Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Duda entre procesadores!!! HELP!!! XD

Dauti
05/05/10, 23:37:49
Hola a todos, os expongo mi duda (divido a mi gran ignorancia en temas informáticos), me gustaría que me dijerais si un Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,66 Ghz tiene el mismo rendimiento que el Intel Core i7 a 2,66 Ghz, o si es inferior...
Lo pregunto porque quiero comprarme un MacBook Pro, y me salta la duda en cual comprarme.

Estoy entre el 13" con core 2 duo o el 15" con intel core i7, la diferencia es de 500euros, teniendo en cuenta que es para retocar fotos, ¿cual elegiríais?, el tamaño de la pantalla me es indiferente ya que voy a utilizar un monitor para retocar...

No se que hacer y tengo la cabeza como un bombo, dadme un consejo para no seguir torturando mi cabeza!! :p:p:p

Salu2 y gracias

revalero
06/05/10, 03:33:01
Depende, para fotografia mientras mas grande el monitor mejor ahora lo de los procesadores en teoria procesador mas nuevo tiene mejor rendimiento pero hay trucos. No haces nada con un procesador nuevo y poca memoria, te aseguro que un core2duo full de memoria disponible se lleva en los cachos a uno nuevo ahorcado de memoria. :)

Ansel Adams
06/05/10, 03:48:31
Que la velocidad de reloj sea la misma no implica que el rendimiento lo sea... eso fué así hasta la aparición de los múltiples núcleos.

El i7 es el mejor procesador hasta la fecha y hay varias versiones del mismo, pero cualquiera de ellas rendirá más que de sobra para editar fotografías.

Luego disco duro de al menos 7500 rpm y RAM DDR3 rápida, nada por debajo de la 1300... la máxima creo que ronda sobre los 2000 y pico, Kingston la fabrica, pero es bastante cara... y luego la tarjeta gráfica, si no lo vas a usar para videojuegos o 3D cualquiera te vale.

PD: El core 2 es un procesador anterior, es el que se montaba en los ordenadores "prefabricados" estos hasta la aparición del i7, y este último lo sobrepasa con creces.

tonipaf
06/05/10, 11:59:07
Intel Core i7 vs Intel Core 2 Duo | Pathik Shah (http://www.pathikshah.com/blog/intel-core-i7-vs-intel-core-2-duo-the-difference/)

Dauti
06/05/10, 21:53:21
Gracias chicos por pasar! ¿Aunque merece la pena gastar 500euros más? ¿Tanto se nota la diferencia?
Gracias! Salu2