PDA

Ver la Versión Completa : ¿Experiencia con Air lingus?

javierlparada
06/05/10, 00:34:28
Estoy terminando de ultimar detalles de mi viaje a EEUU de dentro de 27 dias. Aunque oficialmente viajo en un vuelo de American Airlines es un vuelo operado por Air lingus o sea que:
1) Solo una maleta (maletas adicionales 40 ida y otros tantos vuelta)
2) Equipaje de cabina: maleta o similar de 55-40-20 y hasta 10 Kg.

He estado mirando las normas de la compañía, que, la verdad, son de lo más complejo y completo (tienen normas hasta para pasteles de boda, sombreros... y ando buscando la forma de llevar la mayor cantidad de equipo posible y aquí surgen mis dudas/preguntas (vistas las normas)

a) ¿Se considera equipaje de cabina una cámara colgada al cuello? ¿Si es así me tocaría elegir entre la cámara o la mochila? ¿Y si llevo el arnés safari con dos cámaras colgadas? Si es una sola cámara, ¿colará con el 120-400 colocado? ¿Colarían la 5 dedos así, más la kiev (La kiev para mí que pesa más que la ETRS). La 5dedos+grip+120-400 son unos kilitos que descontar del equipaje de mano, y si añadimos la kiev se acabó el problema.

b) Si llevo mi chaleco de bolsillos y la chupa caki de bolsillos y coloco en los bolsillos un par de objetivos, los 4 respaldos de película y una cámara ¿Habrá problemas?

Haciendo una lista por encima, los 10 kg los supero fijo... Si quiero llevar la kiev, la bronica (con 3 objetivos, el colocado y otros 2), ambas con sus prismas, la 1N, la 5 dedos (con su grip), el 50 1.4, el 85 1.4, el 120-400, el 24-70. el 70-210, el zenitar 16, dos respaldos para la kiev, dos respaldos para la etrs, sin olvidar el macbook de 13'3 pulgadas, y transigiendo por empaquetar bien los cokin y meterlos con el trípode en la maleta, me sale que sólo me salvan el arnés y/o los bolsillos (chaleco coronel tapioca con una capacidad de carga considerable, en el que, con los objetivos desmontados, claro, hay bolsillos en los que entrarían la 1 N y hasta la 5 dedos con el grip.

Parece una exageración, lo sé pero

a) Es la graduación de una de mis hijas y habrá que hacer reportaje (50mm y 85 mm para retratos, 24-70 y 70-210 para el acto público)
b) Parece que en el programa está ir de camping a la "salvaje" naturaleza de Maryland y alrededores, río potomac, fauna, paisajes... así que de dejar el tele na de na.
c) ¿Puede uno ir a EEUU y no ver rascacielos? ¿Cómo dejar el 16mm que, además, es el más pequeñito y ligero de todos (entra hasta en el bolsillo lateral de los pantalones "Khakis")
d) Mi hija mayor tiene su laboratorio y su cuarto oscuro pero en clase sólo le enseñaron a revelar B&N (poco) y nada de color. Necesitamos carrete para practicar el revelado en color y diversos revelados B&N (incluyendo, claro, el medio formato, nuevo para ella).

Alguien con experiencia en Air lingus... ¿Colará? ¿Cuál sería la mejor estrategia?

¡Gracias!

Teo Barker
02/06/10, 19:58:38
Pero, ¿cuánto tiempo va a durar el viaje? 5 meses? Porque para que te dé tiempo a hacer y usar todo vas a necesitar mucho tiempo, me parece a mí.

Este ****lingus no lo conocía, jeje, pero igual puedes hablar con ellos antes para que te lo aclaren, los demás sólo podemos elucubrar (y supongo que no hay respuesta en un mes).

También me parece que abarcas demasiado y te creas necesidades por la ilusión que te hace el tener tantos planes. Yo, que no puedo estar en tu piel, te diría:

- Es imperativo que lleves la 1N? No puedes hacer prácticas con la de tu hija? Y si no tiene, no puede esperar o comprar una por 20$ de segunda mano?

- Yo de ti creo que con la 5DMkII y, como mucho, la Bronica, vas sobrado y, si me apuras, esta última sobra.

- Objetivos FF: el 16 + 24-70 + 85 + 120-400 podrían bastarte para todo, cuestión de aprovecharlos.

Ten en cuenta que si apareces con el chaleco repleto de cosas en EEUU igual lo primero que te ponen es un M16 en la cabeza y luego te preguntan si llevas bombas u objetivos.

Sólo algunas ideas. Saludos.

javierlparada
11/06/10, 02:13:47
La voz de la lógica, Teo. He conseguido pasar porque delante venían tres aviones de islamistas y los aduaneros estaban ya cansados :D. De todas formas reduje a la 5DII y sus objetivos, los objetivos y respaldos de la Bronica (compre barato un cuerpo en EEUU) y poco más.

Por cierto que cuando llegó tu mensaje yo ya estaba haciendo cola en el control del Aeropuerto de Washington detrás de los islamismas.

Saludos desde DC.

Teo Barker
11/06/10, 09:10:27
Por cierto que cuando llegó tu mensaje yo ya estaba haciendo cola en el control del Aeropuerto de Washington detrás de los islamismas.

Saludos desde DC.

Disculpa, es que lo vi muuuuuy tarde y me supo mal que no tuvieras respuesta en un mes.

Ya contarás por aquí cómo te fue y qué jugo le pudiste sacar al material.

Que disfrutes el viaje.