenidas, ese workshop de exteriores me va a resultar interesante.

akatwinky
06/05/10, 00:37:01
Me alegro que vayas poco a poco recuperandote.

Animo maestro.

sherekan33
06/05/10, 01:11:32
:aplausos:aplausos:aplausos
como me alegro que leer esto, ya as conseguido lo mas difícil, levantarse.
ya lo demas tiene que ir rodado, un poco en cuesta arriba pero rodado.

Koke
06/05/10, 01:37:06
¡Muy bien Pere! Te veo que vas cogiendo fuerzas. No nos des las gracias porque lo hacemos en plan egoísta ya que tú nos das más que recibes.
¡Manos a la obra y mete caña a esos talleres que a más de uno nos hace falta! :OK

Kino!
06/05/10, 08:25:07
Me alegro Pere que estes con mas animos y que poco a poco puedas ir recopilando el material!! Ojala recuperes lo robado!!!

Gracias a ti, por tu dedicacion y altruismo, imagino que somos muchos los que tenemos tus tutoriales en una carpeta de Favoritos!!!

No sabes lo que aprendo cada vez que te leo, y aunque lo que te ha pasado es injusto para cualquiera, lo siento como si fuera de alguien muy, muy cercano.

Asi que....adelante compañero!!!

urko
06/05/10, 09:13:24
:-)

Lo importante es levantar cabeza con los "palos" que puede dar la vida, la semana pasada después de 3 años en la empresa he pasado ha formar parte de los más de 4.600.000 parados, pero ya se sabe, a mal día buena cara.

Esto sí que me mata...:descompuesto Mucho ánimo, Johan. Seguro que tú también saldrás adelante, igual que Père.
Cagondiez, el tema de la crisis me afecta mucho. Desde mi puesto de trabajo (administrativo de empresa del metal) estoy viendo verdaderos dramas. (espero que no me toque a mi también)
No puedo con esto...

Buzz
06/05/10, 10:14:24
A mas de uno nos as quitado el nudo en la garganta, me alegro que poco a poco todo valla volviendo a la normalidad, lo que han hecho tus padres por ti, no creas que a sido un esfuerzo económico, como padre al igual que tu, si tienes un hijo en dificultades le ayudas sin mas, los hemos dado la vida (nos han dado la vida) y seguiremos dándosela siempre, incluso con la nuestra, mis hijas cuando nacieron, me cogieron con su pequeñita manita mi dedo, sentí era para siempre….

R.Jimenez
06/05/10, 10:33:44
Enhorabuena pere y sigue deleitándonos con esos trabajos.

Saludos

Ignacio J.
06/05/10, 10:39:16
Pere dijo: "estáis consiguiendo que vea la luz al final del túnel"

...y eso es lo importante, seguir adelante.

Un saludo.

E_M_B
06/05/10, 10:42:04
Pere, ánimo, y espero que el impulso que ya has dado con esos nuevos cursos sirva para ir recuperándote el descalabro económico y a nosotros nos sirva para seguir aprendiendo.

Un saludo

Sarmale
06/05/10, 11:29:57
(...) Quiero dar las gracias muy especialmente a todos aquellos que desinteresadamente y en privado, me están haciendo aportaciones económicas para que pueda recomprar mi equipo de trabajo… estáis consiguiendo que vea la luz al final del túnel. Aunque es muy violento para mi aceptar dinero, y la decisión a sido más fruto de vuestra insistencia por privado, tengo que decir que sin estas aportaciones poder recuperar mi equipo de trabajo seria una tarea doblemente difícil, ya que mi situación económica no me permite hacer ese tipo de recompras (y ya sabéis lo que vale el material profesional)… y aunque me costara recuperarme, ahora veo que podré, y es en gran parte gracias a vosotros… así que me toca de nuevo afrontar una inversión que daba por cerrada, pero es lo que hay… Muchísimas gracias a todos por ello… estaré en deuda con vosotros siempre, contad conmigo para lo que queráis, ya lo sabéis…

Ay, Pere, que el dinero es dinero ná más, que es un trozo de papel pintao. Que yo comprendo que la sociedad se construye en torno a este trozo de papel pintao pero no deja de ser un trozo de papel pintao...

