PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de enfoque

Brugal
05/05/10, 22:18:45
Tengo una 450D y la verdad no estoy muy contento con los resultados de enfoque cuando se trata de captar pajaritos al vuelo (entiéndase por "pajaritos" distintas especies de gaviotas y aves de porte similar).

He probado tanto con el 55-250 IS como con el 50-500 HSM. Realmente noto que el canon es muy lentito en el tema del enfoque, cosa que el sigma no; no obstante no logro buenos resultados poniéndo el AF en modo AI Servo.

Estoy planteándome, desde hace algún tiempo, el cambiar el cuerpo por alguno mejor. He estado mirando las características de la 50D en la página oficial, y no logro descubrir si el sistema de enfoque es el mismo que el de la 450D o es distinto. Supongo que el tema del microajuste ayudara algo con los distintos objetivos.

Otro punto que me gustaría saber es hasta que ISO se comporta bien, pues la 450D a 400 ya comienza a dejar mucho que desear.

wanillo
05/05/10, 22:32:32
En referencia al iso, se comenta que hasta 1600 no hay problema, pero yo de 400 no paso y te puedo asegurar que no se ve nada de ruido, así que seguro que llega mas lejos.

Un saludo.

Luigis
05/05/10, 22:52:16
No es el mismo sistema de enfoque. Las XXD son mejores en ese sentido que las XXXD.
Para aves mas que el ISO lo importante es usar un lente bueno y completamente abierto, analiza cambiar el 55-250 por un 70-200 F4L IS o sino llegas el F4L.

jftrullas
05/05/10, 23:09:16
Estoy de acuerdo con Luigis. Reafirmo.

Brugal
06/05/10, 08:48:39
Si, estamos de acuerdo, normalmente no subo de ISO 200 para aves, pero para interiores tengo que subirlo y no me gusta nada.

Con respecto a cambiar el objetivo, estoy en ello (tengo dudas de a por cuál ir)

Entonces, decís que el sistema de enfoque es distinto, pero no hay especificaciones técnicas del mismo ¿no?

kutulu
06/05/10, 11:02:06
Hola,

Yo he cambiado recientemente la 450D por una 50D, y si os soy franco, no estoy del todo contento con el cambio. He mejorado en casi todo, pero hay alguna cosilla que no me termina de gustar.

Cosas en las que esoty seguro de haber mejorado:

* El visor más grande me deja ver algo mejor, puedo distinguir con más claridad cuando algo está o no, enfocado.
* El enfoque, no es más rápido porque eso depende principalmente del motor del objetivo, pero si es cierto que tiene mas precisión y además en situaciones de poca luz el límite hasta el que es posible enfocar es algo mayor que con la 450.
* Al ser más grande se agarra mejor. Y a pesar del mayor peso, es más cómoda (esto es algo que no me esperaba). Además con la rueda y el joystick es más fácil cambiar parámetros. Vamos que es más ergonómica y eso se nota a la hora de tirar en manual.
* En general me parece que define mejor los contornos, supongo que será por tener mayor resolución.
* Permite tirar a ISOs más altos que con la 450D. Este fin de semana he estado en el Oceanográfico de Valencia. He tenido que tirar todo a 3200. No hubiera podido con la 450D. Alguna foto ha salido decente. :wink:
* Y por supuesto en la ráfaga. No sólo es el doble de rápida, sino que además debe tener un mayor buffer interno, lo que permite tirar una serie mayor sin que la velocidad de tu tarjeta sea un límite.

En lo que no estoy tan contento:

*Tengo la sensación de que esta cámara, al mismo nivel iso que la 450D, tiene mayor ruido de luminancia. Y por lo tanto cuando subes de iso por encima de 100 en las zonas de sombra empieza a aparecer grano antes que con la 450D. El problema es que vendí la 450D antes de comprar la 50D, y por lo tanto no he podido comparar exactamente en las mismas situaciones. He tirado de archivo y he intentado reproducir situaciones de escenas tomadas con la 450D.

Brugal, si te decides por la 50D te recomiendo que la pruebes bien antes de vender la 450D. Yo estaría encantado de juntarnos para probarlas. Si alguna vez vienes por el centro de la penísula avísame.

Ciao

Brugal
06/05/10, 14:41:45
Gracias kutulu por la información. Parece ser que todo es positivo, salvo por el ruido, y eso me echa bastante para atrás.

Tengo claro que no me deshago de la 450D sin haber encontrado una buena sustituta y, aún así, habría que ver si por lo que me ofrezcan por la 450 merece la pena el desprenderme de ella.

Por cierto, ¿qué tal va el 55-250? Pienso que tendría que cambiarlo...

yeta
06/05/10, 14:51:06
Brugal, para el fin que te propones, la 50d, siendo una gran cámara, se te va a quedar corta.

Mi consejo es que intentes valorar la posibilidad de una 7d, que tiene muchas ventajas respecto a la 50d.

Respecto a las ópticas, pienso que el 70-200 igualmente se te quedaría corto. Yo como mínimo me iría hacia el 100-400.

Saludos.

kutulu
06/05/10, 14:51:15
De todas formas espero que no bases tu decisión en mis comentarios. En el fondo lo que quería transmitirte es que no hagas como yo, que vendí antes de comprar. Es mejor que compares antes de decidirte. Lo que yo veo del ruido, cabe la posibilidad de que sea un error de apreciación mío, o incluso un problema del software que uso, pero por desgracia no puedo hacer pruebas más "científicas" al no tener la 450D ya en mi poder.

En cuanto al 55-250 yo estoy encantado con él. Para el uso que le doy es estupendo por lo pequeño y ligero que es. Para hacer primeros planos entre 100 y 150mm da una calidad muy buena. Antes de tener el tamron 17-50, lo tenía pegado a la cámara ( el 55-250 ) porque me daba muchísima más calidad que el pISa.

Ciao

salvix
07/05/10, 10:28:13
No consigo enfocar dos ojos a la vez con la misma nitidez... Adonde está el secreto? Admito que se me llame "burro" y que me digan cosas... Pero estoy quemado de tantas pruebas... un ayudilla por favor? (no es para drogas... jajaja)

yeta
07/05/10, 10:33:18
No consigo enfocar dos ojos a la vez con la misma nitidez... Adonde está el secreto? Admito que se me llame "burro" y que me digan cosas... Pero estoy quemado de tantas pruebas... un ayudilla por favor? (no es para drogas... jajaja)

Depth of Field Table (http://www.dofmaster.com/doftable.html)

Saludos.

salvix
07/05/10, 11:02:56
Gacia Yeta, pero esos parámetros no los entiendo mucho... Me gustaría tambien conocer mejor que tipo de enfoque automático utilizar: Un punto o todos...

yeta
07/05/10, 11:11:00
Gacia Yeta, pero esos parámetros no los entiendo mucho... Me gustaría tambien conocer mejor que tipo de enfoque automático utilizar: Un punto o todos...

El punto central al ser más sensible es más preciso y te permite poner el foco donde te interese.

Saludos.