Hay cosas que son más violentas: no tener padres que respondan cuando su hijo pasa un apuro; no tener amigos; tener una relación de pareja asquerosa... Eso sí que es violento.

¿Pero tener padres atentos, una pareja sólida, un niño al que ver crecer, amigos dispuestos a echar un cable -que es para lo que están los amigos; lo dice la etimología de la palabra "el que va conmigo"-, foreros reconociendo tu trabajo y gente a la que no le has visto la cara nunca pendiente de lo que te pasa?

Eso no es violento, Pere, eso es un lujo.

También estamos pendientes de eso de lo que no puedes hablar pero que intuimos lo que es. :lengua

Y Johan, lo siento mucho. Espero que consigas otro trabajo prontísimo (o que tengas un paro decente, en su defecto, hasta que lo tengas).

Besos pa tos, que hoy estoy que lo tiro, oigan.

Martín Murphy
06/05/10, 12:37:31
me alegro que vaya aliviándose la situación....no te mereces menos.

Un abrazo Pere !!

Saludos a tod@s

Pere Larrègula
06/05/10, 12:49:09
Muchas gracias por los comentarios...

Ya tenéis el primer artículo de muchos que os preparare sobre iluminación en el Blog:
http://www.canonistas.com/foros/blogs/iluminacion/470-fundamentos-sobre-iluminacion-ley-inversa-del-cuadrado-de-la-distancia.html

Saludos

Koke
06/05/10, 18:27:55
Muchas gracias por los comentarios...

Ya tenéis el primer artículo de muchos que os preparare sobre iluminación en el Blog:
http://www.canonistas.com/foros/blogs/iluminacion/470-fundamentos-sobre-iluminacion-ley-inversa-del-cuadrado-de-la-distancia.html

Saludos
¡¡Mooolaaaaa!! Esto si que son ganas de currar, pero podías haber empezado con algo distinto que la ley inversa esa me marea cada vez que la veo :p
Ahora fuera de bromas, por lo que he podido leer es la mejor explicación que he tenido desde que lo intento entender (y te juro que han sido varias veces con distintas explicaciones). Como siempre, un gran trabajo :aplausos

clarinetebajo
06/05/10, 19:12:06
hola,me alegro mucho de que se solucionen las cosas,y que sigas enseñandonos fotograía,con esa gran humildad que te caracteriza,muchas veces en los foros entramos gente que no sabemos ni manejar una camara,y (vamos de maestrillos),y hay esta todo un señor fotografo,llamado pere larregula,que con una gran humildad,nos enseña desde como utilizar un parasol,un filtro uv,a las tecnicas mas abanzadas,y totalmente desinteresadamente,GRACIAS PERE LARREGULA

atwim
06/05/10, 19:18:20
Mucho ánimo Pere, a ver si hay suerte y se recupera. Lo cierto es que el cariño de la gente se agradece mucho en estos casos y esta comunidad es un 10 en este aspecto. Yo tuve un problemilla en la parte de compra-venta y la gente, a pesar de que no puedo participar mucho y no me conoce casi nadie, se volcó.

Muy buena idea lo del blog, lo seguiré con interés.

Pere Larrègula
06/05/10, 19:48:04
Gracias a vosotros por el apoyo...

clarinetebajo, el tema dista mucho de estar solucionado, la única solución sería recuperar mi equipo y eso al parecer es francamente difícil. Mientras la gente siga comprando material robado seguirán existiendo los ladrones, y desgraciadamente eso no lo cambiaremos ahora... El que compra material robado es tan ladrón como el que lo roba...

La solución menos mala es recomprar todo el material, pero como te puedes imaginar es mucho dinero, al margen del valor sentimental que tenían algunos materiales, que llevaban conmigo muchos años, como el Canon EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM, es el que hace más años que estaba conmigo de todos los que había en la bolsa y que debo descartar su compra porque no llego ni de casualidad, debo priorizar, y el resto son más necesarios para mi trabajo del día a día… Ese objetivo es el que usaba sobre todo para mis proyectos personales o como afición... me lo pasaba de genial con el, porque lo montaba para disfrutar... muchas tardes de sociales para practicar hemos compartido…

Un abrazo

Patras
06/05/10, 20:14:57

clarinetebajo, el tema dista mucho de estar solucionado, la única solución sería recuperar mi equipo y eso al parecer es francamente difícil. Mientras la gente siga comprando material robado seguirán existiendo los ladrones, y desgraciadamente eso no lo cambiaremos ahora... El que compra material robado es tan ladrón como el que lo roba...

La solución menos mala es recomprar todo el material, pero como te puedes imaginar es mucho dinero, al margen del valor sentimental que tenían algunos materiales, que llevaban conmigo muchos años, como el Canon EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM, es el que hace más años que estaba conmigo de todos los que había en la bolsa y que debo descartar su compra porque no llego ni de casualidad, debo priorizar, y el resto son más necesarios para mi trabajo del día a día… Ese objetivo es el que usaba sobre todo para mis proyectos personales o como afición... me lo pasaba de genial con el, porque lo montaba para disfrutar... muchas tardes de sociales para practicar hemos compartido…

Un abrazo

Lo peor de todo es que hay gente que le da exactamente igual comprar material usado. Mejor, es material barato dirán, lo demás da igual.

Por otro lado, estoy seguro de que volverás a tener un 100-400. Es cuestión de tiempo, pero volverás a tener uno; no me cabe la menor duda.

Por cierto, que a la mente me viene ahora un texto de Rudyard Kipling que habla sobre la voluntad del hombre para conseguir el éxito; está muy bien. Dice algo así como que "el éxito se consigue con la voluntad del hombre". Hombre, no se corresponde 100% con esta situación, pero da moral.

Poco a poco se irán colocando las cosas en su sitio, estoy seguro. ¡Te llevará tiempo, eso seguro! Y llegará un momento en el que vuelvas a tener un equipo de sombrero y recuerdes este trance con cierta amargura, pero con la satisfacción de ver que hay gente que te aprecia. Y se ve, que eres una persona que lo aprecia y lo demuestra. Así que la cosa es mútua y eso es maravilloso e impagable. :aplausos

¡Y lo que me alegro yo de eso! Yo por mi parte, dentro de poquito estaré viviendo al otro lado del charco, pero estaré empujando mandando energía positiva desde allí para que ese camino a recorrer sea lo menos duradero posible hasta que vuelvas a tu propio "kharma habitual".

kojikabuto.l
07/05/10, 10:55:30
Me alegro que todo vaya mejor. Yo de la única manera que puedo contribuir es apuntándome al curso en Zaragoza. A ver cuando saco un poco de tiempo para ir al banco.

saludos

Koke
07/05/10, 18:35:40
Me alegro que todo vaya mejor. Yo de la única manera que puedo contribuir es apuntándome al curso en Zaragoza. A ver cuando saco un poco de tiempo para ir al banco.

saludos
¡La leche que he mamao! Me acaban de comunicar que han cancelado el curso por falta de usuarios :(
Un curso como este no tiene precio para mi que vivo aislado. ¿Será posible que sea tan dificil que se reunan 12 personas en todo Aragón? Somos de lo que no hay :evil:
Pere, no sabes bien cuanto siento que no pueda disfrutar de un curso tan apetecible... ¡¡¡Que cabreoooo llevoooo!!! :enendido

vigape
07/05/10, 18:38:18
Koke, seguro que lo volveremos a plantear, quizá para la próxima temporada con más tiempo para ver si así se anima la gente.
Ahora estamos preparando los nuevos cursos de Pere para lanzarlos cuanto antes.

djjavig
07/05/10, 18:47:26
Leyendo tu post Pere, solo se me ocurre una cosa: Que vuelves con más ganas que nunca!

Me alegro mucho por tí.

Un abrazo y como siempre, infinitas gracias por tooooooooodos tus posts.

kojikabuto.l
07/05/10, 21:10:04
joer que putada! había sacrificado el taller de GABRIEL BRAU por este y me he quedado si ninguno :(. aun quedan 3 semanas!

atope
07/05/10, 21:50:57

Un abrazo

Pere gracias a ti por todo lo que nos aportas sin pedir nada a cambio. Desde que me registre en este foro he leido muchos post tuyos que me han ayudado y enseñado bastante. Gracias.

Respecto a los que compran cosas robadas para ahorrarse euros... pues es una pena, pero asi vamos.... hasta que no cambiemos la mentalidad no llegaremos a ningun sitio.

Siento lo ocurrido que lo he visto hoy y si necesitas algo aqui estamos para lo que podamos ayudar.

Saludos

shizarre
07/05/10, 23:09:16
Yo señor Larrègula no le conozco ,solamente he leido algun workshop suyo y poco mas (hace poco que estoy aqui y que manejo una camara digtal).
Me ha estremecido mucho leerle a usted, despues de pasarle esto y sabemos todos que los tiempos no estan para hacer esfuerzos economicos,vuelvo a decir me ha estremecido , sorprendido y dejeme que le diga enorgullecido de ver la respuesta de todo el mundo para con usted.
Espero que vuelva la normalidad en su dia a dia que se pueda recomponer de este golpe tan duro y miserable.

Muchos animos señor Larrègula y continue tirando pa lante que mi padre decia "dia que pasa no torna" (dia que pasa no vuelve) y es una gran verdad,dejemos atras este incidente y continue con esta gran labor que desarrolla.

Pere Larrègula
08/05/10, 00:51:16
Muchísimas gracias a todos por el apoyo que me estáis dando... y tranquilos, no soy de los que se hunden,… me han pasado cosas mucho peores, y se sale, siempre,… solo que hay momentos en los que no entiendes porque te tienen que pasar estas cosas y la rabia e impotencia te superan durante unos instantes, pero pasa… y estoy convencido que esta sensación la tendré una temporada pero pasara, más pronto que tarde…

En este caso hay una lectura positiva clarísima, todos vosotros, que con vuestro apoyo habéis hecho más llevadera esta situación, hasta el punto de ilusionarme y tener más ganas si cabe de colaborar con este foro… y siempre os estaré agradecido por ello…

Koke y kojikabuto.l… si es una lástima que se cancelen, pero ya sabéis como son estas cosas, este es un Workshop que tiene muchos gastos y hay menos margen de maniobra en cuanto al número de alumnos… y es una pena, porque son los primeros que cancelamos… yo por ejemplo llevo en Canonistas 10 ediciones de Iluminación en estudio… Pero que quede claro, yo no me quedo sin dar un Workshop en Zaragoza, que mi madre es maña…

shizarre, te agradezco el post…. Solo una cosa, aquí soy Pere... lo de señor se lo dejamos a hacienda y a los bancos... que me veo muy mayor con lo de señor y el señor Larrègula es mi padre...jejejeje

Un abrazo

Vidovic
08/05/10, 01:40:45
He pensado mucho antes de escribir este mensaje, pues no estoy entre las personas que se solidarizaron por escrito al saber del robo que sufrio Pere, por lo tanto no me tocan los agradecimientos tema principal de este hilo.

Casi diariamente reviso las publicaciones del foro, pero por el numero de mensajes que yo mismo he publicado y el tiempo que llevo como miembro del grupo es facil deducir que no soy muy activo escribiendo.

Sin embargo, esta vez no voy a dejar pasar la ocasión de expresar a Pere mis mayores respetos. Cuando leí a quien le habian robado, no era a Perico de los Palotes, sino a Pere Larrègula a quien personalmente no conozco, pero que la gran calidad de su trabajo me permitian individuarlo perfectamente entre los autores de las miles de fotografías que he visto en este foro.

Me complace saber que las cosas empiezan a marchar para ti Pere........se me olvidaba, tienes una gran esposa (lei su mensaje y es maravilloso), los mejores deseos para ustedes.

Pere Larrègula
08/05/10, 13:30:48
Te lo agradezco Vidovic

Ayer hicimos una sesión improvisada con nuestro hijo a modo de pruebas... os la dedicamos a todos/as...
http://farm5.static.flickr.com/4042/4588299867_3cd1a5618e_o.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4017/4588913534_4da922cf1a_o.jpg

Un abrazo
Mario, Sandra y Pere

salmantin
08/05/10, 14:45:57
la segunda foto impresionandter esa naturalizad de la expresion del niño.

Marc EOS
08/05/10, 16:52:42
Sublime esa segunda foto... todo un símbolo de esperanza para retomar, reiniciar, recomenzar, continuar pese a las adversidades que golpean y muy duro...

:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Pere Larrègula
08/05/10, 16:55:30
Gracias por los comentarios

Saludos

agustinmar
08/05/10, 17:15:15
ánimo y adelante.
es una pena lo de tu equipo, pero te das cuenta de que la gente se ha volcado, y no menos la tienda tucan, que son unos señores.
Esperemos que entre todos podamos localizar tu equipo y no haya por ahí algún desalmado que se quiera aprovechar de la ocasión, así que todos debemos estar ¡ al loro de lo que se venda por internet! Y por supuesto espero seguir aprendiendo contigo.
Animo Pe

yeta
08/05/10, 17:58:34
Que alegría ver que retomas tu trabajo!!

Veo que vas aprendiendo...http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif

Saludos.

Pere Larrègula
08/05/10, 18:16:45
Gracias... pero son muy sencillitas, para hacer pruebas...

http://farm5.static.flickr.com/4039/4588872657_cd727f46e4_o.jpg

Saludos

Koke
08/05/10, 18:25:07
¡Jodo que cara de pillo!:lol: A saber que esta tramando

Pere Larrègula
08/05/10, 18:42:44
Si, jejeje...

Un abrazo a todos

apcoll
08/05/10, 19:23:51
La foto con la pompa de jabón, realmente genial.

El niño muy guapo, felicidades!!

jlatance
08/05/10, 21:44:56
Me voy a permitir una licencia con tu permiso Pere.

La segunda foto impresionante, pero en la tercera vuestro hijo tiene una carita de cabroncete, de pillo, travieso... ya nos contarás cuando vaya creciendo las que te monta el angelito.

Marc32
08/05/10, 23:58:45
¡A mi también me gusta mucho la foto de tu hijo con la pompa!

¡Enhorabuena una vez más Pere!

Pere Larrègula
10/05/10, 00:51:25

Saludos

Patras
10/05/10, 22:34:04
Me encantan las fotos Pere!

Que cara de picaro que tiene tu hijo!

Un saludo.

Pere Larrègula
10/05/10, 23:06:15
Gracias Patras...

Definitivamente ha salido a su padre (por lo de pícaro), pero en guapo, menos mal... jejeje...

Saludos

Drona
10/05/10, 23:09:59
Acabo de enterarme Pere y aunque no te conozco personalmente, siempre me has dado buenas vibraciones en tus posts.
Qué bueno que has podido pasar página, es la vida, la vida es como el mar, no puedes decirle que deje de traer olas, y algunas nos arrastran.
Ánimo Pere! y todo mi apoyo moral.

Un saludo y adelante! De vez en cuando frecuento esa zona, si me entero de algo descuida que te lo hago saber. :wink:

Pere Larrègula
10/05/10, 23:23:57
Muchas gracias Drona...

Ya sabéis que para cualquier cosa aquí estoy...

Saludos

Patras
11/05/10, 12:45:14
Gracias Patras...

Definitivamente ha salido a su padre (por lo de pícaro), pero en guapo, menos mal... jejeje...

Saludos

jeje a medida que crecemos, nos vamos pareciendo cada vez más a nuestros padres, así que de menos mal nada jeje :)

Un abrazo

Juamba
11/05/10, 15:53:27
¿Dijiste que tiene 14 meses?.... Pues prepárate a lo que viene, porque con esa cara de "trastete" te las va a liar una tras otra.

Je, je, a mí me gustan así, inquietos.

Enhorabuena

Ah! se me molvidaba; la foto muy bien. Es que con ese modelo la técnica como que pasa a un muy segundo plano

Pere Larrègula
12/05/10, 02:05:46
Gracias por el comentario Juamba... y si, ya nos vamos preparando día a día...jejeje

Saludos

grillo_888
12/05/10, 14:17:07
Hola Pere, acabo de enterarme del robo, y quiero, desde aquí, enviarte mucho ánimo para que todo te vuelva a la normalidad. Estamos pasando tiempos muy difíciles todos, pero si encima te hacen esa faena...!!! En cuanto pueda, (mi situación laboral no me lo permite ahora) me apuntaré a uno de tus cursos, aprenderé y podré conocerte en persona para agradecerte todo lo que he aprendido contigo.

Mucho ánimo y un abrazo.

Pere Larrègula
12/05/10, 15:41:01
Muchas gracias por tu apoyo...

Un abrazo

ALGOSA
12/05/10, 15:50:05
Acabo de ver el post, y me uno al sentir de todos aquellos fotografos, aficionados o no, y en particular a ti.
Aunque has dado las gracias, debemos ser nosotros los que estemos en deuda contigo, ya que poco a poco vamos aprediendo mas y mas de este mundo, con tu ayuda.:aplausos

Siento profundamente lo que te paso.:hechocaldo

sl2.:grupo:

Pere Larrègula
13/05/10, 20:14:49
Insisto, gracias por el apoyo que me estáis dando...

Os dejo otro artículo en el Blog de sobre Iluminación en estudio:
Fundamentos sobre Iluminación: El Flash de Estudio (http://www.canonistas.com/foros/blogs/iluminacion/479-fundamentos-sobre-iluminacion-el-flash-de-estudio.html)

Ya lo he comentado en el Blog, pero lo dejo aquí tambien:

Próximas entradas previstas en el blog:
- Como usar el fotómetro en estudio (flashimetro)
- La suma de luces en estudio
- Balance de Blancos

Si tenéis algún tema que os interese especialmente sobre iluminación… ya sabéis, me enviáis un privado o lo dejáis como comentario en el Blog.

Saludos

smeher
13/05/10, 21:04:16
Mil gracias por el trabajo amigo mío........seguiré todos con especial interés.

salu2

Marc32
13/05/10, 21:23:26
¡Muchas gracias una vez más por tu altruismo Pere!

Koke
14/05/10, 11:46:54
Os dejo otro artículo en el Blog de sobre Iluminación en estudio:
Fundamentos sobre Iluminación: El Flash de Estudio (http://www.canonistas.com/foros/blogs/iluminacion/479-fundamentos-sobre-iluminacion-el-flash-de-estudio.html)
¡La leshe! ¡Que bueno!:aplausos Estoy dejando sin tinta a la impresora del curro :cunao

Ya lo he comentado en el Blog, pero lo dejo aquí tambien:

Próximas entradas previstas en el blog:
- Como usar el fotómetro en estudio (flashimetro)
- La suma de luces en estudio
- Balance de Blancos

Si tenéis algún tema que os interese especialmente sobre iluminación… ya sabéis, me enviáis un privado o lo dejáis como comentario en el Blog.

Saludos
¡Bien! Esperaré ansioso el del flashimetro, he leido mucho pero mal.
¿Habrá uno de flash incorparado para el exterior? :oops:
Muchas gracias maestro.

salmantin
14/05/10, 16:48:22
interesantes las aportaciones gracias Pere.

Pere Larrègula
14/05/10, 18:54:40

¿Habrá uno de flash incorparado para el exterior? :oops:

Para eso hay un Workshop de fin de semana que veis en la firma (Barcelona: 28, 29 y 30 de Mayo de 2010)... y es dentro de 15 dias!!!:p

Más info Aquí (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=workshop-iluminacion-natural-exteriores-flash-zapata&edicion=001)

Saludos

Koke
14/05/10, 19:32:04
Para eso hay un Workshop de fin de semana que veis en la firma (Barcelona: 28, 29 y 30 de Mayo de 2010)... y es dentro de 15 dias!!!:p

Más info Aquí (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=workshop-iluminacion-natural-exteriores-flash-zapata&edicion=001)

Saludos
Pa Zaragoza te tendrías que venir. Tu me enseñas el manejo del flash y yo te invito a ternasco :cunao

MUDITO
14/05/10, 19:41:46
Buenas tardes Pere:

Mil gracias por tus aportaciones y tu maestría al compartir con nosotros tus vastos conocimientos fotográficos.

Me alegro de que la cosa empiece a resolverse!

Un abrazo.

2Ruedas
14/05/10, 22:57:20
Pues de rebote me acabo de enterar del robo, la verdad que j***e un montón que algo que cuesta mucho esfuerzo conseguir llegue un HP y decida que ya no es tuyo y que lo venderá por dos perras........

Me alegra ver que lo vas superando y afrontando bastante bien, en este foro hay gente que aporta mucho y tu desde luego aportas muchísimo, es un lujo tener a un profesional que en vez de guardarse ases en la manga prefiere compartir toda su sabiduría.

Animo Pere.:OK

Miniscal
15/05/10, 00:03:18
Mestre¡¡¡, me pone muy alegre el leer tus post y ver que ves el vaso medio lleno, no te doy ánimo porque lo tienes, lo que si que te digo es que te sigo :).

Suerte :) y gracias por tus aportaciones

Pere Larrègula
27/05/10, 00:13:48
Gracias por los comentarios y apoyo...

Un abrazo compañeros

Mster
30/05/10, 10:09:00
Pere, se poco de ti, pero te he leido mucho. Se ve que eres desinteresado, uno de esos fotografos que enseña lo que sabe y lo que no sabe, se molesta en aprenderlo para poder enseñarlo y personas asi, como tu y como muchas mas no se merecen ese tipo de cosas como la que te ha pasado.
Ni que decir tiene que espero que puedas recuperar algo o mejor, todo el equipo y que te recuperes economicamente lo antes posible.
Me emociona mucho los gestos desinteresados de la gente, como el que ha tenido el grupo de gente que te ha aportado economicamente, eso demuestra que aun en los malos tiempos aún hay gestos de los que aprender.
Te mando un abrazo fuerte a ti y a todos los canonistas.

litri
30/05/10, 10:35:35
Para algo estamos aqui pa ayudarte ya que otras veces tu nos has ayudado a nosotros (hablo por mi que soy muy pesado preguntando) y entre todos algo haremos.

saludos

Pere Larrègula
30/05/10, 19:18:57
Muchas gracias a vosotros...

Un abrazo

Puñetas
05/06/10, 20:22:07
Hola Pere:

Sólamente darte ánimos para seguir adelante, desde la rabia por saber de la canallada que has sufrido (la misma que me hizo abandonar esta aficción hace 10 años), pero también desde la esperanza de ver que poco a poco te vas recuperando y que contra viento y marea sigues avanzando de nuevo, ¡y con un par!.

He leído muchos de tus post, y además de todo lo que he aprendido con ellos, he comprobado que eres un trabajador nato, culto, educado (gran virtud) y generoso... Por eso; por que eres un caballero, y por todo lo que has compartido desinteresadamente con nosotros me caes bién. Por eso no sólamente quiero sino que necesito apoyarte (como imagino les ocurre a todos los que te han escrito).

Siempre seguí una máxima: "Cuando uno se cae, lo mejor que puede hacer es levantarse en seguida por mucho que duela, pues en el suelo además de estar incómodo se puede coger una hipotermia". Estoy seguro de que lo comprendes a la perfección.

Y por eso te lo digo: Ánimo, Pere. Ánimo y continúa tu vida como estás haciendo, a pesar de las puñaladas que nos dé el destino, siempre hacia delante. Con dignidad, con decisión y con un par!!!.

Gracias por seguir al pie del cañón.

Y si algún día tienes que pasar por Talavera, estás invitado a un cochifrito (tómatelo al pie de la letra, tienes mi palabra).

Pere Larrègula
05/06/10, 21:14:05
Muchísimas gracias por tu mensaje Pablo... de verdad, me halaga que pienses eso... y gracias a estos mensajes de apoyo el trago ha sido menos doloroso, porque ayudan, y mucho.

Por suerte lo que te paso a ti no ha sido definitivo… y ya te lo he dicho en la bienvenida, cuenta conmigo para lo que necesites, para mí es un placer ayudaros en lo que pueda.

Y me apunto lo del cochifrito, que hace muchos años que no lo cato…

Gracias de nuevo y un abrazo

Ivan Carneros
23/08/10, 23:41:49
Yo he de decir que aunque quisiera ayudar, no pude. Te dije que iba a ayudarte pero a veces las cosas no están de mi lado y he de tomar otras decisiones.

También formo parte de los tantos de miles de españoles parados y con tantas cosas que pagar me ha sido imposible.

Debo agradecer toda la participación en esta gran comunidad de personas con aspiraciones y ganas de aprender y que contigo estoy aprendiendo muchísimas cosas en cuanto a iluminación, que es el principio de la fotografía pero muy compleja (al menos para mi). Tus threads con esa información que nos das, no lo da cualquiera y he de decir, que cuando sea posible acudiré a los Workshops que estás impartiendo.

Espero algún día llegar a ser al menos, una décima parte de lo profesional que eres tú.

Saludos.